• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda problema placa Asus

kokoes

Nuevo
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Tengo un ordenador nuevo desde hace 1 semanita o así, y cuando estoy navegando o haciendo cualquier cosa, se reinicia y me sale el siguiente error: "Power supply surges detected during previous power on Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit"... me dice pulse F1 para bios o F2 para continuar, le doy a F2 y todo va bien.

Pero me molesta esto, no debería suceder y menos con un ordenador tan nuevo.

Mi ordenador:
Placa M5 A78L-M USB3
Procesador AMD FX8150 3,6ghz 8núcleos
S.O. Windows 7 ultimate edition
Ram: 8gb

No sé que más deciros, busqué el error por internet y dicen que puede ser de la alimentación, es una innobo de 600w, por ahora tiene garantía, pero quiero saber si tiene solución.

Gracias a todos!!!!
 
Pues el error dice que es la fuente de alimentación... pero puede ser una mala conexión. Tienes los conectores de alimentacion del procesador puestos?
 
Ese problema me pasó una vez y si no me equivoco se debe a que están mal conectados los pines del USB en la placa y mete más voltaje del debido por eso como seguridad se reinicia.
 
A mi me paso eso en una torre montada dell y era que la fuente estaba fallando y no funcionaban bien los voltajes..
 
Gracias a todos, voy a probar cambiando la fuente de alimentación, voy a quitar esta de bajo coste innobo y meterle una nueva, a ver si se soluciona la cosa... ya os diré que tal.
 
Mirar las configuraciones de energía?? Porque?? En principio no debería que tener que mirar nada de eso..
 
Bueno pues parece ser que el problema era de la fuente, se la cambié hoy mismo y por ahora no hay queja, toco madera..
 
innobo de 600w :sisi3:

Cual pusiste ahora? algo de más calidad más que sea no?
 
innobo de 600w :sisi3:

Cual pusiste ahora? algo de más calidad más que sea no?

Puse la misma, el tío me dijo que está montando esas seguido y que no fallan nunca, que probase con otra, y ahora... me volvió a pasar :(

¿Ayudas? ¿Ideas? Por favor, lo que sea explicármelo bien para hacer las cosas correctamente no vaya a ser que meta mas la pata.

Ahora ya no creo que sea de la alimentación.. :S
 
Bueno, buscando por foros de internet y más movidas creo que encontré la solución.

EPU-4 Engine

Es una utilidad que trae la placa, yo ya la tenía instalada, estaba en la opción "high performance" y la puse en "auto", va variando de "max power saving" "auto high performance"... etc etc..

Según leí lo que hace es arreglar lo de los picos de tensión que hacían que se reiniciase, por ahora lo tengo en auto y oye, mano bendita, esperemos que siga así...

¿os suena? ¿hice bien? Gracias a todos!! :)
 
Lo desconocía, pero claro, es lo que pasa en una fuente de alimentación de gama baja... que en vez de la fuente encargarse de eso tienes que tener algo de por medio que lo pueda realizar.
 
Vengo un poco tarde.. pero tengo una Asus H81-Plus con un i5 4430 y tengo el mismo problema, pero no tengo ninguna EPU Engine! Alguna solución.. gratuita? O voy a tener que cambiar la fuente?
 
Que fuente de alimentación tienes? es que las genéricas fallan como escopeta de feria.
 
Arriba