• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ayuda! Programa para escritura de matematicas

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola he empezado el grado superior de redes informaticas en semipresencial, y no me gusta hacer cosa en la libreta y pasar foto o escaneado.
En libre offcie esta el math para representacion de formulas matematicas complejas, pero busco algo que permita representar divisiones como se hace al pasar d decimal a binario, sin tenr que enviar fotos o escaneres, ¿que programs de matematicas conoceis?, no necesito que resuelvan solo que puedan representar signos.
 
¿en LInux que disribucion de linux me recomendariais que tenga una buena cantidad de programas para estudiantes de grado superio?
 
¿en LInux que disribucion de linux me recomendariais que tenga una buena cantidad de programas para estudiantes de grado superio?
Existe una distribución de Linux orientada a los científicos, los creadores son los del acelerador de partículas Fermi (EE.UU.)

Pero cualquier distribución GNU/Linux tienen software para matemáticas: https://www.karmak.org/2003/linux-scimath/math.html

PD: El famoso CERN, el otro acelerador de partículas europeo, tiene una Web sobre Linux, échala un vistazo: Linux @ CERN
 
Prueba TeX, por ejemplo texstudio.

Tiene un editor de matemáticas y te va introduciendo al mundo LaTeX que te dará puntos en tu proyecto de fin de carrera por la elegancia de los textos.

Es multiplataforma asi que da igual el sistema operativo
 
Asi da gusto gracias chapuzas..
 
Que puedas representar simbolos el mas famoso es LaTex, es bastante famoso y tienes bastante info y puedes tambien representarlo en web con librerías tipo katex.
Yo alguna vez lo tuve que utilizar con R para generar pdfs, aunque son programas duros para desarrollar .
Si solo es para poner simbolos te vale LaTex perfectamente .
Latex symbols and commands
Creo que la mayoría de textos "cientificos" usan LaTex por lo menos para generar los pdf
 
Arriba