• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda puereto usb 3.1 tipoc (gen1)

Candido

Nuevo
Hola.
Acabo de registrarme espero aprender mucho. El caso es que tengo un portátil Compaq 610 desde hace siete años y a pesar de leer que no son buenos nunca me dio un problema.
Ahora se lo dí a mi hijo y pensaba comprarme este HP. HP Notebook - 15-ay144ns (638KB)

i5 8 de ram 1tb y puertos 2xusb2 y 1x usb 3.1.

Pero mirando y por el mismo precio me encontré con este Asus

Asus F541UV-XO242T Intel Core i5-6198DU/8GB/1TB/GF 920MX/15.6"

Casi lo mismo que el otro pero me llama la atención en los puertos que pone 1x usb2 1x usb3 y 1x usb3.1Tipo C (gen1)
Miré por ahí que es este ultimo puerto pero no me aclaro y lo que me interesa es ¿podré meter los pen drivers u otro accesorio de usb2 y que funcionen en ese puerto?
Gracias de antemano.
Un saludo.

No te gastes un duro en HP.

USB Type-C es la típica conexión de Smartphone, con un adaptador puedes sacar una salida de vídeo, más puertos USB, etc.

Dime que buscas Candido, que uso quieres darle y qué presupuesto mueves.

Hola y gracias por responder.
Es que, como dije mas arriba,descarté HP y ahora me interesaría este "Asus Vivobook X541ua Xx159t
Core I5 6198du / 2.3 Ghz" lo vi por ahí por 555 euros o, en ultimo caso este otro "Asus F541UV-XO242T Intel Core i5-6198DU/8GB/1TB/GF 920MX/15.6" Lo que me preocupa es el puerto que dije "USB 3.1 Tipo C (Gen 1)" Yo querría una máquina que fuera i5, caché 3M,wifi,con 8 gb ram,windows 10 64 bit,grabadora dvd,y por lo menos 3 puertos a poder ser dos que sean usb3 ya que tengo tres camaras conectadas al mismo tiempo cuando hago tomas astronomicas.
Sobre el puerto USB 3.1 Tipo C (Gen 1) me dijo un colega que podía meter accesorios etc que sean usb 1 2 o3 sim problema.
Hombre, mi presupuesto sería no mas de 600 euros y a lo mejor pido mucho con este presupuesto
Gracias y un saludo.