• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda que fuente necesito?

Lyonc6

Nuevo
Registrado
5 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
44
Estoy buscando una fuente nueva tenia una tacens 1050 w modular me ha durado unos cuantos años 5-8 o mas, ahora huele a quemado y abrí la caja y estaba calentita pero sigue funcionando

Ahora tengo:

ASUS ROG maximus hero X
2x8gb 3200 Corsair vengeance LED
i7 8700k 3.7ghz
MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6
Fractal desing celius s24 Procesador - Refrigeración (6,6 W, 150 mA, 12 V, 0,2 A, Aluminio, Aluminio)
2 ssd 250 gb
2 Discos duros 1 Tb 7200rpm

no estoy muy seguro si una 750 w o una 850 w?
 
Última edición:
Si vas a hacer OC a procesador y gráfica, o te genera tranquilidad, me plantearía 750 W. Si no, con 650 suficiente. Ojo, reales y de calidad. Y condicionado todo a la disponibilidad que haya, que de un tiempo a esta parte hay bastante escasez en tema de fuentes. ¿De cuánto presupuesto dispones?
 
Máximo 120- 150€ si la disponibilidad es un problema y lo necesito ya si hay algo más caro pero realmente me valdría la pena?
 
Tu equipo consume alrededor de 420w en las peores circunstancias y con OC en el procesador a 5ghz, Asi que lo ideal es 650w si quieres coger 750w por el doble conector EPS, xq lleva mas cables y por si acaso en el futuro metes una grafica o un procesador que consuma mas como el 9900k perfecto. Pero no necesitas 850w, lo mejor siempre es coger mejor fuente y de menos vatios que otra de menos calidad con mas vatios
 
Hola buenas,
Pues mira, yo soy partidario de que le metas una buena de 750W. Siempre es mejor tener cerca del 50% de margen respecto a lo que consume tu pc. En @CoolMod tienes una muy buena de Zalman de 1200W 80 Plus Gold por 119€. Es la que le he montado yo este mes a mi hermano en su nuevo pc. Es una fuente increíble. Te dejo el link aquí debajo.

 
Hola buenas,
Pues mira, yo soy partidario de que le metas una buena de 750W. Siempre es mejor tener cerca del 50% de margen respecto a lo que consume tu pc. En @CoolMod tienes una muy buena de Zalman de 1200W 80 Plus Gold por 119€. Es la que le he montado yo este mes a mi hermano en su nuevo pc. Es una fuente increíble. Te dejo el link aquí debajo.


Está muy bien esa fuente es una buena opción.. alguna otra opcion
 
Si vas a hacer OC a procesador y gráfica, o te genera tranquilidad, me plantearía 750 W. Si no, con 650 suficiente. Ojo, reales y de calidad. Y condicionado todo a la disponibilidad que haya, que de un tiempo a esta parte hay bastante escasez en tema de fuentes. ¿De cuánto presupuesto dispones?
Una de 750 w como cual?
 
Créeme que por el precio de la Zalman que te he puesto no hay nada mejor y menos en los tiempos en los que estamos. Hay mucha escasez de fuentes y esta está en stock.
 
Por ese precio la Corsair RMX 750w.
 
También esta, y es la revisión nueva, mejorada, y con doble conector de 8 pines (la original solo tenía uno).
 
Todas las que te estan poniendo los compañeros son muy buenas opciones.

Quiza la Corsair rm750x V2 que ha comentado Lord Astur es excelente y seria mi preferida, Luego la Bitfenix que estaria 1 escalon por debajo de la Corsair y luego la Zalman que estaria 1 escalon y medio por debajo de la corsair. Lo bueno que tiene la bitfenix es que si andas justo de presupuesto es bastante mas barata
 
En este caso la BitFenix sería la opción calidad/precio. Además, creo que ayer había stock en Coolmod de la de 650 W, lo que haría que gastases aun menos dinero.
 
Gracias a todos al final me decidí por la zalman de momento todo ok ya os contare mi experiencia pero todo genial! gracias
 
1200w, gold, full modular por 119 euros?.
Primero. Vas pasado de vatios no un poco sino varios pueblos seguidos.
Segundo. Ese precio por una fuente de calidad, fiabilidad con esas caracteristicas no me cuadra mucho ya que cualquier marca reconocida minimo los 200 pavos no hay quien te los quite.
Tercero. Espero que te vaya genial.
 
1200w, gold, full modular por 119 euros?.
Primero. Vas pasado de vatios no un poco sino varios pueblos seguidos.
Segundo. Ese precio por una fuente de calidad, fiabilidad con esas caracteristicas no me cuadra mucho ya que cualquier marca reconocida minimo los 200 pavos no hay quien te los quite.
Tercero. Espero que te vaya genial.

Primero: Si voy pasado de vatios y lo se no es un problema...
Segundo : el tema de las marcas la verdad es que hace 20 años deje de mirar eso siempre confió mas en "modelos en concreto" y en los consejos de la gente, igualmente como mucha gente no tendría una tacens yo la he tenido durante 10 años y a ido perfecta 0 quejas.
Tercero : Gracias que tengas buen día.
 
1200w, gold, full modular por 119 euros?.
Primero. Vas pasado de vatios no un poco sino varios pueblos seguidos.
Segundo. Ese precio por una fuente de calidad, fiabilidad con esas caracteristicas no me cuadra mucho ya que cualquier marca reconocida minimo los 200 pavos no hay quien te los quite.
Tercero. Espero que te vaya genial.
Vale 119€ porque está rebajada. Es una fuente buenísima. Estaba diseñada para la minería, para aguantar 7 u 8 gráficas todo el tiempo... Coolmod las tiene a ese precio porque las está liquidando, hasta que se queden sin stock. Si no te fías, puedes ver un vídeo de HardwarSfera que hizo sobre las fuentes de Zalman.
 
Vale 119€ porque está rebajada. Es una fuente buenísima. Estaba diseñada para la minería, para aguantar 7 u 8 gráficas todo el tiempo... Coolmod las tiene a ese precio porque las está liquidando, hasta que se queden sin stock. Si no te fías, puedes ver un vídeo de HardwarSfera que hizo sobre las fuentes de Zalman.
Por liquidacion si me cuadra ese precio pero una fuente de 1200w...
Y siete u ocho graficas suena a publicidad...
No me imagino 7 u 8 RX580 mineras tirando de esa fuente 24/7 a no ser que se les hiciera undervolt.
De todos modos esa fuente no creo que la hayan rebajado 60 u 80 euros y sigo pensando que su precio tan bajo con esas caracteristicas debe de estar penalizando en algo.
No digo que sea mala pero nadie en hardware de calidad regala nada que es a donde voy.
 
Por liquidacion si me cuadra ese precio pero una fuente de 1200w...
Y siete u ocho graficas suena a publicidad...
No me imagino 7 u 8 RX580 mineras tirando de esa fuente 24/7 a no ser que se les hiciera undervolt.
De todos modos esa fuente no creo que la hayan rebajado 60 u 80 euros y sigo pensando que su precio tan bajo con esas caracteristicas debe de estar penalizando en algo.
No digo que sea mala pero nadie en hardware de calidad regala nada que es a donde voy.

Mírate este vídeo y luego hablamos. Yo también pensaba lo mismo que tú antes de informarme.
 
Yo hace un año y pico pillé una evga por 135 pavos (algo rebajada) de 850w full modular, gold,...
La fuente pesa tocho por los disipas, los componentes, condensadores Nippon Nichicom, filtros de todos colores, soldaduras casi impecables, estabilidad a tope, conectividad de sobra, ventilador que ni lo oyes a maxima, cableado proporcionado solo el justo y suficiente(ahi es donde se ahorra por ejemplo)....
No digo que sea la mejor ni mucho menos pero en algo (aparte del prestigio y calidad de la marca) estas pagando ese precio.
 
Arriba