• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda qué lío kvr1333d3n9 y kvr13n9s8 4GB

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas, como digo en el título necesito ayuda con mi RAM, tengo la kvr1333d3n9 1 módulo de 4GB y quiero ponerme la kvr13n9s8 1 módulo de 4 GB también, pero he leído por ahí que a más de uno le daba problemas como que no cogía las dos o algo así. Alguien que tenga estas dos o que sepa del tema. Según he leido ambas son 1333Mhz CL9 PC3-10600 4GB, más allá de esas características no sé que mas puede haber que no las haga compatibles. Ambas son Kingston.
 
Si ya las tienes compradas, simplemente prueba y a ver que pasa...
Si no, yo te recomendaria comprarte el mismo modulo que tienes ahora (es cierto que en las paginas web no te ponen el modelo exacto de la RAM, si el modulo "nuevo" que quieres poner es el que vende ahora Kingston, pues deberia ir bien igualmente, mientras vayan a la misma velocidad, latencias (latencias completas, que si dices CL9 puede ser 9-9-9-24 o 9-9-9-27 por ejemplo y ahi podrias tener problema) y tambien mismo voltaje, que al ser modulos de los "baratos" pues seguro que van todos a 1.5v)
 
Si ya las tienes compradas, simplemente prueba y a ver que pasa...
Si no, yo te recomendaria comprarte el mismo modulo que tienes ahora (es cierto que en las paginas web no te ponen el modelo exacto de la RAM, si el modulo "nuevo" que quieres poner es el que vende ahora Kingston, pues deberia ir bien igualmente, mientras vayan a la misma velocidad, latencias (latencias completas, que si dices CL9 puede ser 9-9-9-24 o 9-9-9-27 por ejemplo y ahi podrias tener problema) y tambien mismo voltaje, que al ser modulos de los "baratos" pues seguro que van todos a 1.5v)

Pues la verdad es que he pedido la RAM pero creo que la devolveré porque necesito antes la fuente (son 41€ lo que me cuesta el modulo de 4gb "igual" que el mío), pero quiero saber si me valdrá para ampliar en un futuro. El voltaje también es el mismo. Lo que dices de la latencia no lo se y no lo encuentro. He visto la diferencia entre una y otra y pone algo de 1Rx8 y la otra 2Rx8 y creo que por eso no valian juntas :S
KVR1333D3N9/4G: http://www.kingston.com/datasheets/kvr1333d3n9_4g.pdf
KVR13N9S8/4G: http://www.kingston.com/datasheets/kvr13n9s8_4.pdf
Espero tu respuesta gasparspeed
 
El problema es lo que te he comentado, estás uniendo una memoria con los chips de memoria a una cara con otro kit con la memoria a doble cara?
 
Hay memorias RAM que tienen los chips de memoria a una sola cara, y la otra cara plana, y otros donde los chips de memoria están repartidos a ambas caras, si unes una de doble cara con una de una sola cara puede dar problemas.
 
Hay memorias RAM que tienen los chips de memoria a una sola cara, y la otra cara plana, y otros donde los chips de memoria están repartidos a ambas caras, si unes una de doble cara con una de una sola cara puede dar problemas.

Aaah, ahora si lo comprendo, pues miraré si ambas son iguales y lo que debo buscar es lo del 9-9-9-x y eso que no se como mirarlo :S
 
Hay memorias RAM que tienen los chips de memoria a una sola cara, y la otra cara plana, y otros donde los chips de memoria están repartidos a ambas caras, si unes una de doble cara con una de una sola cara puede dar problemas.

O también puedo escoger otra que haya en amazon, pero claro será mas cara, pero mientras me valga pues bien.
http://www.amazon.es/Kingston-KVR13N9S8-4BK-Memoria-DDR3-SDRAM/dp/B00B90PWSK/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1434044450&sr=1-12&keywords=kingston+1333+4gb#productDetails
http://www.amazon.es/Kingston-KVR13LE9S8-Memoria-DDR3-DIMM-1333%C2%A0MHz/dp/B00CMEEGYS/ref=sr_1_24?s=computers&ie=UTF8&qid=1434044450&sr=1-24&keywords=kingston+1333+4gb
http://www.amazon.es/Kingston-KVR13N9S8H-Memoria-DDR3-1333/dp/B008CP5QF4/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1434044450&sr=1-6&keywords=kingston+1333+4gb
alguna de esas o si puedes ayudarme a encontrar alguna compatible con mi PC te lo agradecería, mi placa es p5g41mt-lx3 775
 
O incluso podría ser problema de mi placa, la he comprado hace poco y a lo mejor me va mal por eso porque ahora mismo me va el navegador de culo y no es cosa de internet :S
 
De esas ninguna fT_Lucky, al menos que hagas OC claro, debes coger a 800 MHz o 1066 MHz.

Tienes en la actualidad 1333 MHz, así que supongo que estará bajo vueltas... con 4 GB deberías ir sobrado eh.
 
De esas ninguna fT_Lucky, al menos que hagas OC claro, debes coger a 800 MHz o 1066 MHz.

Tienes en la actualidad 1333 MHz, así que supongo que estará bajo vueltas... con 4 GB deberías ir sobrado eh.

La verdad que nunca me fue del todo mal el PC en tema RAM, solo por la anterior placa gigabyte g41mt-s2pt, creo que era (como no son raros los nombres de las placas... xD), que me dio problemas pero de placa de RAM no. Y ahora me va un poco mal, en principio quiero cambiar la fuente lo antes posible porque tengo una de estas malas y me quiero comprar la XFX 450w 80+ bronze, que según me han dicho está bien para mi PC. No se que hacer con tema RAM ahora, porque me da cosa pedir esa, que aunque se pueda devolver es un poco pérdida de tiempo pedirla, creo yo... Porque ampliar si que quiero ampliar lo antes posible, con más razón porque del socket 775 lo mismo ya dejan de verder lo poco que se vende y me gustaría por lo menos para que me dure algo más, ampliar hasta 8 que es lo max.

Que me recomiendas hacer entonces? :( Borja Rodríguez
 

Ya lo bajé y lo miré http://gyazo.com/2a4386c0ce740d1ac58e87a4dec3b1eb http://http://gyazo.com/5ebfc075ec34b9923319e11c62b3a63a

Y a parte me di cuenta de que mi pc anda con las ram solamente a 533mhz y eso no debería ser así porque mi CPU está a 1066Mhz de FSB y en relación del FSB y la frecuencia de las RAM, las RAM al menos deberían ir a 667 o para mi lo suyo sería subirlas a 1333 y la CPU también, si sabes algo Borja Rodríguez ayudame por favor que estoy que me subo por las paredes con el PC que me va mas lento que un paso de semana santa... PD: Si sabes como OC las RAM ayudame por favor que no me quiero cargar el PC y me gustaría que mi PC fuera por lo menos bien.
 
Y si 1:1 no es actualmente aconsejable o ya es anticuado, que le pasa mi PeCera que no anda bien :S Yo la verdad que siempre he sido de tener por lo menos entre 5 y 20 pestañas abiertas en internet, antes lo hacia con chrome (que usaba mas ram aun que firefox que es el que uso ahora) y ahora tengo unas 15 pestañas y solo el firefox abierto, ningun programa más y el PC se me laggea de manera abusiva :S Si alguien sabe algo que me lo diga
Ultimamente he cambiado casi por completo el PC y no se qué es lo que me da problemas antes tenia dual core e5700 y ahora quad core q6600, antes una gráfica multimedia y ahora 660 2gb DirectCU ll OC, antes la gigabyte g41mt-s2pt y ahora asus p5g41t-m lx3 y la RAM es la misma, y la verdad que no tengo la menos idea de qué me puede estar fallando.

He pedido una fuente de alimentación XFX PRO450W porque creo que me va algo mal por que no le llega la potencia antes consumia la CPU 65w y ahora la CPU y GPU 105 y 150 o asi respectivamente, yo tengo una fuente de 500w de esas porrilleras y creo que por eso en parte me va mal. Pero es que el PC empezó a irme mal a partir de cuando puse la CPU (la puse antes de poner esta placa) y no se si es por la relación FSB : DRAM o si es por la potencia, si alguien sabe del tema que me ayude pls!!! :S
 
Última edición:
Esa velocidad se multiplica 2x por lo que están poco más de 1066 MHz, el tope que permite tu placa si mal no me equivoco (para no leer todos los mensajes que voy con prisa)
 
Esa velocidad se multiplica 2x por lo que están poco más de 1066 MHz, el tope que permite tu placa si mal no me equivoco (para no leer todos los mensajes que voy con prisa)

Mi placa lo maximo que admite es 1333 de CPU y 1333 (OC) de RAM, pero no se si lo de OC quiere decir que la tengo que Overclockear :S
 
Arriba