• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA que SAI necesito?

Bueno, como el pc y la xbox no van a estar nunca conectados al mismo tiempo, he pedido el salicru de 700, gracias por la ayuda!

aun asi te aconsejo el de 900, merece la pena y no iras justo.

aun asi te aconsejo el de 900, merece la pena y no iras justo.

Pues si que debía haberlo pedido, la diferencia de precio no es significativa. El caso es que, si me gusta como funciona voy a pedir otro, así que pediré el 900.

Por cierto, leyendo el manual que he descargado de la web, dice "no conectar jamás una impresora laser o un escaner al SAI. Puede dañar la unidad y/o consumir la energía acumulada por la batería, reservada a otra tipología de carga más sensible y de mayor trascendencia"

¿Tan radical es esto para que una impresora laser lo rompa?

Pues si que debía haberlo pedido, la diferencia de precio no es significativa. El caso es que, si me gusta como funciona voy a pedir otro, así que pediré el 900.

Por cierto, leyendo el manual que he descargado de la web, dice "no conectar jamás una impresora laser o un escaner al SAI. Puede dañar la unidad y/o consumir la energía acumulada por la batería, reservada a otra tipología de carga más sensible y de mayor trascendencia"

¿Tan radical es esto para que una impresora laser lo rompa?

No es una cuestión de que la impresora rompa al SAI, sino de que las impresoras láser requieren calentarse primero antes de imprimir por lo que es un gasto de energía de la batería que puedes ahorrarte.

Las impresoras, entre otros periféricos, son totalmente prescindibles. Los SAIs no son componentes para usarse como baterías de portátiles, sino que son periféricos hechos para usarse SOLO en caso de emergencia, para que te de tiempo a apagar el Pc de forma segura y listo.

Ya dejé una explicación de cómo hacer el cálculo para poder seleccionar un SAI en condiciones respecto a tu máquina y qué factores hay que tener en cuenta.

No es una cuestión de que la impresora rompa al SAI, sino de que las impresoras láser requieren calentarse primero antes de imprimir por lo que es un gasto de energía de la batería que puedes ahorrarte.

Las impresoras, entre otros periféricos, son totalmente prescindibles. Los SAIs no son componentes para usarse como baterías de portátiles, sino que son periféricos hechos para usarse SOLO en caso de emergencia, para que te de tiempo a apagar el Pc de forma segura y listo.

Ya dejé una explicación de cómo hacer el cálculo
para poder seleccionar un SAI en condiciones respecto a tu máquina y qué factores hay que tener en cuenta.

Gracias oscarmr, voy a ver si encuentro esa explicación del calculo.

Ya dejé una explicación de cómo hacer el cálculo
para poder seleccionar un SAI en condiciones respecto a tu máquina y qué factores hay que tener en cuenta.

Gracias oscarmr, conectaré al SAI sólo el monitor y el ordenador. Y voy a ver si encuentro esa explicación del calculo.

Yo tengo perifericos todos al sai, mediante una regleta al sai, no pasa nada, lo que te han dicho es correcto es para tener un determinado tiempo para cerrar el equipo sin ningún corte repentino y no dañar los componentes estan para eso.

Yo tengo perifericos todos al sai, mediante una regleta al sai, no pasa nada, lo que te han dicho es correcto es para tener un determinado tiempo para cerrar el equipo sin ningún corte repentino y no dañar los componentes estan para eso.

Si ripa, se pueden tener tantos periféricos conectados a un SAI, pero esos periféricos no deben depender de las baterías del SAI.

Generalmente un SAI tiene varios enchufes, entre ellos 1 o 2 son los que realmente se conectan al Pc, para la CPU y la pantalla principal (que puede tener más para el suministro eléctrico por parte de las baterías, pero no es lo común en SAIs normalillos).

Luego tiene otros enchufes que tan solo tienen protecciones de subidas de tensión y ruidos eléctricos.

Eso es lo que pensaba hacer yo, regleta al SAI y todos conectados. Pero viendo el tema de la impresora láser, la desconectaré.

Si tienes varios perifericos si trae 2 enchufes normales, conectale uno a la regleta y conecta ahi todo, la otra toma del pc en el otro, puedes conectar todo incluyendo la impresora que no pasará nada, eso hablando el modelo de 900 en el de 700 no se si tendrá ahora mismo 2 tomas de corriente.

Si tienes varios perifericos si trae 2 enchufes normales, conectale uno a la regleta y conecta ahi todo, la otra toma del pc en el otro, puedes conectar todo incluyendo la impresora que no pasará nada, eso hablando el modelo de 900 en el de 700 no se si tendrá ahora mismo 2 tomas de corriente.

He encendido la impresora (multifuncion brother) y automaticamente ha saltado la alarma del SAI y se ha apagado todo, sin dar tiempo a apagar yo el pc.

El modelo 700 también lleva dos tomas de corriente, pero no entiendo la idea de conectar el pc en una toma y la regleta en la otra, ¿con que finalidad ripa72?

Que raro en casa de mis tios no pasaba ( lo de la impresora pero si es tu caso quitala del sai) y tenia el sai funcionaba correctamente, pues es muy sencillo porque los sais basicos suelen traer 2 tomas y claro si quieres conectar todos los perifericos a el sai para protegerlos del corte de luz, una manera es conectar todos los perifericos a una regleta y esa regleta a 1 toma del sai y la otra directamente en el pc, en sais de más coste o gama trae más conexiones o tomas pero claro valen más coste..

Que raro en casa de mis tios no pasaba ( lo de la impresora pero si es tu caso quitala del sai) y tenia el sai funcionaba correctamente, pues es muy sencillo porque los sais basicos suelen traer 2 tomas y claro si quieres conectar todos los perifericos a el sai para protegerlos del corte de luz, una manera es conectar todos los perifericos a una regleta y esa regleta a 1 toma del sai y la otra directamente en el pc, en sais de más coste o gama trae más conexiones o tomas pero claro valen más coste..

Gracias ripa, así lo haré. De todas formas la multifunción laser la tengo temporalmente aquí pero normalmente tengo otra sencilla de tinta así que no creo que haya problemas.