• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, Quedarme con R7 3700X o cambiar a i9 12900K?

Guerra89

Nuevo
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
34
Actualmente tengo un Ryzen R7 3700X y estoy pensando en cambiar a un Intel i9 12900K, me lo aconsejan?
O me aconsejan otro?

Sería para juegos, de grafica tengo una MSI RTX 3080 Ti.
 
Última edición por un moderador:
pues tengo un ryzen 7 3700x estoy pensando en cambiar a inte 9 12900k me lo aconsejan ¿?

o me aconsejan otro ? es para juegos de grafica tengo la 3080 ti de msi
Buenas,
yo lo veo bien, a qué resolución juegas? Y a qué tipo de juegos?

Un saludo
 
Ese 3700x tiene todavía mucha vida.....pero si te apetece pillate el 12900k
 
Con un R7 3700X con Zen2 yo no me preocuparía aun de actualizar la verdad, pero si tienes cierta preferencia espera a los 7000 y ya comparas con los 12gen de intel. Salen en poco tiempo
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas compañero.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros.

El R7 3700X que tienes es un estupendo CPU que aún tiene mucha guerra que dar.

Pero está claro que si uno quiere gastarse el dinero en lo que quiere, nadie puede negárselo.
Si quieres un CPU para juegos, te interesaría ir antes a por un i5 12600K o un i7 12700K que a por el i9 12900K.
La diferencia de precio no compensa con el rendimineto que se gana.

Y además, si el R7 3700X no te da problemas y no te van mal los juegos, es una tontería cambiar de CPU y plataforma, con todo el gasto que conlleva.
Personalmente pienso que es un gasto innecesario.

Saludos.
 
Yo me pregunto el porqué cambiar la gama entera pudiendo tener la mejor CPU de AMD el 5800X3D y seguir aguantando muchos años más , tendrías que mirar que placa base tienes , mirar si admite el 5800X3D y si se puede esperar a que lo tengas en manos para actualizar bios

en Youtube ahy videos para poder comparar la diferencia de FPS , que contra un 12900K hay poca, pero en ahorro es muchísimo dinero
 
yo personalmente esperaría a los nuevos AMD y después de informarme y de valorar haría el cambio o no, claro que, por otro lado están al salir los nuevos intel y es otro factor a tener en cuenta
 
Última edición:
Yo me pregunto el porqué cambiar la gama entera pudiendo tener la mejor CPU de AMD el 5800X3D y seguir aguantando muchos años más , tendrías que mirar que placa base tienes , mirar si admite el 5800X3D y si se puede esperar a que lo tengas en manos para actualizar bios

en Youtube ahy videos para poder comparar la diferencia de FPS , que contra un 12900K hay poca, pero en ahorro es muchísimo dinero
Yo opino igual, ya que tiene plataforma AM4 y lo usa para jugar poner el 5800X3D y solo gastaría en el procesador, pero si le da igual gastar mas dinero pues esperaría a los nuevos AMD e Intel a ver como va todo.
 
Yo me pregunto el porqué cambiar la gama entera pudiendo tener la mejor CPU de AMD el 5800X3D y seguir aguantando muchos años más , tendrías que mirar que placa base tienes , mirar si admite el 5800X3D y si se puede esperar a que lo tengas en manos para actualizar bios

en Youtube ahy videos para poder comparar la diferencia de FPS , que contra un 12900K hay poca, pero en ahorro es muchísimo dinero
Pero es que no merece la pena teniendo un R7 3700X.

Ni con uno ni con el otro.

Toca pasar por caja para ganar una cantidad de frames que no compensa.

Solo tendría sentido hacer algún cambio si se tubiera que tener lo último de lo último para trabajar y demás.
Pero para darle un uso específico en juegos, no merece la pena la inversión.

Saludos.
 
La pregunta es ..... te se queda corto ese 3700X cuando juegas ?¿?

O lo que es lo mismo , si monitorizas los valores de CPU / GPU cuando juegas , en que carga oscila el CPU ??? ( mnonitorizando todos los núcleos para ver si trabajan todos o solo unos cuantos, dependiendo juego )

Por que si la carga es del 20 o 30 % , aunque pongas uno superior no vas a notar ninguna mejora, por que el que el actual ya hace su trabajo y no vas a tener mas FPS ..

En cambio si la carga de trabajo es "alta" al poner un cpu mejor se podría ganar algo ... pero tampoco esperes mucho, por que la mayoría de trabajo en juegos SIEMPRE será mas significativo en la GPU . .
 
estando amd y intel sacando lo nuevo posiblemente rindan bastante mas y sin llegar a topes de gama superen por bastante al 12900k . yo si cambiaria ese proce o bien por los comentaba o bien la serie 5000 de amd que creo que son un proces mas que suficientes
 
Como poseedor de un 3800x, no me quedo corto de procesador ni de lejos en ningún escenario...a mí me parece cambiar por cambiar.
 
Siempre digo lo mismo, si te sobra la pasta y eres de los que te gusta cambiar, cambia, si no lo tienes claro supongo sabes tienes procesador para rato, yo me he bajado de la carrera de locos del cacharreo,ademas creo que me estoy haciendo mayor y me aburren los juegos nuevos, me parecen mas de lo mismo y estoy jugando a indies y puzzles, cosas menos exigentes.

Saludos a todos, hacia tiempo no escribia pero os sigo leyendo.
 
Siempre digo lo mismo, si te sobra la pasta y eres de los que te gusta cambiar, cambia, si no lo tienes claro supongo sabes tienes procesador para rato, yo me he bajado de la carrera de locos del cacharreo,ademas creo que me estoy haciendo mayor y me aburren los juegos nuevos, me parecen mas de lo mismo y estoy jugando a indies y puzzles, cosas menos exigentes.

Saludos a todos, hacia tiempo no escribia pero os sigo leyendo.
Coincido contigo, si quieres gastar por gastar cómprate el Intel pero ya te digo que tienes cpu para rato
 
Llevas un 3700x con Rtx3080Ti y el monitor ?
Dinos el resto del equipo, si quieres !!
A que sueles jugar ?
El cambio es por que notas que te quedas corto en algo ? o por cambiar ?:unsure:
 
Cambiar esa bestia de cpu R7 3700X no tiene sentido, que los Alder lake y la serie 5000 es mejor, SI, pero la verdad la diferencia es minima que no vale la pena pagar.

yo tuve ese R7 3700X y una bestia en todo sentido, esos 8 cores y 16 hilos pueden con todo, (lo extraño)

Actualmente tengo el i7 12700 No-k y no noto nada de diferencia en juegos.

Porque lo cambie? porque se quemo el cpu, board + fuente. un corto damm

por experinecia propia noto mucho mas fps al cambiar la grafica (algo logico) que cpu, al menos que sea un mal cpu y haga gran cuello de botella, pero te digo que no es el caso el R7 3700x.

esperate mejor para ver como rinden las RTX 4070/4080 o la serie 7000 de AMD
 
Arriba