• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda "Reboot and Select Proper Boot Device"

LAURARO

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2013
Mensajes
81
Puntos
8
Edad
48
Hola

Supongo que este bien puesto el post aqui porque el problema es con los discos duros

Os cuento; Tengo instalado en mi placa Asus P5K, tres discos Sata (500,320, 2 Tb) y la grabadora, tengo las 4 conexiones sata ocupadas. Aparte tengo un SSD Crucial conectado a una PCI Sata 3 que es donde esta instalado Windows 7.

Hasta aqui todo correcto, el problema me ha surgido hoy, he vendido los discos de 500 y 320gb y despues de quitarlos me sale el dichoso mensaje "Reboot and Select proper Boot device
or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" y no hay manera de que arranque. En la Bios he cambiado y esta todo correcto o eso creo, como primario y como disco de arranque esta el Crucial pero me sigue saliendo el dichoso mensaje y no hay forma

Tendra algo que ver en cual de los Sata esta conectado el de 2 TB? No se donde puede estar el problema, el manual de mi placa es

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5K-VM/e3279_p5k-vm.pdf

Gracias
 
Pues al parecer el sector de arranque estaba en uno de los discos que has quitado...

Si pones sólo el SSD, ¿arranca bien?
 
No he probado solo con el SSD solo, pero en este caso que se puede hacer?formateando arreglaré algo?, El caso es que ahora voy a pillar otro de 3 Tb para poner, a ver si luego me va a pasar otra vez. La verdad es que no sabia que el sector de arranque pudiera esta en otro disco y no en el principal donde esta el S.O

Gracias
 
Cosas más raras he visto. Dices que tienes el SSD mediante una controladora SATA conectada al PCI. Quita el SSD de esa controladora y ponlo en el SATA_0 (o el 1, dependiendo de tu placa) y pruébalo sin el otro disco, a ver si arranca.

Si no, con hacer una "reparación" de Windows, debería dejártelo todo bien.
 
Por conectarle a la placa si pero el tema de tenerle conectado a la PCI es porque es Sata 3, en la placa no tengo, para el tema de la velocidad

Probaré esta noche asi todo haciendo una reparacion de Windows a ver que pasa

Gracias
 
Bueno pues la reparación de Windows no ha funcionado, directamente no encuentra sistema operativo para reparar, voy a formatear directamente a ver q pasa, en un rato cuento

Salu2
 
Está claro que se ha roto la configuración de booteo donde tenías el sistema operativo... te quedará instalarlo otra vez...
 
Correcto, formateo y solucionado, nada como un buen formateo:sisi3:, pon un formateo en tu vida

Gracias Annubis- Borja

Saludos
 
Jajaja, Windows y sus movidas. Hasta por quitar discos secundarios hay que formatear.

Ésto parece Windows 95. Movías ratón y... "Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios".
 
La verdad es que la informática es alucinante, no te acostarás sin aprender algo, pero cuando parece que lo tienes todo correcto tortazo en el morro, jejeje

Salu2
 
Ya aprovecho el mismo hilo si no os os importa, quiero pillar un disco interno de 3 tb, que aconsejais W.Digital CaViar Green o Seagate?

Salu2
 
A mi me llama mas Seagate. Los Green de WD siempre he recelado del Intellipark desde el bug que sufrieron algunas unidades hace un tiempo.
 
Depende del uso. ¿Vas a almacenar y necesitas velocidad? Seagate o WD Blue o Black. ¿Vas a almacenar y no necesitas velocidad y quieres silencio y un disco fresco? WD Green (el tema del intellipark ya está solucionado y si no lo desactivas y a tirar millas) ¿quieres mucha garantía y un disco para 24/7? WD Red o Seagate NAS.
 
Depende del uso. ¿Vas a almacenar y necesitas velocidad? Seagate o WD Blue o Black. ¿Vas a almacenar y no necesitas velocidad y quieres silencio y un disco fresco? WD Green (el tema del intellipark ya está solucionado y si no lo desactivas y a tirar millas) ¿quieres mucha garantía y un disco para 24/7? WD Red o Seagate NAS.

Se se que esta solucionado (de ahí que hablase en pasado) y se puede desactivar, pues es una simple mariconada de ahorro de energía.
 
Sobretodo almacenaje, todo el material o casi todo que tengo es Full B.Ray y ocupa bastante, aunque no soy de conservar, los conciertos si me gusta guardarlos.Velocidad realmente me da igual, para reproducir utilizo un popcornhour

Salu2
 
Arriba