• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Ayuda) Recomendaciones para el mantenimiento de una RTX 3090

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Se trata de una rtx 3090 Zotac Trinity que compré de segunda mano, la verdad que tras probarla es algo calentorra aunque sin llegar a ser preocupante por que no pasa de los 75 grados en juegos, he leído que los thermal pads son un poco cutres y trae incorporados 2 diferentes, unas para las memorias de 2mm y en la placa posterior de 2,5mm, y en cuanto al ventilador tengo que decir que es algo ruidoso para mi gusto aunque solo sea al 90% o más, veo comprensible que a tantas revoluciones haga mucho ruido pero quisiera que fuera algo más silenciosa por que interpreto que los ventiladores de Zotac solo cumplen su función y no es que sean premium, además escuche que daban problemas.

Mi idea es la siguiente..
Aplicar pasta térmica Arctic mx4.
Cambiar los ventiladores por otros de otra marca si es posible para que rinda más la refrigeración o en caso contrario sustituirlos por unos nuevos si es posible, agradecería enlaces para comprarlos.
Sustituir los thermal pads por unos de marca, los arctic son bastante buenos y económicos pero escuche maravillas de Grizzly Kryonaut que son caros pero ofrecen un rendimiento increíble.

Mi Zotac tiene 3 años más de garantía adicionales pero desconozco si la marca permite su mantenimiento, espero que puedan aclararme el asunto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tienes garantia yo no tocaria nada, a excepcion de quitar el polvo de los ventiladores. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las gráficas 3000 de Nvidia con memorias GDDRX6 llevan unos thermal pads malísimos y con el calor que desprenden los módulos de memoria es algo imprescindible cambiarlos si quieres que la gráfica te dure ya que he visto muchos vídeos que con el tiempo literalmente se descomponen y echan un aceitillo de la silicona de los pads degradando mucho su rendimiento, hace un tiempo estuve investigando y no necesitas irte a los pads más caros por tener supuestamente más rendimiento en papel ya que muchas marcas mienten sobre los W/mK, con que te vayas a Aliexpress y compres los Thermalright vas sobrada y tienen muy buen precio.

Si vas a cambiar la pasta térmica te recomiendo que compres PTM 7950 que ahora mismo es mejor que cualquier pasta térmica en términos de rendimiento y durabilidad, es algo más caro pero ya que vas a abrir la gráfica merece la pena la diferencia de precio. Sobre los ventiladores lo mejor que podrías si no te importa la estética es quitarle la carcasa y meterle directamente unos ventiladores de escritorio conectados a la placa base y lo sujetas con bridas, la diferencia de rendimiento y ruido van a ser infinitamente mejores en mi experiencia y para controlarlos según la temperatura de la gráfica con el programa Fan Control lo puedes hacer.
 
Se trata de una rtx 3090 Zotac Trinity que compré de segunda mano, la verdad que tras probarla es algo calentorra aunque sin llegar a ser preocupante por que no pasa de los 75 grados en juegos, he leído que los thermal pads son un poco cutres y trae incorporados 2 diferentes, unas para las memorias de 2mm y en la placa posterior de 2,5mm, y en cuanto al ventilador tengo que decir que es algo ruidoso para mi gusto aunque solo sea al 90% o más, veo comprensible que a tantas revoluciones haga mucho ruido pero quisiera que fuera algo más silenciosa por que interpreto que los ventiladores de Zotac solo cumplen su función y no es que sean premium, además escuche que daban problemas.

Mi idea es la siguiente..
Aplicar pasta térmica Arctic mx4.
Cambiar los ventiladores por otros de otra marca si es posible para que rinda más la refrigeración o en caso contrario sustituirlos por unos nuevos si es posible, agradecería enlaces para comprarlos.
Sustituir los thermal pads por unos de marca, los arctic son bastante buenos y económicos pero escuche maravillas de Grizzly Kryonaut que son caros pero ofrecen un rendimiento increíble.

Mi Zotac tiene 3 años más de garantía adicionales pero desconozco si la marca permite su mantenimiento, espero que puedan aclararme el asunto.
No veo temperaturas preocupantes y menos para el calor que tenemos en esta época. Abrirla y hacerle mantenimiento pues no le vendría nada mal, pero debes tener en cuenta que conlleva la perdida de garantía. Yo aguantaría un poco más y si las temperaturas empiezan a subir más me plantearía pues hacerle el mantenimiento.

Un saludo!
 
No veo temperaturas preocupantes y menos para el calor que tenemos en esta época. Abrirla y hacerle mantenimiento pues no le vendría nada mal, pero debes tener en cuenta que conlleva la perdida de garantía. Yo aguantaría un poco más y si las temperaturas empiezan a subir más me plantearía pues hacerle el mantenimiento.

Un saludo!
Si mal no recuerdo no lleva la típica pegatina de garantía en ninguno de los tornillos, por lo que si abre la gráfica ni se enterarían y no perdería la garantía.
 
Última edición:
Buenos días, mi recomendación es cambiar pasta térmica y thermal pads, aunque 75 grados no son muchos para el tiempo que estamos, al ponerla bajaras al menos 10. En las memorias mas de lo mismo, de 100-102º que tenia en origen, a 77-80 como máximo.
En cuanto a los ventiladores, ahi no se decirte si es mejor una cosa u otra, pero si el ruido te molesta a partir del 90%, haciéndole ese mantenimiento y una curva de ventilación, en mi caso no llegan ni al 80% por lo que no deberían de molestarte.
 
Se trata de una rtx 3090 Zotac Trinity que compré de segunda mano, la verdad que tras probarla es algo calentorra aunque sin llegar a ser preocupante por que no pasa de los 75 grados en juegos, he leído que los thermal pads son un poco cutres y trae incorporados 2 diferentes, unas para las memorias de 2mm y en la placa posterior de 2,5mm, y en cuanto al ventilador tengo que decir que es algo ruidoso para mi gusto aunque solo sea al 90% o más, veo comprensible que a tantas revoluciones haga mucho ruido pero quisiera que fuera algo más silenciosa por que interpreto que los ventiladores de Zotac solo cumplen su función y no es que sean premium, además escuche que daban problemas.

Mi idea es la siguiente..
Aplicar pasta térmica Arctic mx4.
Cambiar los ventiladores por otros de otra marca si es posible para que rinda más la refrigeración o en caso contrario sustituirlos por unos nuevos si es posible, agradecería enlaces para comprarlos.
Sustituir los thermal pads por unos de marca, los arctic son bastante buenos y económicos pero escuche maravillas de Grizzly Kryonaut que son caros pero ofrecen un rendimiento increíble.

Mi Zotac tiene 3 años más de garantía adicionales pero desconozco si la marca permite su mantenimiento, espero que puedan aclararme el asunto.

Si desmontas los tornillos con cuidado y no se jode nada, tienen que tramitarte la garantia si o si. A la serie 3xxx si que es bueno cambiarle la pasta termica y los termal pads, no los pusieron de mucha calidad. Ya que vas a poner la pasta Arctic, pon los termal tambien Arctic, no va a tener mucha diferencia con los Grizzly.

Los ventiladores tienes dos opciones, o desmontas y limpias los que tienes. O si eres un poco manitas le montas dos ventiladores de 120 mm silenciosos, con unas bridas se pueden hacer milagros. Y seguro que mejora las temperaturas bastante.

Un saludo.
 
Arriba