• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Reescalado resolucion tv

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Buenos dias , monte una tv 4k, antes tenia una 1080, en esa tv tengo un equipo con una 960 de 4 gb , estoy pez en el tema del reescalado, hay alguna manera de poner los juegos a 1080 y que reescale a algo parecido a 4k sin reventar la grafica , ya que no da mucho de si , por que la pantalla al ser 4k y bastante grande , a 1080 la imagen deja mucho que desear , lei algo del reescalado del geforce experience , pero no me entero mucho , gracias por vuestra ayuda , un saludo.
 
La combinación que has hecho es como ponerle a un bebé unas zapatillas del número 40.

Tu opción es o cambiar de gráfica o pillarte un tele o monitor FULL HD. No veo otra.

Bueno, y la opción barata sería jugar en un recuadrado de 1080P en tu tele 4K, es decir, más o menos una tercera parte de tu pantalla. Se mantendría la calidad 1080P, pero claro, viendo "mucho negro" de pantalla sin usar.
 
La combinación que has hecho es como ponerle a un bebé unas zapatillas del número 40.

Tu opción es o cambiar de gráfica o pillarte un tele o monitor FULL HD. No veo otra.

Bueno, y la opción barata sería jugar en un recuadrado de 1080P en tu tele 4K, es decir, más o menos una tercera parte de tu pantalla. Se mantendría la calidad 1080P, pero claro, viendo "mucho negro" de pantalla sin usar.
Es para aprovechar ese equipo , en casa mi hijo y yo jugamos mucho y coincidimos las horas de juego, tengo otro con una 3080 ti , tambien conectado a esa tv y a un monitor de 27" 2k , es para ver si puedo que se vea algo mejor el equipo de la 960 , una especie de reescalado de 1080 a algo parecido al 4k , si no se puede , juego a 1080 y listo , un saludo.
 
Hola, en mi TV 65" 4k la verdad es que a 1080p yo lo veo bastante bien con el reescalado que hace la propia TV (es una LG OLED), pero si quieres hacerlo desde el PC Nvidia tiene NIS (nvidia image scaling) que se configura en el panel de nvidia pero no se si será compatible con tu gráfica (a mi me funciona en una 1650 super).
 
Hola, en mi TV 65" 4k la verdad es que a 1080p yo lo veo bastante bien con el reescalado que hace la propia TV (es una LG OLED), pero si quieres hacerlo desde el PC Nvidia tiene NIS (nvidia image scaling) que se configura en el panel de nvidia pero no se si será compatible con tu gráfica (a mi me funciona en una 1650 super).
Ok gracias , tengo una lg nanocell de 55" , estaba mirando la oled pero me daba algo de miedo , por que la usa mucho mi hijo en juegos lo del burnin ,por las imagenes estaticas , pero no me voy por las ramas , voy probar eso del nis , los juegos se me ven bastante bien , lo que no me gusta como se ve el stadia,(me regalaron 3 meses) esa tecnologia igual no funciona al ser streaming y el stadia pro paso de pagarlo , gracias y un saludo.
 
Arriba