• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [Ref. Líquida] Custom

Daikoku

Chapucillas
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
88
Puntos
0
Hola,

Estoy pensando en montar mi primera RL Custom y necesito de vuestra ayuda.

La idea la tengo clara, pero me falta saber eso en el número de piezas que se traduce y qué necesito exactamente para que no me falte ninguna pieza cuando esté al lío. Básicamente busco pasar por agua la CPU y la GPU copiando más o menos la siguiente configuración (porque la caja es la misma).

La idea es utilizar un único radiador de 360mm en el frontal

wSilQSM.png

wSilQSM

wSilQSM


(Aqui el video de YouTube completo)


Aquí está la plantilla:

¿Cual es su presupuesto?

200-300€

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

No se a qué se refiere esto exactamente

¿Que procesador monta tu PC?

Ahora un Xeon e3-1241 v3, pero en el futuro próximo (1 año) toca actualización.

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Sí, una Zotac 1080ti mini. El bloque, en principio, será un Bykski

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Fractal Meshify C

¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

En el futuro próximo actualizar la CPU. La GPU también, pero más adelante. La 1080ti por el momento me basta.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Tubo rígido transparente, líquido blanco. Rácores blancos o negros.


Gracias anticipadas
 
Dudo que con 200-300 euros para todo te llegue. Yo iria pensando entre 600-800 mas bien. Si te vas a marcas de europa.
400 en aliexpress

en la foto veo 6 codos de 90 y uno de 90x2
aparte de eso necesitas.
radcores. 2 por pieza. 2 grafica, dos bloque cpu, 2 radiador ,2 bomba. 8 si no cuento mal.
Bomba,
deposito,
bloque cpu y gpu
radiador (360 en tu caso, fijate en la anchura)
y ventiladores 3 x120 o 6 si quieres un push pull.

tambien es aconsejable las piezas necesarias para vaciar el circuito, alguna para poder sujetar la bomba a la caja
 
Dudo que con 200-300 euros para todo te llegue. Yo iria pensando entre 600-800 mas bien. Si te vas a marcas de europa.
400 en aliexpress

en la foto veo 6 codos de 90 y uno de 90x2
aparte de eso necesitas.
radcores. 2 por pieza. 2 grafica, dos bloque cpu, 2 radiador ,2 bomba. 8 si no cuento mal.
Bomba,
deposito,
bloque cpu y gpu
radiador (360 en tu caso, fijate en la anchura)
y ventiladores 3 x120 o 6 si quieres un push pull.

tambien es aconsejable las piezas necesarias para vaciar el circuito, alguna para poder sujetar la bomba a la caja
Si tiras del mercadillo o segunda mano créeme que no gastas tanto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
y recuerda que si tu intención es casarte con la RL por un tiempo amplio, será mejor que pilles la bomba en zona europea, a ser posible laing o similares para no llevarte sustos con la garantía en un futuro, que nunca se sabe.

Además, como te comentan, aliexpress no es la alternativa definitiva del "low budget", el mercado de segunda mano esta repleto de piezas que por norma general son "perennes" y no se considera un riesgo su compra dependiendo del comprador o procedencia.
 
Hola,

Gracias por contestar. Dejando de lado el tema del precio (ya me las apañaría con eso), mis dudas estan mas relacionadas por encontrar los componentes necesarios:

- En cuanto a los codos, yo cuento: 6 Codos de 90º (1 rad, 2 gpu, 2 bomba, 1 cpu). 2 codos de 45º (doble codo de 45º en la gpu, no?)
- 8 Racores (2 por pieza como comentabas).
- Bomba y deposito parece que son un combo (lo digo desde el total desconocimiento, ¿es asi?). He medido la altura total de la bomba+dep y es de unos 16cm. No se si es una D5 o DDC (¿lo sabeis por la imagen?).

Por otro lado, habia pensado en tubos de 8/12. ¿Esta bien esta medida?
¿Un radiador de 360mm seria suficiente para la cpu y gpu actual? Podria añadir al loop un segundo radiador de 240mm en el futuro, cuando actualice la CPU.
Tambien ando perdido en cuanto a que racores deberia comprar, es la primera vez que montaria una RL custom y ando algo perdido. Si algun buen samaritano me pusiera links a la racoreria y demas elementos auxiliares necesarios (vaciar el circuito y demas cosas que se me puedan olvidar) lo agradeceria muchisimo.

En principio, no tengo inconveniente en comprar algunos componentes en Aliexpress, asi que links de Ali son tambien bienvenidos.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Hola,

Gracias por contestar. Dejando de lado el tema del precio (ya me las apañaría con eso), mis dudas estan mas relacionadas por encontrar los componentes necesarios:

- En cuanto a los codos, yo cuento: 6 Codos de 90º (1 rad, 2 gpu, 2 bomba, 1 cpu). 2 codos de 45º (doble codo de 45º en la gpu, no?)
- 8 Racores (2 por pieza como comentabas).
- Bomba y deposito parece que son un combo (lo digo desde el total desconocimiento, ¿es asi?). He medido la altura total de la bomba+dep y es de unos 16cm. No se si es una D5 o DDC (¿lo sabeis por la imagen?).

Por otro lado, habia pensado en tubos de 8/12. ¿Esta bien esta medida?
¿Un radiador de 360mm seria suficiente para la cpu y gpu actual? Podria añadir al loop un segundo radiador de 240mm en el futuro, cuando actualice la CPU.
Tambien ando perdido en cuanto a que racores deberia comprar, es la primera vez que montaria una RL custom y ando algo perdido. Si algun buen samaritano me pusiera links a la racoreria y demas elementos auxiliares necesarios (vaciar el circuito y demas cosas que se me puedan olvidar) lo agradeceria muchisimo.

En principio, no tengo inconveniente en comprar algunos componentes en Aliexpress, asi que links de Ali son tambien bienvenidos.

Muchas gracias!!

La bomba parece una ddc por la foto,
el tubo que yo sepa es 10/12 o 12/16
lo mejor es que te metas ej la pagina de ekwb y configures con el asistente. Veras lo que te recomiendan o no. Y de ahi ya buscas

radcores dependiendo el tipo de tubo si es flexible o rigido son diferentes.
 
La bomba parece una ddc por la foto,
el tubo que yo sepa es 10/12 o 12/16
lo mejor es que te metas ej la pagina de ekwb y configures con el asistente. Veras lo que te recomiendan o no. Y de ahi ya buscas

radcores dependiendo el tipo de tubo si es flexible o rigido son diferentes.

Gracias por contestar.

Quiero utilizar tubo rígido, por tanto los rácores tienen que ser para tubo rígido (se que son diferentes entre rígido y flexible, pero no se diferenciarlos a vista).
El tubo, por logística, prefiero comprarlo en España. En la página Tubo de metacrilato transparente al mejor precio viene que es 8/12 o 11/15. Es decir, este proveedor fabrica tubos con 2mm de espesor también para 12mm de diametro exterior. Yo creo que 8mm de diametro interno es suficiente, pero quería estar seguro.

De la bomba, no tengo ni idea si es ddc o d5, por eso preguntaba.

Muchas gracias
 
Gracias por contestar.

Quiero utilizar tubo rígido, por tanto los rácores tienen que ser para tubo rígido (se que son diferentes entre rígido y flexible, pero no se diferenciarlos a vista).
El tubo, por logística, prefiero comprarlo en España. En la página Tubo de metacrilato transparente al mejor precio viene que es 8/12 o 11/15. Es decir, este proveedor fabrica tubos con 2mm de espesor también para 12mm de diametro exterior. Yo creo que 8mm de diametro interno es suficiente, pero quería estar seguro.

De la bomba, no tengo ni idea si es ddc o d5, por eso preguntaba.

Muchas gracias


no se si ese tubo sirve. No se como se cortara, doblara ese metacrilato en comparacion al tubo que venden en ek por ejemplo.

otro tema es el diametro interno de dentro.

yo para empezar eligiria materiales destinado a esta actividad. Y cuando sea mas experto investigaria otras alternativas.

ejemplo: estoy seguro que los radcores y codos en cualquier ferreteria los encuentras de cobre. Ahora bien, poner ese tipo de radcores para un tubo de plastico , lo mismo se parte apretandolo.
 
no se si ese tubo sirve. No se como se cortara, doblara ese metacrilato en comparacion al tubo que venden en ek por ejemplo.

otro tema es el diametro interno de dentro.

yo para empezar eligiria materiales destinado a esta actividad. Y cuando sea mas experto investigaria otras alternativas.

ejemplo: estoy seguro que los radcores y codos en cualquier ferreteria los encuentras de cobre. Ahora bien, poner ese tipo de radcores para un tubo de plastico , lo mismo se parte apretandolo.

A ese enlace llegué a través de otro hilo, en el que @galletabah aconsejaba a un compañero. Al final, el tubo de metacrilato es sólo eso, un tubo de metacrilato, por eso no te preocupes. Se puede cortar sin problemas con una sierra de calar y luego limar los bordes para que no corte las gomas de los racores.
 
Si el problema es el diametro. No he visto radcores 8/10 y eso si tiene que ser de la medida del tubo
 
Si el problema es el diametro. No he visto radcores 8/10 y eso si tiene que ser de la medida del tubo

Gracias.

Que yo sepa, para el caso de tubo rígido, el racor a utilizar sólo depende del diámetro externo del tubo (el OD o outer diameter).
Si no lo tengo mal entendido, estos racores (por ejemplo) deberían valer
8 unids/lote duro tubo OD12mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para PMMA/ PETG rigidez tubo L12 de-in Ventiladores y refrigeracion from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Última edición:
Por otro lado, ¿dónde me recomendais que compre los radiadores? Estoy dudando en coger dos de 240mm ahora, uno de 360mm ahora y otro mas adelante cuando cambie CPU o coger directamente ya 360mm + 240mm.
Intento huir de las opciones "típicas" tipo EKWB porque creo que generalmente pagas un sobrecoste. En el caso de radiadores no se si me recomendais alguna otra opción.

Gracias
 
en aliexpress los puedes pillar tambien, los de barrow son buena opción, aunque algunas opciones más
 
en aliexpress los puedes pillar tambien, los de barrow son buena opción, aunque algunas opciones más

Gracias por toda la ayuda. Me puedes recomendar una bomba (no se si d5 o ddc) que pueda mover ellos loop con los dos radiadores y el bloque gpu cpu?
Valoro el silencio. Abierto a links de Aliexpress pero para la bomba preferiría compra en Europa peor tema garantía

Gracias por la ayuda
 
Gracias por toda la ayuda. Me puedes recomendar una bomba (no se si d5 o ddc) que pueda mover ellos loop con los dos radiadores y el bloque gpu cpu?
Valoro el silencio. Abierto a links de Aliexpress pero para la bomba preferiría compra en Europa peor tema garantía

Gracias por la ayuda
La d5 sin duda

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
la d5 es tu amiga, suelen estar más relajadas que las ddc, y su housing te permite que sea más silenciosa al estar más aislada. Las de ekwb funcionan muy bien, pero no son baratas.
 
Arriba