• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda refrigeracion HTPC

jfdezg

Nuevo
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
52
Hola

He montado un HTPC en una caja Nox HTPC Media HD (140 x 360 x 450 mm) con una placa Gigabyte GAF288M3H-00-G3 y un micro AMD A10-7850K (socket FM2+). Corre Windows 10 en un SSD y aparte tiene otros dos HDD para guardar archivos. La cuestion es que el ventilador que trae el microprocesador es muy ruidoso, y a pesar de haber mejorado la ventilacion de la caja con un segundo ventilador, el disipador sigue haciendo mucho ruido. He estado mirando otros disipadores menos ruidosos para sustituirlo pero el problema es que las dimensiones de la caja apenas permiten 10 cm de altura. Alguien sabe de alguna alternativa que no sea muy costosa?

Un saludo
 
El disipador de stock siempre es mas sonoro y de mayor temperatura, de cuanto presupuesto dispones?
 
Hola ripa72, gracias por tu interes.

Habia mirado modelos sobre los 30 €, que es casi un 30% del coste del microprocesador y un 50% del precio de la placa base. La verdad es que el silencio en un HPTC es mportante.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta.

He visto en los foros los comentarios de Darikson sobre la Deepcool HTPC 200. Me queda la duda si es compatible con el socket FM2+. Creo que apenas hay diferencia con el socket FM2, pero es que soy muy pardillo en estos temas. Me podeis aclarar esta duda?

Muchas gracias
 
Es válido también.
 
Muchas gracias por las respuestas. Es un foro magnifico y lo moderáis muy bien. Un 10.
 
He probado el Deepcool HTPC 200 y es un cacharro infame. Enfria menos que abanicarse con una raqueta de tenis. He leido algo sobre el Xilence XC027 por 29€ que cabria en mi caja. Que os parece este modelo?

Gracias.
 
Yo te dije otras opciones por algo fue, fijate arriba las dichas, yo me miraria el Cryorig C7 y Cooler Master GeminII M4
 
Tienes que tener en cuenta también la altura de los módulos de las RAM, si las has puesto de bajo perfil no tendrás ningún problema con estos disipadores de bajo perfil como el Cooler Master Gemini o el Scythe Big Suriken que te acaban de poner, con módulos de memoria altos tendrias problemas.
 
Gracias a todos,

He examinado cada uno de los disipadores que proponeis.

Basicamente

Cryorig C7
http://www.cryorig.com/c7_us.php
TDP 100 W
30€
47 mm

Nox Hummer H-112
TDP 100W
https://elchapuzasinformatico.com/2016/03/nox-hummer-h-112-review/
63 mm
17,16€

Xilence XC027
http://www.xilence.de/es/productos/refrigeracion-cpu/cpu-cooler-zocalos-multiples/m403.html
TDP 150W
28,67 €
137mm

Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B
39,00 €
TDP of 130W.
58mm

Cooler Master GeminII M4
37,90€
TDP 100W
122 mm

Teniendo en cuenta que dispongo de solo 110 mm de altura en la caja, y que la RAM es de bajo perfil, quedan descartados el xylence y el cooler master. De los restantes, teoricamente el Nox Hummer H-112 es el que tiene mejor relacion calidad-precio.

Os parece acertada la comparativa? Me dejo alguna alternativa interesante?

Gracias
 
Cryorig C7
 
Gracias ripa.

He revisado los costes (vivo en Mallorca) y el Cryorig C7 me costaria sobre los 37€ frente a los menos de 18€ del Nox Hummer H-112 (tengo amazon premiun).
Merece la pena?
 
Hay una palpable diferencia en todo. Siendo para un HTPC... el Cryorig es mejor, pero ahora que te rente...
 
Por coste el nox, siendo asi.
 
Arriba