• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda refrigeracion por aire

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas,
Llevo unos días con la mosca detrás de la oreja debido a la refrigeración de mi PC. Jugando a determinados juegos, la gráfica me alcanzaba los 72-77ºC y el procesador los 70ºC, algo que consideraba 'normal', puesto que, al ser prácticamente verano, no estaba muy alarmado. No obstante, el otro día comencé a jugar R6 y la temperatura de la CPU se disparó de forma alarmante llegando incluso a alcanzar los 86ºC. Estuve pensando en comprar un sistema de refrigeración líquida, pero la verdad es que se me va bastante de precio (alcanzan los 800 euros fácilmente). Dado que estoy usando el disipador que venía de serie con el i7-4770K (ahora uso un i7 8700K), pues muchos compañeros me recomendaron pillarme un disipador. Estaba pensando en el Noctua nh-d15. También me dijeron que comprara un ventilador mas de salida de aire para mi caja (Noctis NZXT 450 Blanca USB 3.0), que lleva de serie 3 frontales y uno trasero. Me gustaría me recomendarais ambos componentes (disipador y ventilador para salida de aire), a ser posible que estén disponibles en amazon, pues un compañero del foro hace ofertas en la compra de productos desde esta plataforma.
Saludos y gracias por la ayuda de antemano.
 
Si puedes, noctua nh 15. Por aire no hay mejor que eso.

de ventiladores de caja ni idea
 
Hola Ertrocho.

Relación rendimiento / precio en un pack de dos ventis:
Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitación magnética, silencioso), negro (CO-9050039-WW)

El disipador dependerá del nivel de oc que hagas al proce. Qué placa tienes? Era la Asrock Extreme 4 no?
Menos mastodontes que el D15 podrían ser:

Noctua NH-U14S

be quiet! Dark Rock 3 BK018 (190 W, 21.1 dB, 1400 rpm)

Be Quiet! Dark Rock 4 BK021 (200 w) SIN STOCK temporalmente

Más económico y con buen resultado, el Phanteks PH-TC14S que te recomendé, pero en amazon sale SIN STOCK temporalmente. De lo mejorcito en rendimiento / precio.
 
Hola @Ertrocho.

Relación rendimiento / precio en un pack de dos ventis:
Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitación magnética, silencioso), negro (CO-9050039-WW)

El disipador dependerá del nivel de oc que hagas al proce. Qué placa tienes? Era la Asrock Extreme 4 no?
Menos mastodontes que el D15 podrían ser:

Noctua NH-U14S

be quiet! Dark Rock 3 BK018 (190 W, 21.1 dB, 1400 rpm)

Be Quiet! Dark Rock 4 BK021 (200 w) SIN STOCK temporalmente

Más económico y con buen resultado, el Phanteks PH-TC14S que te recomendé, pero en amazon sale SIN STOCK temporalmente. De lo mejorcito en rendimiento / precio.

Pero los ventiladores esos que me has puesto ahí sirven para mi caja? Porque yo creo que eran de 140mm. El chico de PComponentes me recomendó este:
https://www.pccomponentes.com/corsair-air-series-af140-low-noise-140x140x25mm
pero ese no lo hay en amazon.
 
Sistema de refrigeración

Parte delantera: 2 de 140 mm / 3 de 120 mm (3 ventiladores FN V2 de 120 mm incluidos)
Parte superior : 2 de 140 mm / 3 de 120 mm
Parte posterior: 1 de 140/120 mm (1 ventilador FN V2 de 140 mm incluido)

Como puedes observar en la parte superior le puedes poner 2 de 140mm o bien 3 de 120mm
No obstante también tienes los levitation de 140mm Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitación magnética, silencioso), negro (CO-9050044-WW) pero si colocas estos arriba dejarías de crear presión positiva, motivo por lo que te he recomendado los de 120mm.
Los AF son peores y más ruidosos y más a ese precio.
 
Sistema de refrigeración

Parte delantera: 2 de 140 mm / 3 de 120 mm (3 ventiladores FN V2 de 120 mm incluidos)
Parte superior : 2 de 140 mm / 3 de 120 mm
Parte posterior: 1 de 140/120 mm (1 ventilador FN V2 de 140 mm incluido)

Vale perfecto, pediré los que me has recomendado antes y el disipador Noctua NH-d15.
Muchas gracias por la ayuda :D
Como puedes observar en la parte superior le puedes poner 2 de 140mm o bien 3 de 120mm
No obstante también tienes los levitation de 140mm Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitación magnética, silencioso), negro (CO-9050044-WW) pero si colocas estos arriba dejarías de crear presión positiva, motivo por lo que te he recomendado los de 120mm.
Los AF son peores y más ruidosos y más a ese precio.
 
Arriba