• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡¡Ayuda!! Reinicio durante actualizacion BIOS

Kikepardo

Nuevo
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
32
Puntos
0
Edad
32
¡¡Ayuda!! Reinicio De equipo

Buenas gente, pues eso...desde hace dos semanas padezco de reinicios en el equipo, he cambiado la fuente de alimentacion, he probado otras ram, he tramitado la garantia de la placa base y para colmo todo sigue reinciandose, he realizado un formateo del disco duro ya de ultimo recurso sin poder guardar nada puesto que se me reiniciaba el equipo cada muy poco tiempo, ya no se de que puede ser y para colmo despues de formatear e instalar windows...parece que todo va bien, sin reinicios. Me dedico a instalar drivers despues de unas horas sin reiniciarse el equipo, se vuelve a reiniciar.
 
Última edición:
Empezando por el final, si se te ha reiniciado mientras actualizadas la bios, ésta ha quedado corrupta y no va a cargar. Qué placa es? Salvo que tenga dual bios o algún sistema de actualización con el equipo apagado (como las Asus actuales de gama alta) no tiene solución.
Respecto de los reinicios, viendo todo lo que has probado ya solo queda pensar en algún perifericos que te hace conflicto o bien algún corto de la caja con los componentes o que el que falle sea el procesador o bien el disco duro (le pasaste un crystaldisk info para ver su estado?).
Por cierto qué fuente tenías y cuál tienes?
 
En las Asus se puede actualizar bios desde un pendrive con el
Pc apagado. Con la fuente de alimentación conectada. Hace falta saber que placa tienes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La placa es una msi z170 m5, y la fuente antes tenia una corsair de hace 9 años, y ahora una corsair rm650x
Diría que esa placa no lleva dual bios ni actualización vía usb con el equipo apagado (aunque ahora mismo no podría confirmarlo). En ese caso prueba a hacer un Clear CMOS de la bios con los jumper de la placa. Pero pinta mal la cosa. Lo peor que puede pasar es un reinicio actualizando la bios.
 
Diría que esa placa no lleva dual bios ni actualización vía usb con el equipo apagado (aunque ahora mismo no podría confirmarlo). En ese caso prueba a hacer un Clear CMOS de la bios con los jumper de la placa. Pero pinta mal la cosa. Lo peor que puede pasar es un reinicio actualizando la bios.

Es lo que estoy buscando, como hacerlo con los jumper de la placa porque es lo que pone en el manual, pero no entiendo eso de los jumper de la placa
 
Es lo que estoy buscando, como hacerlo con los jumper de la placa porque es lo que pone en el manual, pero no entiendo eso de los jumper de la placa

Tiene que tener unos pines, localízalos y apaga el equipo de la corriente. Dale al botón power un par de veces para liberar la electricidad que quede. En esos pines haz corto (con un pequeño accesorio que suelen traer o con un destornillador con punta no imantada). Con eso es suficiente.
 
Nada, sigue igual, la pantalla sigue poniendo sin señal

Me lo temía... Como te decía este tipo de cosas no tiene arreglo a nivel de usuario. Hay que sustituir la BIOS que o eres muy manitas (es una pieza física de la placa) o hay que mandarlo al servicio técnico.
 
Me lo temía... Como te decía este tipo de cosas no tiene arreglo a nivel de usuario. Hay que sustituir la BIOS que o eres muy manitas (es una pieza física de la placa) o hay que mandarlo al servicio técnico.

Joder...muchas gracias por tu tiempo pero una ultima pregunta entonces, la mando a donde la compre o a msi, o ellos se encargan de mandarla a msi? Y otra cosa...no tendre que comprar placa nueva no? Porque ya me fue una pasta esta.
 
Última edición:
Joder...muchas gracias por tu tiempo pero una ultima pregunta entonces, la mando a pccomponentes que fue donde la compre o a msi, o ellos se encargan de mandarla a msi? Y otra cosa...no tendre que comprar placa nueva no? Porque ya me fue una pasta esta.

Pregunta primero a PcComponentes. Ellos te dirán cómo proceder. Y no tendrás que comprar otra placa, te sustituirán las BIOS y listo. Pero al ser una mala manipulación por tu parte, te lo van a cobrar lógicamente.
 
Pregunta primero a PcComponentes. Ellos te dirán cómo proceder. Y no tendrás que comprar otra placa, te sustituirán las BIOS y listo. Pero al ser una mala manipulación por tu parte, te lo van a cobrar lógicamente.

He llegado al punto en que me da igual lo que me cobren, yo necesito el ordenador si o si y ya llevo una semana sin el, como si me cobran 100 euros.

Muchas gracias por todo y sobre todo por tu tiempo en responder
 
He llegado al punto en que me da igual lo que me cobren, yo necesito el ordenador si o si y ya llevo una semana sin el, como si me cobran 100 euros.

Muchas gracias por todo y sobre todo por tu tiempo en responder
De nada compañero. De todas formas cuando te devuelvan la placa arreglada, el problema de los reinicios seguirá ahí... Yo lo que haría es ir mandando el micro a RMA para ir ganando tiempo. Visto todo lo que has probado es lo más probable que te esté fallando.
 
Arriba