• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda renovación PC

Shey92

Nuevo
Registrado
24 Oct 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Buenas! Querría pedir ayuda porque soy una negada para esto y esta semana quiero cambiar unas piezas de mi PC que ya tiene bastantes años y no se ni por donde empezar. El PC lo uso para juegos online y quiero actualizarlo para poder jugar a los juegos de nueva generación (Vease Cyberpunk 2077 y del estilo) con los gráficos en alto y de forma estable.

La configuración del PC antiguo es esta:

- Placa base: Gigabyte H81M-HD3
- Procesador: Intel(R) Core i5-4570 CPU @ 3.20GHz, 3201 Mhz
- Gráfica: AMD Radeon R9 200 Series
- Fuente de alimentación: Mars MP600 w
- SSD Crucial MX500
- RAM 8GB

Me han recomendado cambiar la gráfica, añadirle más RAM y cambiar la fuente de alimentación para que no haga cuello de botella.

¿Alguien me podría sugerir alguna combinación compatible? Si consideráis algún cambio indispensable más, es bien recibido.

Gracias y perdón por no poder dar más detalles dada mi ignorancia.
 
Hola @Shey92, bienvenida. Creo que lo mejor es que te pases por la sección de presupuestos a medida, porque con ese procesador solo estarías un poquito por encima de los mínimos, y con la gráfica muy posiblemente ni eso (y si quieres jugar al menos en alto...). Realmente lo único salvable sería el SSD (muy bueno, por cierto) y, como mucho, la propia gráfica por si la quisieras aguantar uno o dos meses más a la espera de lo que salga ahora nuevo, tanto de NVIDIA como de AMD. No olvides tampoco darnos información de tu monitor, que aunque no lo parezca puede ser crucial: resolución y tasa de refresco.
 
Arriba