• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda reparacion RTX 2080 Ti (Vale la pena?)

vpacillo

Nuevo
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
45
Saludos a Todos!
Este es mi primer Post...
Tengo o tenía una Palit RTX 2080TI 11GB GamingPro OC
Resulta que mi hermano intentando hacer un SLI en otra tarjeta madre rompió la placa de la tarjeta en la primera ranura del PCIe 22 Contactos 11 en cada lado antes de la muesca. (Casi lo mato!):mad:

Traté de resoldar y hacer un puente ente las pistas rotas pero creo que hay un coto circuito ya que tierra y la linea de 3.3 Votios tienen continuidad. Obviamente no he enchufado la placa.... por tal motivo la volví a desoldar pero en el lado de la placa continua la continuidad.

Alguien me podría corroborar si estas dos lineas realmente tienen continuidad? Alguien tendrá un diagrama de circuito de los contactos PCI de la RTX 2080 ti?

En otro post leí que en las nuevas tarjetas no es necesario conectar todos los pines ya que la fuente de alimentación es externa, lo necesario es conectar los Pines de 3.3V y los de Datos.

Alguien me podría ayudar? Estoy consiente que una placa de múltiples capas rota es demasiado difícil de reparar.... Vale la pena la reparación o es cuestión de resignarme y tirar a la basura una tarjeta tan cara?

Mi idea es colocar una pega epoxy para aislar las placas de cobre y realizar un puente desde la fuente de cada pin.

Abajo están las fotos de como luce el conector luego de pulir las partes dañadas y colocar estaño (Luce mal...) :cry::

Lo único que logré encontrar en Internet fue la correspondencia genérica de cada PIN

Lado B Lado A

1 +12V PRSNT Hot plug presence detect

2 +12V +12V

3 +12V +12V

4 GND GND

5 SMBus clock JTAG2 / TCK

6 SMBus Data JTAG3 / TDI

7 GND JTAG4 / TDO

8 +3.3V JTAG5 / TMS

9 JTAG1 /+TRST +3.3V

10 +3.3V +3.3V

11 Wake PWRGood

Agradezco mucho cualquier idea que me puedan aportar.


JNg6XI.md.jpg


JNgsqX.md.jpg


JNgL1n.md.jpg

JNgPst.md.jpg
 
A quien se le ocurre coger algo (tu hermano) sin preguntar ? eso nunca se hace y menos para PROBAR cosas delicadas. Que como hagas algo mal (CLICK) a tomar viento el PCIE o cualquier otra cosas DELICADA uuufff....

F_________F por la 2080 TI (1000€ a la basura ? o mas ? xD madre mía que cabreo....)
 
Vi en un video que un yt reparaba las lineas de un MB añadiendo un cable haciendo puente para los tramos dañados junto a la soldadura para la linea dañada , en tu caso seria linea por linea y rezando que funcione dado que el daño que a sufrido a sido muy grande. Esto es solo una idea, Es una grafica con todo en el peor de los casos puedes venderla para gente que repara graficas dado que tu chip de video y memoria y demas componentes estan bien asi que dentro de lo malo no lo des todo por perdido .
 
Esa RTX 2080 ti vale mas que todo mi pc junto y viendo el estado como se encuentra me parte el corazón, me hace extremar precauciones en mi hardware, sinceramente debe ser un enorme cabreo lo que sucedió, ojala pueda repararse esto no puedo quedar así, jo.d.er es una RTX2080 TI no es poca cosa.
 
Que mala pinta, tendrás que pedir presupuesto en algún sitio que arreglen electrónica...

Es curiosa esa rotura, tengo que preguntar... el sabe poner gpus? Esque vaya, romper eso, nunca lo he visto.
 
Hagamos un minuto de silencio en honor a esa rtx 2080 ti y a los mas de 1000€ que se han ido a la basura
 
Aun existen sitios donde reparar cosas así, pero barato no sera. Yo pregunté por una placa base que me vendieron defectuosa y me pedían 160€. Creo que si vas en persona y le caes majo al ingeniero, seguramente te hagan mejor precio.
 
Aun existen sitios donde reparar cosas así, pero barato no sera. Yo pregunté por una placa base que me vendieron defectuosa y me pedían 160€. Creo que si vas en persona y le caes majo al ingeniero, seguramente te hagan mejor precio.

Gracias Deep! me puedes decir donde te dieron el presupuesto?
 
Pues en una tienda de Irun (Guipuzcoa), Elektronorte. Pero lo mas normal es que busques un sitio cerca de casa, para poder ir a "comer el tarro" físicamente. Te lo digo por que la rotura esa es jodidilla y si el técnico no tiene interés...
 
Pues en una tienda de Irun (Guipuzcoa), Elektronorte. Pero lo mas normal es que busques un sitio cerca de casa, para poder ir a "comer el tarro" físicamente. Te lo digo por que la rotura esa es jodidilla y si el técnico no tiene interés...
Madre mia, elektronorte, nosotros mandabamos desde vigo cosas de electrónica hasta alli para que nos las arreglasen, los tios son bastante serios.

Mandales una foto con la rotura a ver que te dicen, seguramente te puedan echar un cable
 
Pues en una tienda de Irun (Guipuzcoa), Elektronorte

Yo soy de Renteria y alguna cosilla ya me la han reparado. Son unos tios que estan muy puestos, aunque la averia de esa VGA es bastante maja. Suerte.

Un saludo.
 
Con googlear un poco encuentras sitios donde reparan tarjetas y placas electrónicas, circuitos impresos y tal, cerca de ti. Puedes ir al sitio y que vean los daños in situ para valorar.
 
Arriba