• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda rx5600xt

Rafa-paint

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
57
Puntos
8
Hola muy buenas, a ver si hay alguien que me ayude en esto. Tengo un:
ryzen 5 3600
Asus b550 prime
Rx5600 xt
Mi problema es que actualice la BIOS de la motherboard y la GPU ahora no funciona los ventiladores, solo arrancan cuando la GPU sube a 58 grados y se paran a 50 grados pero con el mail afterburned con la curva de ventilación no hace nada ( ya lo tenía bien y funcionaba antes de actualizar la BIOS) también he probado con una curva de ventilación con el programa Radeon software y si funcionan y guardo un perfil pero al reiniciar el pc nada no funcionan, se queda igual sin embargo cargo el perfil en el programa Radeon y si funcionan. Alguien sabría decirme alguna opción? Gracias
 
Mira haber si has deshabilitado algo de la bios.
 
Mira haber si has deshabilitado algo de la bios.
Ese es el problema que he mirado y no idea. No doy con el fallo. He desinstalado programas y vuelto a instalar y los controladores y nada
 
Ese es el problema que he mirado y no idea. No doy con el fallo. He desinstalado programas y vuelto a instalar y los controladores y nada
Mientras se enciendan no hay problema. Ciertas gráficas solo encienden ventiladores cuando sube la temperatura. Lo peor que no se muevan. Con el msi sigue sin funcionarte? Configúralo para que coja la configuración nada más arrancar el Pc.
 
De Que ensambladora es la gráfica?
 
Mientras se enciendan no hay problema. Ciertas gráficas solo encienden ventiladores cuando sube la temperatura. Lo peor que no se muevan. Con el msi sigue sin funcionarte? Configúralo para que coja la configuración nada más arrancar el Pc.
Hola muy buenas, el proble.a es que antes de la BIOS si iba bien el msi afterburned. Voy a probar a desinstalar todos los drivers y actualizar BIOS y DRIVERS a ver si es por incompatibilidad o que. Gracias
 
Pues deberías de poder cambiar la curvs sin problema desde el software de amd. Y debería de inciarsete en cada reincio. Lo que pasa que suele tardar un tiempo en aplicar el cambio.
 
Pues deberías de poder cambiar la curvs sin problema desde el software de amd. Y debería de inciarsete en cada reincio. Lo que pasa que suele tardar un tiempo en aplicar el cambio.
Pues ya te digo no sé si es incompatibilidad entre AMD software y msi afterburned pero no cargaba el perfil, le tenía que abrir yo. A ver si reinstalando todo de nuevo
 
Vale. Efectivamente MSI afterburner no tienes que cargar ningún eprfil en el. Ni indicar que se cargue un perfil al iniciar Windows. Afterburner en este caso solo lo tienes que usar para monitorear.
 
Vale. Efectivamente MSI afterburner no tienes que cargar ningún eprfil en el. Ni indicar que se cargue un perfil al iniciar Windows. Afterburner en este caso solo lo tienes que usar para monitorear.
A ver mañana de que me ponga a ello y os cuento porque es el pc de mi sobrino. Haré todo lo dicho y a ver qué tal. Tiene q ser algo de incompatibilidad seguro pero vaya royo 😝
 
Hola muy buenas, a ver si hay alguien que me ayude en esto. Tengo un:
ryzen 5 3600
Asus b550 prime
Rx5600 xt
Mi problema es que actualice la BIOS de la motherboard y la GPU ahora no funciona los ventiladores, solo arrancan cuando la GPU sube a 58 grados y se paran a 50 grados pero con el mail afterburned con la curva de ventilación no hace nada ( ya lo tenía bien y funcionaba antes de actualizar la BIOS) también he probado con una curva de ventilación con el programa Radeon software y si funcionan y guardo un perfil pero al reiniciar el pc nada no funcionan, se queda igual sin embargo cargo el perfil en el programa Radeon y si funcionan. Alguien sabría decirme alguna opción? Gracias
No se si ya lo solucionaste, pero yo tengo la misma maquina aunque mi mother en Asrock. Tenia el mismo problema, lo solucione desactivando "Cero RPM" esta en el "Radeon Software" en "Rendimiento/Ajuste" tilda "manual" tilda "Ajuste del Ventilador" y destilda "Cero RPM". Despues podes controlar todo con el Afterburner
 
Arriba