• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ryzen 9 5900x

Dr85

Nuevo
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
38
Hola a todos, les explico lo que me esta pasando con el ryzen 5900x que me llego esta semana....esta montado en la la placa asus rog x570-f con ram g.skill trident neo 3600 (2x16) cl16 y refrigerado con corsair elite capellix 360mm y la tarjeta gráfica pues una que tenía por casa hasta que me llegue la 6900 XT...pues el tema es que con el cpu z lo pongo a estresar el micro y se pone el 9600 y pico de puntos pero al cabo de unos minutos a veces pocos (7-8) a veces mas (15-17) la puntucion cae a cero y empieza a subir muy despacio.. si en ese momento paro el test y lo inicio al instante se pone de nuevo en 9600 puntos. La temperatura nunca sube de los 58-61 grados. Q puede estar pasando? Software? Micro o silicio defectuoso? Saludos y gracias de antemano
 
La versión del cpu z de ahora sigue siendo preliminar por lo que puede que no funcione correctamente y peté en cierto momento si lo que quieres es estresar la cpu durante mucho tiempo te recomiendo que utilices prime95 o cualquiera de las herramientas que puedas encontrar en hwbot que es el punto de encuentro internacional de la que gente que hace benchmarks a sus procesadores, gpu etc.

hwbot: https://hwbot.org/benchmarks/processor


Hola a todos, les explico lo que me esta pasando con el ryzen 5900x que me llego esta semana....esta montado en la la placa asus rog x570-f con ram g.skill trident neo 3600 (2x16) cl16 y refrigerado con corsair elite capellix 360mm y la tarjeta gráfica pues una que tenía por casa hasta que me llegue la 6900 XT...pues el tema es que con el cpu z lo pongo a estresar el micro y se pone el 9600 y pico de puntos pero al cabo de unos minutos a veces pocos (7-8) a veces mas (15-17) la puntucion cae a cero y empieza a subir muy despacio.. si en ese momento paro el test y lo inicio al instante se pone de nuevo en 9600 puntos. La temperatura nunca sube de los 58-61 grados. Q puede estar pasando? Software? Micro o silicio defectuoso? Saludos y gracias de antemano
 
Arriba