• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA. SABER DIFERENCIAS

Rafael394

Nuevo
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
19
Hola buenas
Quisiera saber que diferencias hay entre los diferentes tipos de Motherboards, H, B y Z. A parte de la diferencia de la cantidad de puertos USB, la cantidad de pci y todo eso. Me interesa saber las diferencias de software
 
Aquí hay un enlace que te puede servir:
 
Hola.

Las X y Z son las gama alta.
Las B y H la gama media.
Y las A las gama baja.

Pero estás liándote un poco. Porque en AMD, actualmente, son: X, B y A. En intel son Z, B y H

Entonces en amd: X gama alta; B gama media, A gama baja
E Intel: Z gama alta, B gama media, y H gama baja.

Pero a la pregunta "cantidad de puertos etc..."... Esto es muy variable, porque según el fabricante de la placa puede meter más puertos respecto lo que "dice el estándar" con controladoras de terceros...
 
Para empezar muchas gracias por la información hasta ahora aportada. Yo me refiero, hablando solo de Intel, que yo voy a cambiar de B(de 7ma gen) para un Z de 7ma igual. A mi NO me interesa mucho la cantidad de conectores que tenga, la cantidad de sltos para tarjeta de video, para discos sólido, la cantidad de Sata, todo eso casi no me Interesa (con poco me conformo) Pero quisiera saber las diferencias en rendimiento (si existen algunas) Osea resumiendo un poco, si cambio de B para Z, que beneficios obtengo en cuanto a rendimiento y rapidez de la computadora en general
 
Arriba