• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Sacar sonido 5.1 a traves de SPDIF

Perlman

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Hola a todos tengo conectado el PC a una TV por HDMI y a traves de un Cable Toslink por SPDIF a un Home Cinema.
Tengo una Placa Base Asrock 970 Extreme 3 Con los últimos drivers instalados de Realtek. El Home Cinema es un Lg ht904. Con El popcorn no he tenido problemas en reproducir cualquier sonido 5.1 y por DVD tampoco.
El programa (Administrador de sonido Realtek) sí reconoce que está enchufada la entrada digital y se escucha perfecta a través de los altavoces del Home Cinema, pero en estéreo."El Digital Output" No tiene opción de elegir 5.1 aunque me imagino que podrá sacar la señal en pass through.
Se que por HDMI es imposible a través de la tele. He instalado el programa AC3filter 2.6.0b /SPDIF/elegir 5.1 surround pero no he conseguido nada.
La pregunta es clara. ¿Alguien a podido sacar sonido 5.1 ya sea DTS, Dolbi, AC3 real a través de dicha conexión?

Muchas gracias.
 
Sinceramente ni idea, simplemente escribo para que suba y a ver si alguien te puede comentar.
 
Arriba