• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda samsung pequeño flickering en escritorio usando GSYNC

Juni

Nuevo
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
29
hola, tengo un Samsung modelo C27FG73. El monitor funciona de maravilla, incluso cuando le activo Freesync en modo definitivo no da parpadeo ni nada, pero cuando le activo Gsync ya que uso Nvidia, me da un flickering pequeño en la pantalla en la barra inicio, algo leve y muy fino, pero igual se echa a ver cuando miras . Solo me pasa cuando le activo el Gsync , si no lo activo funciona a las mil maravillas. Lo tengo conectado a cable Display Port 1.2. Ya he actualizado controladores nvidia, formateado window, cambiado cable display port, incluso usado el programa CRU cambiando las frecuencias de refesco, pero sigo sin tener solucion, porfavor alguien que sepa o haya tenido este problema y lo haya resuelto, gracias de antemano.
 
Última edición:
he probado cambiar Freesync modo estandar y sigue igual el bateo al mismo nivel de parpadeo. He investigado este tema, y creo que el problema ha de ser el monitor, el cual tiene un rango de frecuencia ha trabajar con Freesync de 90-144hz, y como Gsync trabaja en rango de 30 hz , esto puede provocar confilctos y flickering pequeños (en el escritorio), que es lo que me sucede. Me baso en esto porque cuando juego, ese destello en la barra inicio desaparece por completo ya que hay bastantes fps. El problema esta en el rango minimo freesync que el fabricante puso al modelo Samsung C27fg73. Lo que quisiera es saber si existe algun modo de que yo pueda personalmente bajar ese minimo de frecuencia Freesync del monitor al menos a 30. (Ya probe con CRU y no puedo, aunque ponga 30 no los coges el monitor). Alguien experto que me pueda ayudar, agradecido...
 
Probaste?
Samsung CFG70 & CFG73 Freesync flickering fix - YouTube

DISCLAIMER: since this video has become more popular. This does not hurt your monitor. It limits the crappy firmware to only use freesync below 143FPS. Most of the flickering is caused by the freesync that is running on a 144hz image. Your freesync will run as it suppose to after limiting it, since most manufacturers use rate of 70 - 143hz. I hope this helps you and have a nice day.

Buscando, es posible que poner la opción "fastest" puede generar cierto FLicker
 
Última edición:
Arriba