• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, se me calienta

Sergiofv

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
79
Puntos
0
Hola a todos, pues tango un problema. Ayer desmonte el ventilador de mi refrigeración liquida *antec kuler h2o 650* (solo le quite los tornillos que lo sujetan el ventilador y el radiador en la caja, lo que esta en la cpu ni lo toque) y le quite el polvo que tenia. Lo volví a montar. Hoy utilizando el ordenador he notado que hace mas ruido, cuando llevo un rato con el le cuesta hacer cosas como abrir carpetas *se queda pensando un rato y no me abre las carpetas ni se ven los iconos* y se me calienta mas. Que puede ser, ya lo he desmontado y montado de nuevo y ya no se que hacer. Por favor ayuda.
visualizar una película por el VLC se me pone a 48 -50 grados.
 
yo hubiera aprovechado y cambiado compuesto térmico y demás, quizás algún tirón diste y no se quedó bien fijado?
 
Hola. Esas temperaturas no son normales (tanto si tienes un mal oc, oc, o como si no lo tienes), viendo una película el procesador no llega a estar ni estresado como quien dice...

Si te hace más ruido el ventilador "es normal" quizás lo hayas limpiado mal y le haya entrado "KK" dentro del cojinete, la única solución es echarle 3en1 o finalmente, sustituirlo.

Más luego, hazle caso a Borja, revisa el contacto del bloque del procesador con la cpu, y si giran los ventiladores o no (tanto los del radiador como la bomba de agua)

Un saludo.
 
Hola. Esas temperaturas no son normales (tanto si tienes un mal oc, oc, o como si no lo tienes), viendo una película el procesador no llega a estar ni estresado como quien dice...

Si te hace más ruido el ventilador "es normal" quizás lo hayas limpiado mal y le haya entrado "KK" dentro del cojinete, la única solución es echarle 3en1 o finalmente, sustituirlo.

Más luego, hazle caso a Borja, revisa el contacto del bloque del procesador con la cpu, y si giran los ventiladores o no (tanto los del radiador como la bomba de agua)

Un saludo.

He desmontado toda la refrigeración, he puesto pasta térmica lo he montado y sigue con temperaturas muy altas y se me cuelga no me carga carpetas.. Por ejemplo abro Mi Pc, Datos D y digamos que tengo unas 15 capetas a lo mejor solo sale el icono de 4 y el nombre de 8 y todas las demás me salen en blanco. Ahora mientras escribo esta consulta tengo la CPU a 45-47 grados. Antes de limpiar el ventilador, todo funcionaba perfecto y no se calentaba ni hacia tanto ruido la refrigeración.
Que puede estar pasando? Ya no se que hacer, ayudadme.
Saludos y muchas gracias.
 
He desmontado toda la refrigeración, he puesto pasta térmica lo he montado y sigue con temperaturas muy altas y se me cuelga no me carga carpetas.. Por ejemplo abro Mi Pc, Datos D y digamos que tengo unas 15 capetas a lo mejor solo sale el icono de 4 y el nombre de 8 y todas las demás me salen en blanco. Ahora mientras escribo esta consulta tengo la CPU a 45-47 grados. Antes de limpiar el ventilador, todo funcionaba perfecto y no se calentaba ni hacia tanto ruido la refrigeración.
Que puede estar pasando? Ya no se que hacer, ayudadme.
Saludos y muchas gracias.

Caballero buena tarde, Dado que ya cambiaste la pasta termina revisa dos asuntos,

1. El ventilador de aquel sistema Antec se encuentra en las revoluciones estándar.
2. Revisa la base del bloque que no tenga sedimento alguno. El contacto con el CPU debe ser limpio. De no ser así tiende a aumentar la temperatura.
3. Revisa que puedas percibir si esta fluyendo refrigerante por las tuberías del sistema. En ocasiones las bombas de estos Antec y algunos corsair de 120mm cuando hay error en al bomba, esta funciona de manera intermitente generando mas calor por el contacto.

Considero que el problema es de contacto respecto al CPU, Al generarse mas calor el ventilador procede a aumentar sus revoluciones para compensar ello.

Espero puedas darle solución pronto, Saludos.
 
a lo mejor puede ser que la bomba este a punto de romperse, donde la tienes conectada a la placa base o a un molex de la fuente, yo en mi refrigeracion enermax me ponia que si me daba fallo con la placa base, que lo conectara al molex de la fuente, por si se quedaba con escasa alimentacion
 
La he llevado a que la reparen, he probado de todo y nada. Y como tiene garantía pos ya esta. .
Muchas gracias a todos por ayudarme
 
ok ya nos cuentas como queda la cosa al final, suerte.
 
Arriba