• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda se me congela el pc si dejo de usarlo unos minutos

MADA179

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas realmente no sabía donde meter este hilo lo siento,llevo desde mucho tiempo con este problema y es que si quiero descargar algo y dejo la pantalla quieta o la apago al pasar unos minutos mi ordenador se congela y no solo cuando descargo algo,sospecho que sea la gráfica,tengo una Rx 470 con Bios de minería parcheada, y es que cuando tenia la versión de Adrenalin la 20.2.2 nunca tenia ningún problema, y con las ultimas siempre me pasa, hay veces que lo he solucionado pero esta vez no se que hacer, tambien pienso que puede ser ocasionado por la RAM ya que tengo un modulo medio defectuoso pero aun quitan dolo también me ocurre y no se que hacer alguna idea¡¡¡¡¡
 
Puede ser cualquier cosa, pero por descartar... ve a planes de energía y selecciona alto rendimiento. Puede que en equilibrado te dé problemas con esa gráfica parcheada si tienes activado ahorro moderado de energía en el carril Pcie.

También puedes probar a ir desactivando los estados de ahorro de energía que tendrás en la Bios de tu placa.
 
Hola buenas realmente no sabía donde meter este hilo lo siento,llevo desde mucho tiempo con este problema y es que si quiero descargar algo y dejo la pantalla quieta o la apago al pasar unos minutos mi ordenador se congela y no solo cuando descargo algo,sospecho que sea la gráfica,tengo una Rx 470 con Bios de minería parcheada, y es que cuando tenia la versión de Adrenalin la 20.2.2 nunca tenia ningún problema, y con las ultimas siempre me pasa, hay veces que lo he solucionado pero esta vez no se que hacer, tambien pienso que puede ser ocasionado por la RAM ya que tengo un modulo medio defectuoso pero aun quitan dolo también me ocurre y no se que hacer alguna idea¡¡¡¡¡

Con Bios de minería parcheada, a que te refieres? tienes los STRAPS de mineria?
Si es así, mete BIOS original.
 
Si no te funciona al cambiar la bios de la grafica o los planes de energia, intenta desactivar el inicio rapido de Windows hay reportes de problemas con la hibernacion. Puedes probar tambien a mirar el Visor de eventos de windows, tal vez te ofrezca alguna informacion.
 
Ya tenia los planes en alto rendimiento, y es una bios mod para aprovechar la potencia en unicamente la mineria es una que compre en aliexprees
 
Mira las opciones de desconexion de dispositivos al no usarlos a ver si te está apagando algo.
 
Creo puedes tener algun problema con el paso a la hibernacion o modo en espera del sistema, revísalo.
Estos problemas me traen de recuerdo los bug que traian antiguos (no tan antiguos) chipset intel con la hibernación que producían congelamientos y por lo que se produjeron devoluciones masivas de placas. Espero no sea tu caso
 
Si lo que dicen los compis, cambia a "nunca" en las opciones de energía, q mi me pasaba en pcs antiguos que hasta el disco duro mecánico se desconectaba y alguna vez fallaba y tenía que hacer un reinicio manual.
 
Puedes que tenga razon y sea mi caso y la culpa la tenga el chipset de todos modos la placa solo me costo 40 euros así quee
 
Yo haría ddu y volvería a drivers antiguos.
Haría lo que dicen los compañeros de los planes de energía y pasaría un memtest como el de aida64.
 
Arriba