• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda se me ha estropeado la placa base de mi ordenador

Tidoz

Nuevo
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Lo he llevado a una tienda de informática y me han dicho al 99% que es la placa base lo que esta rota.. sabéis alguna compatible con los componentes de mi ordenador? y que sea buena y barata?


La que se me estropeo es la siguiente: ASUS X99 asus x99/a 3.1


Asus X99-A/USB3.1 |PcComponentes




Los componentes de mi ordenador. Gracias


b6b3824be5b27f376318f77da8d34d80o.png
 
Estas placas base han dejado de fabricarse y salvo placas base "chinas" que se siguen haciendo el resto son caras. Asi que suelen costar cerca de 250e de segunda mano. No se hasta que punto te merece la pena comprar una placa base nueva. Un ryzen 2600 vale lo mismo que lo que puedes sacar de vender tu procesador,el rendimiento es igual, con la diferencia que la placa base te costaria desde 65e, la memoria ram hoy en dia esta muy barata desde 70e los 16GB y algo sacarias de la memoria antigua, lo mejor de la plataforma ryzen es que podrias actualizar a futuros ryzen 4000 de 16 nucleos y 32 hilos.

No se que opinan angie__x y Pedropc que conocen mas de esta plataforma 2011-3 igual te pueden dar mas opciones.
 
Estas placas base han dejado de fabricarse y salvo placas base "chinas" que se siguen haciendo el resto son caras. Asi que suelen costar cerca de 250e de segunda mano. No se hasta que punto te merece la pena comprar una placa base nueva. Un ryzen 2600 vale lo mismo que lo que puedes sacar de vender tu procesador,el rendimiento es igual, con la diferencia que la placa base te costaria desde 65e, la memoria ram hoy en dia esta muy barata desde 70e los 16GB y algo sacarias de la memoria antigua, lo mejor de la plataforma ryzen es que podrias actualizar a futuros ryzen 4000 de 16 nucleos y 32 hilos.

No se que opinan angie__x y Pedropc que conocen mas de esta plataforma 2011-3 igual te pueden dar mas opciones.
 
Como bien te ha dicho tasadarf, tienes dos opciones; Coger una placa base china en Aliexpress, para intentar estirar un poco mas ese PC.

Page Not Found - Aliexpress.com

O si no vender el resto de componentes y coger un Ryzen (el que se adecue a tu presupuesto).

Un saludo.


P.D; Pagar una pasta por una x99 "de marca", me parece un disparate con los PCs que se pueden montar hoy en dia sin gastarte una pasta.
 
Estas placas base han dejado de fabricarse y salvo placas base "chinas" que se siguen haciendo el resto son caras. Asi que suelen costar cerca de 250e de segunda mano. No se hasta que punto te merece la pena comprar una placa base nueva. Un ryzen 2600 vale lo mismo que lo que puedes sacar de vender tu procesador,el rendimiento es igual, con la diferencia que la placa base te costaria desde 65e, la memoria ram hoy en dia esta muy barata desde 70e los 16GB y algo sacarias de la memoria antigua, lo mejor de la plataforma ryzen es que podrias actualizar a futuros ryzen 4000 de 16 nucleos y 32 hilos.

No se que opinan @angie__x y @Pedropc que conocen mas de esta plataforma 2011-3 igual te pueden dar mas opciones.

Como bien te ha dicho @tasadarf, tienes dos opciones; Coger una placa base china en Aliexpress, para intentar estirar un poco mas ese PC.

Page Not Found - Aliexpress.com

O si no vender el resto de componentes y coger un Ryzen (el que se adecue a tu presupuesto).

Un saludo.


P.D; Pagar una pasta por una x99 "de marca", me parece un disparate con los PCs que se pueden montar hoy en dia sin gastarte una pasta.

Hola muchas gracias por tu respuesta, esa placa china me iría igual de bien que mi asus? es decir, notaría un rendimiento más bajo? o lo mismo? Gracias de verdad.
 
pues en amazon hay varias mira esto....

en amazon hay varias entre ellas esta:[h=Thrivinger Zócalo De La Placa Base Intel X99 CPU LGA2011 DDR3-3 Pin E5, Interfaz WiFi/Interfaz M.2 / USB3.0, SATA3.0 / Ranura De Memoria De 4 Canales/Pantalla De Estado por menos de 80€ hay un poco mas baratas y tambien mas caras entra en amazon y pon placa base x99 en el buscador de amazon y elige la que creas conveniente y siempre puedes proceder a devolucion y coger otra de amazon tambien te recomiendo!:aleluya:]2[/h]
 
en amazon hay varias entre ellas esta:[h=Thrivinger Zócalo De La Placa Base Intel X99 CPU LGA2011 DDR3-3 Pin E5, Interfaz WiFi/Interfaz M.2 / USB3.0, SATA3.0 / Ranura De Memoria De 4 Canales/Pantalla De Estado por menos de 80€ hay un poco mas baratas y tambien mas caras entra en amazon y pon placa base x99 en el buscador de amazon y elige la que creas conveniente y siempre puedes proceder a devolucion y coger otra de amazon tambien te recomiendo!]2[/h]
[h=

Buenas otra vez @letalric;

Ya no se si lo estas haciendo adrede para "reirte" de los compañeros, o no se que pensar. Antes eran las mayusculas, ahora es escribir en dos colores...........en serio, has visto que algun forero mas escriba de esa manera ?????, te lo digo enserio, no es por "hacerte la puñeta", pero me parece que estas dando demasiado que hablar al grupo de moderacion. Si quieres seguir en este foro durante mucho tiempo, te ruego que escribas como ves el 100% de los post.

No me parece mal cambiar de color si se quiere resaltar algo en especial, pero escribir asi "sin ton ni son", me da que pensar......

En vez de las mayusculas, o el cambio de color, prueba a escribir separando el escrito de los enlances, para que no quede todo el post como si hubieras "tirado" tu respuesta.

Un saludo y piensa en lo que te estoy diciendo, te lo digo en "plan bien".]2[/h]
 
disculpadme por este nuevo fallo!

:confused:tienes razon es que quiero ir demasiado rapido ademas no se porque se me cambian los colores!
 
Cuando se responde, no hay que responder en "ir a avanzado", con darle a enviar respuesta" vale y sobra, asi no parece que haya un post con titulo dentro de otro post.

Para el cambio de color, procura separar el escrito de los enlazes, asi no se mezclaran y no te saldran varios colores.

Un saludo.
 
en amazon hay varias entre ellas esta:[h=Thrivinger Zócalo De La Placa Base Intel X99 CPU LGA2011 DDR3-3 Pin E5, Interfaz WiFi/Interfaz M.2 / USB3.0, SATA3.0 / Ranura De Memoria De 4 Canales/Pantalla De Estado por menos de 80€ hay un poco mas baratas y tambien mas caras entra en amazon y pon placa base x99 en el buscador de amazon y elige la que creas conveniente y siempre puedes proceder a devolucion y coger otra de amazon tambien te recomiendo!:aleluya:]2[/h]
[h=

Pero esas placas son compatible con mis memorias? fijate en la foto, mis memorias son ddr4]2[/h]
 
pido perdon no disculpas!

:)la verdad es que soy bastante novato y no me aclaro definitivamente todavia con la paciencia que teneis y mis ganas creo que lo conseguire pronto aunque tal vez me cueste un poco mas de lo esperado pido perdon ahora no disculpas!
 
:)la verdad es que soy bastante novato y no me aclaro definitivamente todavia con la paciencia que teneis y mis ganas creo que lo conseguire pronto aunque tal vez me cueste un poco mas de lo esperado pido perdon ahora no disculpas!
No pidas perdón, por aquí estamos para ayudarte, aconsejarte y lo que haga falta, pero lee a las personas que te aconsejan.

Feliz año.
 
si te viene bien y lo consideras oportuno....

No pidas perdón, por aquí estamos para ayudarte, aconsejarte y lo que haga falta, pero lee a las personas que te aconsejan.

Feliz año.
por cierto cuando puedas si no es abusar de tu amabilidad como se introducen links te lo agradecere eternamente es que soy burro para algunas cosas pero aprendere !:)
 
por cierto cuando puedas si no es abusar de tu amabilidad como se introducen links te lo agradecere eternamente es que soy burro para algunas cosas pero aprendere !:)
Por privado para no ensuciar el hilo.

Un saludo.
 
Arriba