• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: Si desactivo el CSM (BIOS) no me aparecen los discos duros. (SOLUCIONADO)

ByFran

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
270
Puntos
43
Hola muy buenas Compis! Tengo un pequeño problemita, en las opciones de la Bios, en la parte de Boot, si desactivo la opción de CSM (Compatibility Support Module), luego en las opciones de booteo no me aparece ningún disco, al cual le pueda asignar una prioridad de booteo.

Guardo los cambios, el sistema se reinicia y entra directamente en la Bios. Luego si activo la opción de CSM, reinicio, entro al menu de boot, elijo el SSD (ahi si aparecen todos los discos), inicia el sistema operativo sin ningún problema.

Tengo instalado Win10 en un SSD (sata3) de 500gb, y además tengo 2 HDDs de 1TB y 500gb para almacenamiento. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!
 
https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/
 
Y tan molesto o inconveniente es tener activado el CSM?.
 
Hola muy buenas Compis! Tengo un pequeño problemita, en las opciones de la Bios, en la parte de Boot, si desactivo la opción de CSM (Compatibility Support Module), luego en las opciones de booteo no me aparece ningún disco, al cual le pueda asignar una prioridad de booteo.

Guardo los cambios, el sistema se reinicia y entra directamente en la Bios. Luego si activo la opción de CSM, reinicio, entro al menu de boot, elijo el SSD (ahi si aparecen todos los discos), inicia el sistema operativo sin ningún problema.

Tengo instalado Win10 en un SSD (sata3) de 500gb, y además tengo 2 HDDs de 1TB y 500gb para almacenamiento. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Hola.

Normalmente el modo de compatibilidad CSM te da la opción de arrancar sistemas
en modo MBR para BIOS Legacy (antiguas), y modo GPT para UEFI.
Si tu Win10 está instalado en modo MBR debes de tener habilitado el CSM.
Para que Win10 arranque con el CSM deshabilitado tienes que instalar el sistema en modo UEFI.

En algunas BIOS UEFI tienes que tener el modo CSM habilitado para tener acceso a distintas configuraciones,
pero no he visto que al tenerlo deshabilitado no te deje ver los discos.

De todas formas, mira a ver en que modo está tu sistema;
presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc para acceder al "Administrador de discos"
y ver los distintos discos y particiones.

Estilo-de-particiones-en-BIOS-y-UEFI-2.jpg
 
Y tan molesto o inconveniente es tener activado el CSM?.
Ahora las nuevas gráficas RTX 3xxx requiere de BIOS UEFI,
y algunas placas base emiten varios pitidos de advertencia para que deshabilites
el modo de compatibilidad CSM, de esa forma se habilita automáticamente el modo UEFI.
 
Muy buenas! Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Y tan molesto o inconveniente es tener activado el CSM?.

Necesito tenerlo desactivado para luego, en las opciones del chipset, poder activar el clever access memory. De momento no es importante por que aun faltan los drivers de Nvidia que den soporte a esta opción.

Hola.

Normalmente el modo de compatibilidad CSM te da la opción de arrancar sistemas
en modo MBR para BIOS Legacy (antiguas), y modo GPT para UEFI.
Si tu Win10 está instalado en modo MBR debes de tener habilitado el CSM.
Para que Win10 arranque con el CSM deshabilitado tienes que instalar el sistema en modo UEFI.

En algunas BIOS UEFI tienes que tener el modo CSM habilitado para tener acceso a distintas configuraciones,
pero no he visto que al tenerlo deshabilitado no te deje ver los discos.

De todas formas, mira a ver en que modo está tu sistema;
presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc para acceder al "Administrador de discos"
y ver los distintos discos y particiones.

Estilo-de-particiones-en-BIOS-y-UEFI-2.jpg

Perfecto FREEMAN, ahora mismo estoy mirando con que modo ( MBR o GPT) esta instalado el sistema operativo.


Como me temia, tengo el OS en el SSD en modo MBR y voy a tener que formatear si quiero desactivar la opcion de CSM.
Otro de los discos, si que tiene una particion con modo GPT pero es un HDD y lo uso como almacenamiento.

Gracias a todos por sus respuestas!
 
Actualización: He visto que existe una herramienta llamada MBR2GPT que incorporo en Win10 (Creators Update: v. 1703, Build 15063) que podría hacer la conversion de datos sin necesidad de formatear y tener que reinstalar el sistema operativo.

Mi única duda es: si puede generar algún tipo de conflicto tener varias particiones (generadas por el sistema, no por mi) en el disco (Disco 0) donde tengo instalado el OS.
 
Actualización: Solucionado! logre convertir los archivos de MBR a GPT, por lo tanto desactivar el CSM y bootear por UEFI.

Como lo hice?

1) Descargue el programa EaseUS Partition Master.
2) Como se ve en la imagen del disco 0, tenia muchas particiones (creadas por el sistema, particiones de recuperación) , entonces cuando quería convertirlo a GPT no me dejaba.
3) Con el EaseUS Partition Master, unifique las particiones de recuperación, hasta dejar solamente una (partición primaria). En cada unificación, el equipo se reinicia y lo hace fuera del sistema operativo.
4) Por ultimo, ahora si, me dejo convertilo de MBR a GPT, luego, entre a la bios, desactive el CSM y en prioridad de Booteo, ahora si me dejo hacerlo desde el SSD.


Gracias a todos! Saludos!
 
Esa imagen es de antes, ¿no?, ¿cómo es la actual?

Esa imagen es la final, de como quedo el disco 0 y sus respectivas particiones ya convertidos en GTP, mas arriba, esta la anterior, cuando tenia el otro formato (MBR)
 
Tengo pendiente pasar un disco particionado (2 particiones) como MBR a GPT pero tengo los SO (Windows y Linux) no lo he hecho.
 
Tengo pendiente pasar un disco particionado (2 particiones) como MBR a GPT pero tengo los SO (Windows y Linux) no lo he hecho.

Hola buenas, te recomiendo que busques y te descargues el software, EaseUS Partition Master, te ayuda a unificar particiones, también puedes convertir discos de MBR a GPT, editar particiones, etc etc.

Si lo haces, busca alguna version crackeada por que de lo contrario la version oficial, te informa de los cambios que puede hacer, pero no los aplica....por que te hace pasar por caja. A mi me funciono perfecto la version 1.35.


Saludos!
 
Hola buenas, te recomiendo que busques y te descargues el software, EaseUS Partition Master, te ayuda a unificar particiones, también puedes convertir discos de MBR a GPT, editar particiones, etc etc.

Si lo haces, busca alguna version crackeada por que de lo contrario la version oficial, te informa de los cambios que puede hacer, pero no los aplica....por que te hace pasar por caja. A mi me funciono perfecto la version 1.35.


Saludos!
Amigo, haz un tutorial en Youtube, por favor!
 
Arriba