• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA: SLI 2way de GTX 1070 o una GTX 1080Ti

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Hola buenas!

Es el momento de aumentar potencia gráfica, sobre todo orientado a edición de color y vídeo (para gaming para un futuro también).

Mi PC:
Placa base: Asus X99 A II
Procesador: 6800K (28 líneas PCIe, 6 núcleos - 12 hilos)
RAM: 64 Gb (4x16gb) Gskill Ripjawv V Blackk DDR4 2800
Fuente: Enermax Platimax 850W
Disipador: Noctua NH-D14 (con adaptador para plataforma 2011-3)
Gráfica: Asus ROG GTX 1070 OC 8 Gb
T.Sonido: Sound blaster Z
Disco duro S.O.: Samsung 850 EVO SSD 1 Tb
Discos duros: RAID 1 (2x WD HDD 6 Tb)
Torre: TT Level 10 GT
____________________________________________________

Bien, las opciones son:
1) Comprar una GTX 1080Ti y vender mi actual GTX 1070.
2) Comprar una GTX 1070 (igual que la mia) y hacer un SLI 2way.

La opción 1 es la más fácil, cambio una por otra y no me como la cabeza.

Con respecto de la opción 2 me surgen dudas:
1 -
Tendré suficiente potencia con mi actual fuente Enermax Platimax 850w?
2 - Si en un futuro compro un disco M.2., habrá suficientes líneas de PCIexpress
(Según miré en mi placa base, con un procesador 6800K, el primer PCIe sería x16 y el segundo PCIe sería x8... a ello se suma la Sound Blaster Z (que no se cuántas líneas gasta, pero es un PCIe mini) y un futuro M.2. que creo que gasta 4 líneas de PCIe.
3 - Y por último, si monto dos gráficas iguales pero una va a x16 y otra va a x8 (por que tengo 28 líneas, no 40 líneas como por ejemplo con el procesador 6900k), el rendimiento de x16 y x8 en PCIe es suficiente o pierdo mucha potencia con respecto a x16 y x16.
4 - Me dará más potencia 2 GTX 1070 que 1 GTX 1080Ti?

Gracias de antemano compañeros.
 
1. Si, tu PC actualmente consumo 140-150w CPU + 120w GPU + 80-100w resto del equipo = 370w de stock --> con una 1080ti consumirías unos 450w stock.
2. Si
3. Tienes líneas suficientes para un SLI, no pierdes rendimiento.
4. Te dará más potencia 1 1080ti, los programa de edición y vídeo creó que sólo cogen la primera gráfica (no lo he probado, pero lo he oído), el SLI sólo lo usarías jugando.

Un saludo
 
Hola buenas!

Es el momento de aumentar potencia gráfica, sobre todo orientado a edición de color y vídeo (para gaming para un futuro también).

Mi PC:
Placa base: Asus X99 A II
Procesador: 6800K (28 líneas PCIe, 6 núcleos - 12 hilos)
RAM: 64 Gb (4x16gb) Gskill Ripjawv V Blackk DDR4 2800
Fuente: Enermax Platimax 850W
Disipador: Noctua NH-D14 (con adaptador para plataforma 2011-3)
Gráfica: Asus ROG GTX 1070 OC 8 Gb
T.Sonido: Sound blaster Z
Disco duro S.O.: Samsung 850 EVO SSD 1 Tb
Discos duros: RAID 1 (2x WD HDD 6 Tb)
Torre: TT Level 10 GT
____________________________________________________

Bien, las opciones son:
1) Comprar una GTX 1080Ti y vender mi actual GTX 1070.
2) Comprar una GTX 1070 (igual que la mia) y hacer un SLI 2way.

La opción 1 es la más fácil, cambio una por otra y no me como la cabeza.

Con respecto de la opción 2 me surgen dudas:
1 -
Tendré suficiente potencia con mi actual fuente Enermax Platimax 850w?
2 - Si en un futuro compro un disco M.2., habrá suficientes líneas de PCIexpress
(Según miré en mi placa base, con un procesador 6800K, el primer PCIe sería x16 y el segundo PCIe sería x8... a ello se suma la Sound Blaster Z (que no se cuántas líneas gasta, pero es un PCIe mini) y un futuro M.2. que creo que gasta 4 líneas de PCIe.
3 - Y por último, si monto dos gráficas iguales pero una va a x16 y otra va a x8 (por que tengo 28 líneas, no 40 líneas como por ejemplo con el procesador 6900k), el rendimiento de x16 y x8 en PCIe es suficiente o pierdo mucha potencia con respecto a x16 y x16.
4 - Me dará más potencia 2 GTX 1070 que 1 GTX 1080Ti?

Gracias de antemano compañeros.
Renderizaras en base a los cudas. Si los programas que utilizas son capaces de utilizar los de ambas gpus la opcion que mas cudas te de entiendo que seria la mas adecuada. La fuente no te supondra un problema para cualquiera de las configuraciones.
 
Yo no haria sli, lo he tenido y no te lo recomiendo, primero porque es nvidia la que debe darte soporte (sobretodo en el juego) y comprando una 1080ti tienes la misma capacidad. Mucho se habla ultimamente de la salida de las 1180, en cudas y demas son identicas a las 1080ti salvo que su memoria es gddr6 (su capacidad dicen que sobre los 16gb) por lo que estas en un momento en el que podrias esperar? si no es asi lanzate por una 1080ti, no creo que haya mucha diferencia de rendimiento con la 1180.
 
Sin duda una 1080 ti
 
Gracias a todos por contestar!

Lo primero veo que con la fuente que tengo voy más que sobrado.
Respecto al SLI, os voy a hacer caso. Eso de que no siempre se le pueda sacar todo el partido, no me convence, y sea "depende" si el juego tiene un buen soporte o no. Por ello, no me complicaré la vida, y me lanzaría a por una solución MONO tarjeta gráfica.

Y ahora que he oído la 1180... Franksssss y he estado mirando que quizá en uno o dos meses salga...
Quizá me espere a ver la diferencia con la 1080Ti y si tiene el mismo precio y mejores prestaciones, pues me pillaría esa. Esperaré a que salgan, la monten los ensambladores habituales (MSI, Asus, Gigabyte...) y las correspondientes reviews y comparativas con la 1080Ti, y ahí decidiré a por cual...

Pero vamos que será la 1080Ti o la nueva 1180 (si la supera y no se va del presupuesto que tengo que son sobre 900€ máximo)
 
Cuidado, que tal como yo lo veo podemos plantarnos en un año fácil para que salgan los modelos custom de la 1180. Si puedes esperar no es mala idea.
 
La 1080ti ya que muchos juegos actuales no soportan SLI ni Crossfire
 
Cuidado, que tal como yo lo veo podemos plantarnos en un año fácil para que salgan los modelos custom de la 1180. Si puedes esperar no es mala idea.

Tanto??? :O
1 año no puedo esperar. Unos pocos meses sí.
Pensaba que iban a salir antes :(
MaydeN1337 iré a por una solución mono. O la 1080Ti o la nueva 1180 (si sale pronto)
 
Bueno, no te puedo asegurar nada pero ahora mismo creo que no están ni anunciadas oficialmente.
Mientras las anuncian, salen las de referencia y luego las Custo fácil 1 año.
Que opinen el resto de compañeros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que no van a tardar tanto en salir, en agosto septiembre las tendremos aquí todas
 
Tanto??? :O
1 año no puedo esperar. Unos pocos meses sí.
Pensaba que iban a salir antes :(
@MaydeN1337 iré a por una solución mono. O la 1080Ti o la nueva 1180 (si sale pronto)

Un año no creo, de todas formas para estar seguro en un par de meses lo sabremos. De ahi a que salgan las custom dos o 3 meses podria ser
 
Un año no creo, de todas formas para estar seguro en un par de meses lo sabremos. De ahi a que salgan las custom dos o 3 meses podria ser

Un par de meses que salga la original y luego un par de meses para que los ensambladores las monten con una buena disipación... 4 meses me esperaré, creo que merece la pena.

A ver como es la 1180 (en cuanto a rendimiento/precio en comparativa con la 1080Ti) y si sacan una versión 1180Ti, pero esa creo que se disparará. Y eso que 900€ en una gráfica (que es mi presupuesto), ya supone bastante dinero invertido.
 
En su día tuve una duda similar, me decanté por el SLI y aún hoy me sigo arrepintiendo.

Poca potencia real extra, mitad de soporte y doble consumo, doble de precio y, sobre todo, un montón de problemas.

No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
 
En su día tuve una duda similar, me decanté por el SLI y aún hoy me sigo arrepintiendo.

Poca potencia real extra, mitad de soporte y doble consumo, doble de precio y, sobre todo, un montón de problemas.

No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Y yo que pensaba que un SLI o un CROSSFIRE (en su momento) era "cool" y todo eran beneficios... Nada más lejos de la realidad.

Un graficón potente y me quito de problemas. ;) Gracias
 
Arriba