• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sobre comprar 5800x

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
Hola compañeros, os detallo mi actual equipo.
R5 3600
Ballistix 3000mhz cl15
B550 strix
Rtx 3080ti Fe.
Fuente nzxt 750.
Quiero cambiar el 3600 por qué fue de la primera remesa y me a salido malo malo para oc. Al final me toca dejarlo de stock para que valla bien.

Lo que la frecuencia jugando se queda en 4100 Max, lo que el IPC se queda cortito creo yo.


Estoy pensando en comprar un 5800x, desde Amazon por 391€.
O esperar a black friday.

Otra opción sería irse a los nuevo Intel, que no apuntan mal pero el precio de cambiar placa y ram seria grande...

Vosotros que opináis?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
en otras generaciones las ultimas han tardado en bajar algo significactivo , 310-315 seria un buen precio , viendo que esta superado por intel , pero si ves que lo necesitas y puedes esperar al black friday espera
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, mi opinión es que lo aguantes un poquito mas, mas o menos hasta finales o principios de año, casi seguro que salgan los Ryzen 5800XT/6000 y pilles mejores precios para el 5800x, todo esto si no te afecta mucho que creo yo que con ese graficón tienes un maquinón aunque sea un 3600. Lo que si que te recomendaría es subir esas ballistix. en mi caso las subí mis Ballistix de 3200 a 3533 solo cambiando el multiplicador y van perfectamente.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
en otras generaciones las ultimas han tardado en bajar algo significactivo , 310-315 seria un buen precio , viendo que esta superado por intel , pero si ves que lo necesitas y puedes esperar al black friday espera
Si ese precio sería perfecto... Si veo algúna oferta tentadora en el black friday me lo pensaré.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, mi opinión es que lo aguantes un poquito mas, mas o menos hasta finales o principios de año, casi seguro que salgan los Ryzen 5800XT/6000 y pilles mejores precios para el 5800x, todo esto si no te afecta mucho que creo yo que con ese graficón tienes un maquinón aunque sea un 3600. Lo que si que te recomendaría es subir esas ballistix. en mi caso las subí mis Ballistix de 3200 a 3533 solo cambiando el multiplicador y van perfectamente.

Un saludo
No la verdad que el CPU se porta bastante bien.
Ahora juego fácilmente a 1440p con esta gráfica y el CPU se porta.
También escuché de una revisión B2 de estas CPU y creo q también iban a poner 3d nand sería una versión mejorada de estos ryzen 5000.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mejor espérate a los ryzen 3d que llegarán pronto y rendirán mejor que los 5000, a no ser que pillaras una buena oferta de un 5900x p.e.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si compras pues hazlo en BF si ves una buena oportunidad por ese 5800x ya que te va a dar todavia varios años de gran rendimiento...
Igual te digo que si no lo haces en BF porque no veas precios interesantes pues esperate a febrero porque las proximas fechas son de pagas extra, gastar, reyes y todo se va a inflar de precios
Ademas si llegas a febrero lo mismo ya hay noticias frescas de AMD o mejores precios en Intel y te merece la pena esa espera.
 
Mejor espérate a los ryzen 3d que llegarán pronto y rendirán mejor que los 5000, a no ser que pillaras una buena oferta de un 5900x p.e.
Ostia eso será una maravilla.... Si se viera por 450€ sería una opción tentadora
 
Si compras pues hazlo en BF si ves una buena oportunidad por ese 5800x ya que te va a dar todavia varios años de gran rendimiento...
Igual te digo que si no lo haces en BF porque no veas precios interesantes pues esperate a febrero porque las proximas fechas son de pagas extra, gastar, reyes y todo se va a inflar de precios
Ademas si llegas a febrero lo mismo ya hay noticias frescas de AMD o mejores precios en Intel y te merece la pena esa espera.
Si voy a esperar a BF si sale algo interesante lo plantearé... Si no pues nada..
El 3600 aún me hace el apaño
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si voy a esperar a BF si sale algo interesante lo plantearé... Si no pues nada..
El 3600 aún me hace el apaño
3600 solo apaño?...
Yo lo tengo a 4.3ghz y para todo me cumple muy bien.
 
3600 solo apaño?...
Yo lo tengo a 4.3ghz y para todo me cumple muy bien.
Si a 4.3 es buen bicho...
A 4 o 4.1 ya no tanto, se queda algo corto para la 3080ti
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, con qué voltaje?
Gracias!
Hola, a 1.22v
Se puede bajar incluso a 1.18/19v si te ha tocado un micro de buen silicio pero la cpu ya pierde rendimiento como se puede comprobar cada vez que se le pasa el Cinebench y la puntuacion que ofrece.
 
Hola, a 1.22v
Se puede bajar incluso a 1.18/19v si te ha tocado un micro de buen silicio pero la cpu ya pierde rendimiento como se puede comprobar cada vez que se le pasa el Cinebench y la puntuacion que ofrece.
Joder pues ami me a tocado un silicio de M*****.
No hace ni 4.2 a más de 1.35v
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder pues ami me a tocado un silicio de M*****.
No hace ni 4.2 a más de 1.35v
La placa tambien hace lo suyo.
Yo cuando he tocado alguna placa normalita de fases, vrm al intentar con algunos micros subirlos me daban fallos las pruebas de estres.
Despues pinchabas ese mismo micro en una placa en condiciones y lo subias sin problemas.
Es que la estabilidad, posibilidades de oc no solo depende del micro.
 
La placa tambien hace lo suyo.
Yo cuando he tocado alguna placa normalita de fases, vrm al intentar con algunos micros subirlos me daban fallos las pruebas de estres.
Despues pinchabas ese mismo micro en una placa en condiciones y lo subias sin problemas.
Es que la estabilidad, posibilidades de oc no solo depende del micro.
Primero tuve una aorus b450 elite.
Luego cambie a una strix b550 F GAMING.
Con ninguna de las 2 conseguí hacerlo funcionar guay.
Al Final lo e dejado de stock.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Primero tuve una aorus b450 elite.
Luego cambie a una strix b550 F GAMING.
Con ninguna de las 2 conseguí hacerlo funcionar guay. Final lo e dejado de stock.
Entonces si que dentro de la loteria del silicio te ha tocado un micro malete...
Una pena porque de los 3000 en temas de oc los 3600 se dejan querer bastante.
 
Entonces si que dentro de la loteria del silicio te ha tocado un micro malete...
Una pena porque de los 3000 en temas de oc los 3600 se dejan querer bastante.
Si una lastima. Lo compre nada más salir el micro, seguramente sería de las primeras remesas.
Lo que me decepciono un poco AMD en tema oc ( encima está fue mi primera experiencia y me tocó un silicio malo)
En mi viejo 3570k lo subía hasta 4,8. Con una Asus z68.
Pero bueno imagino que no todos los AMD son así.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si una lastima. Lo compre nada más salir el micro, seguramente sería de las primeras remesas.
Lo que me decepciono un poco AMD en tema oc ( encima está fue mi primera experiencia y me tocó un silicio malo)
En mi viejo 3570k lo subía hasta 4,8. Con una Asus z68.
Pero bueno imagino que no todos los AMD son así.
La loteria no es solo en AMD lo que pasa que en Intel por su arquitectura no son tan propensos a que les "tiemblen" las piernas al ocearlos.
 
Gracias @O3M✓, a mi me pasa como a beayjuan, también puede ser por la placa. Una B550 de Asus. A ver si cae un 5800x y una X570 ahora jaja
 
Arriba