• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sobre empadronamiento :C

Sasuke

Chapuzas Junior
Bueno, ¿alguien sabe como va esto?

A ver, os explico el panorama:

Actualmente estoy en 2º de FP de Informática en Málaga y quiero meterme en otro municipio de Málaga para estar en el instituto de mi novia y hacer Bach juntos.

Total, que mi padre tiene casa libre (Hasta hace 2 semanas la tenia alquilada) cerca del instituto, tendría la máxima puntuación si me empadrono allí...

Podría empadronarme pero eso de que tenga la custodia mi madre y él me empadrone, le echa para atrás

¿Algún consejo o información a tener en cuenta?

Pues no sé... al menos que conste como que tu vives ahí... lo suyo sería hablarlo con tu madre.

Mi madre lo sabe y está de acuerdo (Padres separados)

Es que es mi madre la que tiene la custodia y mi padre se preocupa por temas legales de que si me empadrono allí tendrá que pagar más o menos a Hacienda o traer problemas legales ._.

No sé, es solo echar la solicitud y una vez que me den la plaza cambiarme a Málaga y decir que me he mudado :D

Pues tu madre puede que pierda alguna ayuda o que tu padre pueda dejar de pagar la manutención. Pues dejas de vivir en el mismo domicilio que tu madre. Es mas si vives en una casa propiedad de tu padre y no le pagas alquiler puede descontarlo de la manutención ... No soy experto pero eso puede acarrear mas problemas que soluciones... Lo ideal es que lo consultes con un abogado para evitar futuros problemas. Empadronarte en otra vivienda se puede interpretar como emancipación ...

Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Mi padre habló con su primo que es abogado y dijo que en principio no hay problemas

¿Algún abogado por el foro? :ñeñe:

Bueno, si tu tío es abogado... pues llámale y que te informe mejor, que habrá confianza.

Dijo que por encima no hay problemas, pero no sé :C

Pues si no hay problemas, no hay problemas... xD

Eso espero xDD
Gracias de todas formas por contestar :roto2gay: