• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda sobre interpretación del crystal para un hdd nuevo

josele

Chapuzas Junior
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
0
hola compañer@s, me podríais decir algun@s de ustedes que sepa del tema bastante, sobre como interpretar
el crystal, sobre la evolución de uno de los hdd que he comprao, donde tiene unos valoresm uy alto de errores de lectura y erroes de busqueda
para ser nuevo, pero esque es algo que le pasa a todos los seagates que tengo, ya sean nuevo, o viejos, siempre tienen altos valores de errores de busqueda o errores de lectura, y quisiera saber si esos datos del crystal, si es de fiar o no, pongo una captura
de uno del os hdd, que más rayao me ha dejao, primero aparece de cuando solo tenía 4 horas de uso, a luego la otra que le echo, es para que se vea la evolución que ha cojido
gracias
16jir0g.jpg
 
¡Hola josele!

Pienso que ahora no tienes razones de preocuparse, ya que todo del CrystalDisk me parece bien. De todas maneras, puedes hacer copias de seguridad regulares de tus archivos para que estés tranquilo.
Puedes ejecutar el comando chkdsk : /r y descargar la herramienta de Seagate para hacer S.M.A.R.T. testos.
Podrías ver si hay algún proceso que corre en el fondo de tu sistema que proceso está ocupando la lectura y escritura constantemente.

Saludos.

KY_WD
 
Yo lo resumiría en el factor de bueno/riesgo/malo y si la temperatura es elevada o no, con eso es suficiente :sisi3:
 
ya la verdad esque me ha llamao un poco la atención tantos errores de lectura tan altos
los de seagate me han dicho que programas de terceros, no tenemos que fiarnos mucho de lo que nos muestra
a los otros 2, si les he pasao el soft de seagate, pero por pereza, a este ultimo de la captura, nop
pero tendré que hacerlo, y así me aseguro de que esté todo bien
yo siempre me fijo solo en eso, en el tema de clusteres reasignados o cosas de esa, pero esta vez
me enparanoyao más de la cuenta, sobre todo, al comparar los datos con los wd, hitachi, que tengo, que marcan lso errores de lectura y busqueda a 0, mientras que los seagate
no, pero vamos, tanto wd, como hitachi, son los que más se me han roto, de ech hace mucho que no compro esa marca, solo seagate :canta:
muchas gracias a los 2, colegas :guiño:
 
El problema que hasta que no falle... no puedes decir "eh oye, que he visto tantos errores, pero el equipo va perfecto", o bueno, quizas cuele, decir que has pasado dicho software, que indica un numero elevado de errores de lectura y a veces el equipo se queda bloqueado y listo... así evitas en el futuro el problema y tramitar la garantía más adelante, lo puedes hacer ahora y ea.
 
Cuando puedas y te apetezca podrías subir otra captura de Crystal pero habiendo elegido 10 [DEC] previamente en el menú Función / Opciones avanzadas / Valores en crudo / 10 [DEC]
Los valores se entienden mejor y no hay posibilidad de que "algo" pase desapercibido.
 
Arriba