• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda sobre servidor

pitufocharly

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
339
Puntos
0
Hola a todos, estoy en la universidad y estamos desarrollando una aplicación móvil, bueno mas bien tenemos la idea y estamos haciendo presupuesto y de mas, y estamos intentando ver sobre que precio estaría un servidor, necesitaríamos un servidor que sea una base de datos, y que este continuamente recibiendo y enviando información de forma masiva. No tenemos ni idea de que tipo de servidor haría falta, ni tipo de procesador ni de mas. Si pudierais orientarme un poco os lo agradecería muchos.
Saludos y muchas gracias. ;)
 
y si puede ser también que ordenadores se necesitarían para el diseño de la aplicación.
Muchas gracias.
 
Hola a todos, estoy en la universidad y estamos desarrollando una aplicación móvil, bueno mas bien tenemos la idea y estamos haciendo presupuesto y de mas, y estamos intentando ver sobre que precio estaría un servidor, necesitaríamos un servidor que sea una base de datos, y que este continuamente recibiendo y enviando información de forma masiva. No tenemos ni idea de que tipo de servidor haría falta, ni tipo de procesador ni de mas. Si pudierais orientarme un poco os lo agradecería muchos.
Saludos y muchas gracias. ;)

y si puede ser también que ordenadores se necesitarían para el diseño de la aplicación.
Muchas gracias.

De verdad necesitas esta información estando en la universidad? jejeje

Depende lo que sea para ti "información de forma masiva", dado que puede que pienses que es muchísimo, y realmente el tráfico es ridículo para un servidor actual. De todos modos, vas a necesitar a un sysadmin para que te prepare el servidor, te instale la base de datos y te lo configure todo.

Con un VPS normalito al principio te vale perfectamente: 12€ al mes (IVA incluido) con 2 núcleos, 2GB RAM y disco SSD; te debería de servir perfectamente incluso con un flujo de datos muy grande pitufocharly
 
Yo es que de servidores poco, pero lo que yo me refería seria al coste de montar un servidor propio, es para un trabajo de ADE, y necesito hacer el presupuesto del coste de la empresa, etc... seria suponiendo que fuese una plataforma a nivel nacional con un gran trafico de datos y que funcione rápido, no me se explicar mejor.
Muchas gracias y saludos.
 
Yo es que de servidores poco, pero lo que yo me refería seria al coste de montar un servidor propio, es para un trabajo de ADE, y necesito hacer el presupuesto del coste de la empresa, etc... seria suponiendo que fuese una plataforma a nivel nacional con un gran trafico de datos y que funcione rápido, no me se explicar mejor.
Muchas gracias y saludos.

Ah.. un servidor propio... supongo que te refieres a un servidor para una empresa en la propia oficina. Pues hombre, sin saber los datos exactos del hipotético tráfico, es imposible saber el sistema informático que se necesita...
 
Sería un aplicación como una tarjeta de crédito virtual, que pagas envías la señal al banco y este te la devuelve y la envía al móvil, y se almacenen los datos, no se trafico pero un suponer unas 50.000 operaciones por hora.
Gracias de nuevo.
 
Sería un aplicación como una tarjeta de crédito virtual, que pagas envías la señal al banco y este te la devuelve y la envía al móvil, y se almacenen los datos, no se trafico pero un suponer unas 50.000 operaciones por hora.
Gracias de nuevo.

Pues depende cómo esté hecha la app, porque igual tira más de PHP que de base de datos, seguramente. 50.000 operaciones/h... no lo sé, dado que no es lo mismo 50.000 operaciones php que mysql, ajax, json... Es imposible dar una estimación del servidor necesario si no se sabe ni lo que se necesita pitufocharly
 
Arriba