• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA-SUGERENCIAS]-RL Custom

b4d

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
125
Puntos
0
Edad
45
Buenas y gracias por la ayuda que me podais aportar .

Bueno el tema es que me he decidido a montar un RL custom y me surgen algunas dudas , para ir empezando he escogido este material y me gustaria saber si deberia cambiar algo .

Ira montando en un caja Enthoo EVOLV ATX Tempered Glass , y de momento la rl sera solo para la CPU .


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qp6

Y un embudo tambien .

Con esa bomba y ese deposito me sobra imagino , no ? Por si mas adelante quiero montar tambien gpu me serviria ?

Otra de mis dudas es con el liquido refrigerante . Tenia pensado comprar este :

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_c1000_opaque_coolant_amarillo.html

Tengo dudas de como rellenar el circuito .
Con el tipo de bomba y deposito , debe estar lleno o siempre debe sobrar algo de espacio en el deposito ?
Se rellena desde el radiador ?


Gracias y un saludo .
 
si quieres acoplar directamente el deposito a la bomba, necesitas un macho-macho, o si no los quieres pegados, necesitas 2 racores mas (2 por componente).
El circuito se llena por el deposito.
Si, tienes de sobra con esa bomba, pero no tienes de sobra para cpu y gpu con ese solo radiador.
Puedes usar el liquido que quieras y que mas te guste, siempre y cuando respete las indicaciones del fabricante.
No es necesario tener lleno del todo el deposito, puedes dejar 2 dedos vaciado
 
  • Like
Reacciones : b4d
Aha gracias , para meter tambien gpu tendria que añadir otro radiador o con alguno mas grande vendria bien ?

Si solo con 1 pero que sea grande pudiera usar cpu + gpu me aconsejas alguno .

Gracias
 
Si te sirve como "ejemplo", este es mi loop en la misma caja (la mía sin el panel de cristal templado):
5c9635f7bc6033a2e3d98c3ce5cb0c47.jpg


Tengo metidos 2 radiadores de 360mm y 25mm de ancho, la bomba esta abajo y recorre un tubo desde su salida hasta el racor ese que se ve justo donde la gráfica (es un bulkhead, no se ahora mismo en castellano como se dice xD).

Mi consejo es que mires bien medidas y demás, yo para poner el radiador superior he tenido que hacer modding a la caja, entre otras cosas he tenido que cargarme el soporte que se engancha con el bracket para los radiadores.

Edito: Por si acaso alguien se lo pregunta xD, mi idea es pillar dos gtx 1080 o su rival VEGA y pasarlas por agua también, así como poner tubo rígido, aunque para eso ya haré un post o algo mio xD
 
  • Like
Reacciones : b4d
Si te sirve como "ejemplo", este es mi loop en la misma caja (la mía sin el panel de cristal templado):
5c9635f7bc6033a2e3d98c3ce5cb0c47.jpg


Tengo metidos 2 radiadores de 360mm y 25mm de ancho, la bomba esta abajo y recorre un tubo desde su salida hasta el racor ese que se ve justo donde la gráfica (es un bulkhead, no se ahora mismo en castellano como se dice xD).

Mi consejo es que mires bien medidas y demás, yo para poner el radiador superior he tenido que hacer modding a la caja, entre otras cosas he tenido que cargarme el soporte que se engancha con el bracket para los radiadores.

Edito: Por si acaso alguien se lo pregunta xD, mi idea es pillar dos gtx 1080 o su rival VEGA y pasarlas por agua también, así como poner tubo rígido, aunque para eso ya haré un post o algo mio xD

Entiendo que lo tienes asi con dos radiadores a la espera de pasarlo todo por las gpu , no ?
 
Entiendo que lo tienes asi con dos radiadores a la espera de pasarlo todo por las gpu , no ?

Efectivamente, lo he puesto en el post al final del todo xD donde pone "Edito", y aun pasando dos GPUs, me sobra radiador por todos lados, la idea era que con los ventiladores a 900rpm (o menos) tenga todo lo mas fresco posible.
 
Efectivamente, lo he puesto en el post al final del todo xD donde pone "Edito", y aun pasando dos GPUs, me sobra radiador por todos lados, la idea era que con los ventiladores a 900rpm (o menos) tenga todo lo mas fresco posible.

Cegato soy jajaja , en mi caso de querer añadir tambien 1 gpu con uno radiador de 360 seria suficiente ? .

Un saludo
Gracias
 
Cegato soy jajaja , en mi caso de querer añadir tambien 1 gpu con uno radiador de 360 seria suficiente ? .

Un saludo
Gracias

Yo te diría que si, uno de 360 arriba echando aire hacia el exterior (como el mio) seria suficiente, depende también de que gráfica le vayas a meter, pero a no ser que sea algo del estilo doble gpu (como las ARES), iras de sobra.

Edito: MUY IMPORTANTE, plantéate como vas a montar el drenaje del circuito, luego son dolores de cabeza cuando tengas que hacer mantenimiento, así que si haces algo que te lo facilite desde ya, a la larga lo agradecerás.

Edito2: Por si te sirve:
c4c07a5a395ff5411e9613bf66502a2b.jpg


Eso que se ve ahí es, de la bomba va a un racor Macho-Macho rotatorio, ese racor se conecta a una "T", una parte de la T va al racor Macho-Macho, otra va al deposito, y por ultimo va a la válvula de drenaje.
 
  • Like
Reacciones : b4d
Wonnie

Pues si no habia pensando en eso . Imagino que cada cierto tiempo habra que cambiar el liquido . Sin ese drenaje pues si seria un dolor de cabeza .

Me podrias decir cuales son esos racores macho macho y la "T" .

Gracias

Edit : lo racores macho macho ya lo encontre en coolmod .

Edit 2 : La "T" seria como esta no ?

http://www.coolmod.com/ek-ek-af-x-splitter-4f-g1-4-naquel-adaptador-precio
 
Última edición:
Pues si no habia pensando en eso . Imagino que cada cierto tiempo habra que cambiar el liquido . Sin ese drenaje pues si seria un dolor de cabeza .

Me podrias decir cuales son esos racores macho macho y la "T" .

Gracias

Edit : lo racores macho macho ya lo encontre en coolmod .

Edit 2 : La "T" seria como esta no ?

http://www.coolmod.com/ek-ek-af-x-splitter-4f-g1-4-naquel-adaptador-precio

El racor Macho-Macho es este: Macho-Macho

La "T" es esta: Color Níquel
Color Negro

Y la válvula es esta: Válvula Níquel

Para conectar la válvula a la "T", necesitaras otro Macho-Macho, aunque no tiene porque ser rotatorio (Ejemplo)

Otro racor para conectar el tubo cuando vayas a drenar.

Y por ultimo aunque opcional, un "tapón" para la válvula (la válvula en si ya cierra el circuito, pero por si acaso yo le pongo un tapón, que total valen relativamente poco), Tapón
 
El racor Macho-Macho es este: Macho-Macho

La "T" es esta: Color Níquel
Color Negro

Y la válvula es esta: Válvula Níquel

Para conectar la válvula a la "T", necesitaras otro Macho-Macho, aunque no tiene porque ser rotatorio (Ejemplo)

Otro racor para conectar el tubo cuando vayas a drenar.

Y por ultimo aunque opcional, un "tapón" para la válvula (la válvula en si ya cierra el circuito, pero por si acaso yo le pongo un tapón, que total valen relativamente poco), Tapón

Ok pues muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo , me has solventado muchas dudas y lo tengo bastante mas claro .
 
Si te sirve como "ejemplo", este es mi loop en la misma caja (la mía sin el panel de cristal templado):
5c9635f7bc6033a2e3d98c3ce5cb0c47.jpg


Tengo metidos 2 radiadores de 360mm y 25mm de ancho, la bomba esta abajo y recorre un tubo desde su salida hasta el racor ese que se ve justo donde la gráfica (es un bulkhead, no se ahora mismo en castellano como se dice xD).

Mi consejo es que mires bien medidas y demás, yo para poner el radiador superior he tenido que hacer modding a la caja, entre otras cosas he tenido que cargarme el soporte que se engancha con el bracket para los radiadores.

Edito: Por si acaso alguien se lo pregunta xD, mi idea es pillar dos gtx 1080 o su rival VEGA y pasarlas por agua también, así como poner tubo rígido, aunque para eso ya haré un post o algo mio xD
La torre me encanta y estoy pensando en montar mi torre mas o menos igual pero lo que no me gusta es donde está el hueco del radiador derecho.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La torre me encanta y estoy pensando en montar mi torre mas o menos igual pero lo que no me gusta es donde está el hueco del radiador derecho.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Ese hueco lo puedes "llenar" o bien modificando la chapa que trae la caja, o bien haciendo una chapa a medida con algún material (yo voy a ponerlo con metacrilato pintado).
 
Ese hueco lo puedes "llenar" o bien modificando la chapa que trae la caja, o bien haciendo una chapa a medida con algún material (yo voy a ponerlo con metacrilato pintado).
Yo estoy pensando poner refrigeracion liquida a mi pc pero n se me da miedo cagarla

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo estoy pensando poner refrigeracion liquida a mi pc pero n se me da miedo cagarla

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Mi consejo es que no la pongas, es un fregado interesante y a nivel de rendimiento/precio no ganas casi nada.

Ahora bien, si lo quieres hacer por hobby/estética, adelante, hay muchísimos tutoriales en la web y en este foro.
 
Última edición:
tienes 12 racores, solo un metro de tubo, no veo los ventiladores y no se si pretendes hacer una sola pieza con bomba y depo
 
tienes 12 racores, solo un metro de tubo, no veo los ventiladores y no se si pretendes hacer una sola pieza con bomba y depo

Uy si esta mal la lista de la compra .... Solo CPU sobran 6 racores si no me equivoco .

Con 2 metros de tubo me sobrara no ?

Y la bomba y el depo van por separado .

Carrito corregido : http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5q8

Gracias por tu tiempo
 
Uy si esta mal la lista de la compra .... Solo CPU sobran 6 racores si no me equivoco .

Con 2 metros de tubo me sobrara no ?

Y la bomba y el depo van por separado .

Gracias por tu tiempo

si el depo y la bomba van por separado necesitas 8 racores
Compra 3 metros de tubo, nunca se sabe si tienes que corregir el circuito
Y sigo sin ver los ventiladores, ya dispones de ellos?
 
  • Like
Reacciones : b4d
Arriba