• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Ayuda) Targeta de red limitada a 100Mbits

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, recientemente me han instalado fibra de movistar de 1Gbit. El problema es que al conectar el pc al router mediante cable ethernet, sólo me funciona a 100Mbits. Por wifi, me llega la velocidad contratada (si muevo mi portátil justo al lado de donde tengo el router, en la habitación donde tengo los pcs sólo me va a 150Mb)
El cable ethernet que va desde el router a la habitación es de cat6 (unos 20m). También he probado con un cable cat 5e de 1.5m conectándolo directamente al router, y también me va a 100Mbits.
He probado también a ir al adapdador, pero solo tengo opciones de 10 hasta 100Mbits full dúplex, no aparece nada de 1Gbit full dúplex
También he probado a actualizar los drivers de mi targeta de red
Mi portátil es un msigl62m-7rex
MSI Oficial
 
Si has probado con diferentes cables el problema tiene que estar en el router o en la tarjeta de red del portati..
SI no tuvieses los drivers actualizados de la tarjeta de red de tu portatil actualizalos.

Si puedes ver el modeo de tu tarjeta de red te podemos incluso buscar unos drivers mas modernos, que se suele ver en el administrador de dispositivos.

Intenta probar con el router de algun amigo para ver si te pasa lo mismo
 
Si has probado con diferentes cables el problema tiene que estar en el router o en la tarjeta de red del portati..
SI no tuvieses los drivers actualizados de la tarjeta de red de tu portatil actualizalos.

Si puedes ver el modeo de tu tarjeta de red te podemos incluso buscar unos drivers mas modernos, que se suele ver en el administrador de dispositivos.

Intenta probar con el router de algun amigo para ver si te pasa lo mismo
He probado con dos cables cat 5e y dos cat6
También he actualizado los drivers a través de la página de msi (MSI España)
Mi tarjeta de red es: Qualcomm Atheros AR8171/8175 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.30)
He probado con dos routers diferentes, ambos con soporte 10/100/1000
 
Aqui tienes el ultimo driver que es para instalar manualmente pero no creo que te ayude ya que el driver es de fecha casi identica

Con todo lo que has probado esta claro que a punta al portatil pero no sabemos si es cosa de Windows 10 o de hardware. Para ello lo suyo es probar con un USB live de ubuntu, que si no lo conoces es un sistema operativo que se mete en un usb con los drivers de serie y se carga desde el propio usb, si funciona los 1000Mbits es que es culpa de windows 10.
 
Ami hace unos meses me paso que era el cable que estaba mal grimpado en una de las puntas, en vez de ir a 1.000 me iba a 100.
 
Aqui tienes el ultimo driver que es para instalar manualmente pero no creo que te ayude ya que el driver es de fecha casi identica

Con todo lo que has probado esta claro que a punta al portatil pero no sabemos si es cosa de Windows 10 o de hardware. Para ello lo suyo es probar con un USB live de ubuntu, que si no lo conoces es un sistema operativo que se mete en un usb con los drivers de serie y se carga desde el propio usb, si funciona los 1000Mbits es que es culpa de windows 10.
Desde ubuntu también me funciona a 100
Ami hace unos meses me paso que era el cable que estaba mal grimpado en una de las puntas, en vez de ir a 1.000 me iba a 100.
El problema podría ser ese, pero para ello los 4 cables que he probado deberían de estar todos defectuosos
 
Última edición:
Desde ubuntu también me funciona a 100

El problema podría ser ese, pero para ello los 4 cables que he probado deberían de estar todos defectuosos
Si desde ubuntu tambien te pasa has probado diferentes cables y diferentes routers esta claro que tienes roto algo en la tarjeta de red del portatil. Puedes intentar limpiar el conector interno con algun cepillo duro o con alcohol isopropilico o similar xq si un conector estuviese sucio tendrias el mismo resultado quecuando un cable va mal xq se anula ese pin del cable.
 
Has probado a mirar la configuración del router?
Cambiado de posición el conector en el router?
 
Por casualidad no habra en bios alguna opcion para capar el rendimiento de la tarjeta de red?

En otro pc me paso algo parecido.
 
Por casualidad no habra en bios alguna opcion para capar el rendimiento de la tarjeta de red?

En otro pc me paso algo parecido.
He visto y no he encontrado nada
 
Arriba