• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, teclado mecanico 75% custom ±200€?

lahollinger

Nuevo
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
22
Hola!! he estado mirando y estoy dispuesta a montarme mi primer teclado custom, no tengo mucho conocimiento sobre ello y solo necesitaría recomendaciones de que pcb, switches (rojos o de diferente color pero con misma calidad o superior a los rojos ya que los he probado de mi novio y me gustaron mucho, y los suelo usar para juegos fps), la estructura de la caja del teclado, keycaps y su cable de conexión.

Lo que no quiero es comprar algo que tenga que utilizar herramientas o soldar, ya que no sé como hacerlo, necesito un pcb de buena calidad/precio que tenga rgb y software incluido para yo poder controlar la iluminación y bindear cualquier tecla como yo quiera (por ejemplo si quiero poner un acceso directo en la tecla F7 y me meta en twitter, youtube...), y tenga yo misma solamente que poner el switch y las keycabs encima.


Bueno que me lío jajaj, si alguien me compartir webs para:
- el pcb con rgb y software
- la caja
- cable custom
- switches
- keycabs con letras de fuente chulas, teclas con formas de algun videojuego...

Gracias! 😇
 
Última edición:
Hola compi. En este apartado puedo echarte una mano. 200€ para un custom es algo ajustado quizás aunque podemos ver qué podemos encontrar. Antes de nada comentarte/preguntarte un par de cosillas:

- Layout? En el caso de que quieras un layout ISO en español la cosa se complica bastante, tanto para encontrar pcb como para keycaps. En el caso de que no te importe un layout ANSI todo ok.
- PCB: los pcbs que buscas son lo que se llaman hotswap, no requieren soldar. Son buenos para iniciarse pero menos longevos por así decirlo. En cuanto al software, casi ningún pcb trae software tal y como estamos acostumbrados con teclados premontados como logitec o razer. En cambio, la mayoría son compatibles con VIA, un software abierto muy apañado desde donde controlas rgb, macros, capas, etc.
- Keycaps: Te recomiendo bichear por Aliexpress, hay montones y algunas con muy buena relación calidad/precio. Eso sí, ISO español con poquísimas opciones.
- Switches: deduzco lineales pero, alguna preferencia en cuanto sonido,ligereza,etc? Vas a lubricarlos? En entry level siempre recomiendo los gateron yellow, son economicos y de muy buena calidad y sonido (lubricados)

Dicho esto, y cuando saque un ratín, te busco algunos componentes que puedan ajustarse. Puedes echar un vistazo en tiendas como KBDfans o KPrepublic, es lo más accesible que hay.

Hola!! he estado mirando y estoy dispuesta a montarme mi primer teclado custom, no tengo mucho conocimiento sobre ello y solo necesitaría recomendaciones de que pcb, switches (rojos o de diferente color pero con misma calidad o superior a los rojos ya que los he probado de mi novio y me gustaron mucho, y los suelo usar para juegos fps), la estructura de la caja del teclado, keycaps y su cable de conexión.

Lo que no quiero es comprar algo que tenga que utilizar herramientas o soldar, ya que no sé como hacerlo, necesito un pcb de buena calidad/precio que tenga rgb y software incluido para yo poder controlar la iluminación y bindear cualquier tecla como yo quiera (por ejemplo si quiero poner un acceso directo en la tecla F7 y me meta en twitter, youtube...), y tenga yo misma solamente que poner el switch y las keycabs encima.


Bueno que me lío jajaj, si alguien me compartir webs para:
- el pcb con rgb y software
- la caja
- cable custom
- switches
- keycabs con letras de fuente chulas, teclas con formas de algun videojuego...

Gracias! 😇
 
Te dejo varias opciones. Las más económicas:
- ID80
- Melody 96
- YMDK75

Un salto de calidad con respecto a los anteriores (no son hotswap pero vienen ya con lo switches a elección soldados):
- kbdfans D84
- KBD75

Si te gusta alguna de estas opciones me comentas y vemos
 
Arriba