• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(ayuda)temperaturas ryzen 2600x elevadas

Cambia el cooler primero. Es un cooler stock. No puede dar mucho más de sí. Si cambias a una caja muy buena, a lo sumo vas a mejorar unos grados. Un disipador en condiciones te bajara en los 60 y reducirá considerablemente el ruido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Sí, es lo primero que deberia hacer. Es donde más diferencia vas a notar, por mucho aire que le metas a la torre, el disipador de serie no va a bajar más la temperatura.
 
Mínimo unos 50€ por lo menos,me está saliendo caro el tema.
Alguno en particular?
En su momento leí sobre un ninja o algo de eso.
 
Mínimo unos 50€ por lo menos,me está saliendo caro el tema.
No creo que tengas que ir a por modelos de 50€ necesariamente. Casi todas las marcas tienen modelos en el rango de 30/50€ de disipadores por aire bastante buenos. Yo creo que con algo tipo ventilador de 120 en disipador grande radial iras muchisimo mejor que con el de serie.

Y si la informatica es cara, que le vamos a facer.........
 
Hay Arctic Freezer 33 que se venden a 30/40€ que son bastante mejores que el de stock.

Con un cooler de menos de 45€ la diferencia va a ser alta. Aparte, sé por experiencia que los pontajes de los coolers pueden variar muchísimo la temperatura. Lo importante es no demasiado flojo, ni demasiado apretado, con preferencia por pasarte de pasta que de quedarte corto. Por eso yo creo que un buen bolondrio del tamaño de una lenteja castellana (no las pequeñas) o dos. Aire en la caja no es tan importante. Eso calienta el equipo al rato, pero si te sube el proce en segundos...eso es responsabilidad del cooler+voltaje. El calor a disipar. Lo de la caja es secundario.
 
Informo que he abierto otro hilo para el tema del disipador de CPU,dónde ya han dado varias alternativas.
Hoy mismo se a quedado pillado 2 veces y a la segunda el afterburner se a quedado marcando 75°, probablemente esa sea la causa de que se pillara.

(ayuda) disipador para mí 2600x
 
Arriba