• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda temperaturas ryzen 5 5600x

Jopel

Nuevo
Registrado
8 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
22
Buenas, hace poco me he montado un nuevo ordenador, al encederlo por primera vez y mirando las temperaturas he visto que el processador subia mucho las temperaturas, hasta 100 grados, he revisado la pasta y esta bien.
Tengo una refrigeracion liquida cooler master masterliquid ml240l v2 rgb, no se si es buena pero me podriais ayudar? gracias!
 
Seguramente sea un fallo de los sensores .que placa base tienes? Si el procesador hubiese estado a 100 el pc se te hubiera apagado
 
Si se me apago, tengo la gigabyte B550 gaming X
 
Pusiste pasta térmica cuando montaste la refrigeración?
 
No te habrás dejado algún plástico puesto 😅
 
Es muy muy raro. Sigues teniendo la Cpu anterior?

Yo probaría a ponerla, colocar la ventilación y mirar. Luego, volver a poner el 5600 de nuevo.

Si sigue así yo meteria garantía
 
Tengo tu mismo procesador con una líquida parecida. La temperatura durante juegos suele estar alrededor de 60°C.
Revisa la conexión tanto de la bomba a la placa como de los ventiladores a la placa, que el plástico que venía en el disipador lo hubieras quitado. Y como referencia te digo que en BIOS lo tengo a 1.2V y 4.600Mhz, puesto fijo manual.
 
Hola muy buenas!

La AIO esta ubicada en el frontal de la caja? Si es asi, recuerda q tiene posicion. La forma correcta de montarlo es con la salida de los tubos del raidador de abajo hacia arriba

Ej:



De esta forma, se evita que entre aire al sistema, que la bomba pueda entrar en cavitacion y por lo tanto que no enfrie el sistema.

Saludos.
 
Como dice ByFran .. esa es la forma correcta de poner el radiador en la parte frontal ..
yo tengo la misma AIO ML240L v2... y me va perfectamente en mi i56600K con OC a 4.5.

revisa lo que han comentado los compañeros y tambien si al quitar la bomba de la cpu la pasta está correcta , es decir que haga bien contacto ya que puede pasar que no se apriete lo suficiente y quede un "hueco" o bolsita de aire por medio.

 
Arriba