• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda tengo una duda sobre la gpu y cpu

Ajolote

Nuevo
Registrado
5 Mar 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
23
Tengo una laptop no es lo mejor pero es lo que pude como estudiante etc.
Tiene una Nvidia MX130
la compre para uso basico y jugar un poco.
El tema es que en juegos como genshin impact o league of legends sale que va a 60 fps y me dan tirones muy fuertes.
tengo puesto alto rendimiento etc las temperaturas son de 60 a 70 grados
vi en msi aftern burner y me mostraba que se usaba el 30 por ciento de la gpu y cpu 30 a 50 por ciento.
(Tengo los drivers actualizados)
530664c25f45683f29dddd539d3b9375o.jpg

(
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados.

Eso que comentas del msi afterburner no es normal a no ser que tengas activado el vsync (o lo que es lo mismo tener capados los fps a 60)
 
Seguramente sea por falta de vram. Cuanta te sale que consume el afterburner?
 
Me voy a comer.

Es un modelo de portatil que hace mucho throttling a la cpu por temperatura y puede que tambien consumo (PL2), como en muchos otros portatiles.

Aqui podeis ver resultados de userbenchmark de este portatil, seleccionar modelos con la misma cpu y fijarse como baja el rendimiento en la parte final de la prueba de la cpu, la de 64 hilos.

UserBenchmark: HP Laptop 15-dw2xxx Compatible Components

No se si la ultima version de throttlestop, soporta estas cpus para tratar de mitigarlo.

Pero lo primero seria una buena limpieza y cambio de pasta termica.
 
Me voy a comer.

Es un modelo de portatil que hace mucho throttling a la cpu por temperatura y puede que tambien consumo (PL2), como en muchos otros portatiles.

Aqui podeis ver resultados de userbenchmark de este portatil, seleccionar modelos con la misma cpu y fijarse como baja el rendimiento en la parte final de la prueba de la cpu, la de 64 hilos.

UserBenchmark: HP Laptop 15-dw2xxx Compatible Components

No se si la ultima version de throttlestop, soporta estas cpus para tratar de mitigarlo.

Pero lo primero seria una buena limpieza y cambio de pasta termica.
seria raro la tengo hace poco, La levanto un poco para que fluja mas el aire.
 
seria raro la tengo hace poco, La levanto un poco para que fluja mas el aire.
Pues tienes un throttling exagerado.

Con un solo nucleo ya lo tienes, mira a que frecuencia esta llendo la cpu en la prueba.

Limpieza, pasta termica y si acaso formateo.
 
Pues tienes un throttling exagerado.

Con un solo nucleo ya lo tienes, mira a que frecuencia esta llendo la cpu en la prueba.

Limpieza, pasta termica y si acaso formateo.
Ya no tenia polvo, ya que esta nueva pero la pasta termica estaba corrida, le puse nueva.
Hice una recuperacion y instale los drivers de la tarjeta de una forma limpia.
Las temperaturas estan en 60 a 65, pero aun asi nose si esta bien estan en los juegos la cpu a 70 o 80% de uso y la gpu 30 y aveces 40.
 
Lo primero que he pensado es que podias tener un problema con la Vram de la grafica o incluso la ram normal ya que esos tirones son tipicos en esos problemas.

Pero visto el test Mandrilux tiene toda la razon el procesador esta funcionando muy mal, no se si por calor o algun problema. Los 2 primeros nucleos no rinden ni una tercera parte de lo que deberian lo cual es un autentico desastre como ejemplo estos nucleos deberian alcanzar mas de 3,3Ghz de velocidad y alcanzan 1,1ghz.

A la mayoria de personas que tienen tu mismo portatil les va bien pero hay un grupo un 10% o un 20% que tienen bajadas no tan gordas como la tuya pero bajadas. Normalmente estas bajadas de rendimiento son de temperatura o control de la BIOS, puedes probar a actualizar la BIOS (aunque tienes que saber que es peligroso).

Puedes intentar hacer la pruebas del test por la noche en una terraza o habitacion lo mas fresca posible y enchufado por cable para ver si el test da que el procesador va normal y luego probar los juegos si hay mejoria. Pero con lo mal que va, tiene que ser un sitio donde el portatil pueda coger aire muy frio.
 
Lo primero que he pensado es que podias tener un problema con la Vram de la grafica o incluso la ram normal ya que esos tirones son tipicos en esos problemas.

Pero visto el test Mandrilux tiene toda la razon el procesador esta funcionando muy mal, no se si por calor o algun problema. Los 2 primeros nucleos no rinden ni una tercera parte de lo que deberian lo cual es un autentico desastre como ejemplo estos nucleos deberian alcanzar mas de 3,3Ghz de velocidad y alcanzan 1,1ghz.

A la mayoria de personas que tienen tu mismo portatil les va bien pero hay un grupo un 10% o un 20% que tienen bajadas no tan gordas como la tuya pero bajadas. Normalmente estas bajadas de rendimiento son de temperatura o control de la BIOS, puedes probar a actualizar la BIOS (aunque tienes que saber que es peligroso).

Puedes intentar hacer la pruebas del test por la noche en una terraza o habitacion lo mas fresca posible y enchufado por cable para ver si el test da que el procesador va normal y luego probar los juegos si hay mejoria. Pero con lo mal que va, tiene que ser un sitio donde el portatil pueda coger aire muy frio.
Me puse cerca del aire acondicionado. HP Laptop 15-dw2xxx Performance Results - UserBenchmark por lo que veo mejoro tambien ahora puse en opciones de energia en alto
 
Ahora va perfecto el procesador segun el test, intenta jugar si puedes manteniendolo en esa posicion que le entra el frio y observa si desaparece el problema.

SI el problema desaparece ya tienes localizado la causa que son las temperara
3a8e5f83cc785ee580741082a3474011o.jpg

30 gpu
91 cpu
 

Has notado alguna mejoria???, 91% es muy alto para cpu y la gpu deberia estar en el 99% asi que puedes estar ahogando el procesador. Puedes pasarnos el archivo de las graficas que te genera afterburner que lo puedes guardar y subir a alguna web como wetransfer.
 
Has notado alguna mejoria???, 91% es muy alto para cpu y la gpu deberia estar en el 99% asi que puedes estar ahogando el procesador. Puedes pasarnos el archivo de las graficas que te genera afterburner que lo puedes guardar y subir a alguna web como wetransfer.
Y donde veo los archivos??
 
Y donde veo los archivos??
En la configuracion creo que se activa y se elige el directorio en la pestaña "monitoring" y creo que bajando abajo del todo. Te lo estoy diciendo de memoria si no lo encuentras me lo instalo y te busco la opcion que ahora estoy en un sistema operativo incompatible con el programa
 
En la configuracion creo que se activa y se elige el directorio en la pestaña "monitoring" y creo que bajando abajo del todo. Te lo estoy diciendo de memoria si no lo encuentras me lo instalo y te busco la opcion que ahora estoy en un sistema operativo incompatible con el prog
HardwareMonitoring.hml creo que lo hice
 
Hola Ajolote , en las 3 pruebas que tienes de userbenchmark te pone 83% throttled. Te pone un msj de una posible solución, te lo pego aquí. Lo has probado?

CPU throttled at 83% by Windows. Ensure maximum processor state is set to 100% via Settings > System > Power & sleep > Additional power settings > Change plan settings > Change advanced power settings > Processor power management > Maximum processor state.
 
Arriba