• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda TV como segunda pantalla

TheZraner

Chapucillas
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
109
Puntos
18
Edad
30
Hola, hace poco compré un portátil MSI Summit e16 flip, y estoy enamorado de este portátil el cual me va perfecto para estudiar y trabajar (diseño de videojuegos con todo lo que ello incluye) pero como no podía ser todo perfecto, tengo un problema que me limita bastante, no puedo utilizar al televisión del comedor como pantalla secundaria.

Cuando conecto la TV al portátil a través del HDMI el portátil reconoce la tv, y de echo hasta configura que el sonido debería salir por la TV pero en la TV solo aparece el mensaje "Sin señal" con la cuenta atrás para apagarse automáticamente, con el portátil de mi pareja que es otro msi de un modelo inferior si que funciona, con lo cual puedo asegurarme que el input esta bien elegido en la TV y que el HDMI funciona, he probado a conectar la TV de mi cuarto y si que funciona con mi portátil, así que probé a utilizar el HDMI de mi cuarto a ver si era el cable y tampoco funciona, tengo todos los drivers actualizados, tanto de la grafica dedicada como de la integrada, esta todo actualizado a la ultima versión, tengo WIN 11 versión estable, he probado tanto conectado a la corriente como sin conectarlo a la corriente, ya no se me ocurre nada mas que probarlo, y es algo que me ha pasado desde el primer día, he pasado también el DDU para reinstalar de 0 los drivers por si acaso y tampoco ha funcionado, me gastaría seguir probando algunas cosas antes de tirarme a formatear, por que seria un inconveniente bastante gordo para mi.

No se que mas puedo aportar, se os ocurre algo que podría funcionar para poder utilizar mi TV del comedor como segunda pantalla? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo :)

Os dejo esta imagen para que veáis que si detecta a la TV el portatil.

 
Hola, dependiendo del modelo de la tv que intentas utilizar, has comprobado que tengas seleccionado el "puerto" correcto del hdmi? hay algunas tv que permite conectar varios conectores hdmi a la vez, y si no seleccionas el correcto, no te detectará la entrada de señal.

También puede ser que pase lo mismo que he indicado antes, pero en cuanto a que esa tv tenga para poder seleccionar distintos tipos de entrada, como hdmi, rgb, etc por lo que tendrás que comprobar cual tienes que seleccionar.

Esto es lo único que se me ocurre que le puede pasar a tu TV, pero de todas formas, si no tienes a mano el manual de instrucciones, en google pon la marca y modelo de la tv, y seguro que te podrás descargar el manual, o encontrar algún tema que hable de ello.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
 
Hola, dependiendo del modelo de la tv que intentas utilizar, has comprobado que tengas seleccionado el "puerto" correcto del hdmi? hay algunas tv que permite conectar varios conectores hdmi a la vez, y si no seleccionas el correcto, no te detectará la entrada de señal.

También puede ser que pase lo mismo que he indicado antes, pero en cuanto a que esa tv tenga para poder seleccionar distintos tipos de entrada, como hdmi, rgb, etc por lo que tendrás que comprobar cual tienes que seleccionar.

Esto es lo único que se me ocurre que le puede pasar a tu TV, pero de todas formas, si no tienes a mano el manual de instrucciones, en google pon la marca y modelo de la tv, y seguro que te podrás descargar el manual, o encontrar algún tema que hable de ello.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Muchas gracias por responder, esta comprobado mil y una veces que este bien elegido el input de la tv, incluso para salir de dudas, he llegado a conectar el pc de mi pareja que funciona, y viendo ese pc en la TV desconectar el hdmi de ese pc y conectarlo al mio, y deja de mostrar imagen alguna, la TV solo tiene 2 puertos hdmi y he probado en los 2 sin exito, el modelo es una Qilive q55-181
 
Otra cosa que se me ha ocurrido, es si has comprobado que tu portatil tenga alguna tecla de función, que permita seleccionar "a mano" el activar la salida hdmi, o de seleccionar en cual de las dos pantallas se verá el escritorio del portatil.
Te indico esto, ya que algunas pantallas puede que las detecte y se cambie de pantalla automaticamente, y otras no.
 
Otra cosa que se me ha ocurrido, es si has comprobado que tu portatil tenga alguna tecla de función, que permita seleccionar "a mano" el activar la salida hdmi, o de seleccionar en cual de las dos pantallas se verá el escritorio del portatil.
Te indico esto, ya que algunas pantallas puede que las detecte y se cambie de pantalla automaticamente, y otras no.
Tiene el típico botón de elegir si quieres que se copie la pantalla, solo se vea en el portatil, solo en pantalla secundaria o se extienda, en este caso en el F11, pero ya he probado y tampoco, a parte de eso no tiene nada mas relacionado con pantalla. Y si, se que con la tecla fn se activa para poder utilizar las funciones como volumen, brillo y ese tipo de teclas.
 
Has probado a poner la pantalla del tv como pantalla principal, para ver si la detecta y aparece imagen en ella? Si te muestra imagen, eso querría decir que si que pasaría imagen del portatil, a la tv, por hdmi.
 
Has probado a poner la pantalla del tv como pantalla principal, para ver si la detecta y aparece imagen en ella? Si te muestra imagen, eso querría decir que si que pasaría imagen del portatil, a la tv, por hdmi.
Si, he probado a ponerla como principal y tampoco, he probado tambien a cambiar la frecuencia de actualizacion por si acaso, en todas las que tiene disponible la TV, he probado lsa resoluciones mas tipicas de las que tiene la TV (4k, 2k, 1080p, 720p) y tampoco funciona
 
Además de por hdmi, esa tv tiene algún otro conector por el que la puedas conectar al portatil? por ejemplo, la tv tiene opción dvi, rgb, wifi, etc?
 
Además de por hdmi, esa tv tiene algún otro conector por el que la puedas conectar al portatil? por ejemplo, la tv tiene opción dvi, rgb, wifi, etc?
El problema aquí es que el portatil solo tiene HDMI, la otra opción seria utilizar thunderbolt para conectar por DP o HDMI desde el thunderbolt, pero no tengo cable thunderbolt.
 
has mirado si la tv tiene para wifi, o para cable de internet?
 
has mirado si la tv tiene para wifi, o para cable de internet?
nop, es una television sencilla de estas de marca rara que tiene pocas opciones, no me deja emitir a traves de wifi la señal de la pantalla ni por ethernet
 
Si la tv que tienes incluye para entrada rgb, hay algunos adaptadores para convertir hdmi a rgb.
 
Si la tv que tienes incluye para entrada rgb, hay algunos adaptadores para convertir hdmi a rgb.
Pues tendre que mirar si consigo alguno y pruebo con eso, a ver si a alguien se le ocurre algo mas mientras. Muchas gracias por todo.
 
De nada, de momento no se me ocurre nada más, por lo que me voy a dormir.
Espero que encuentres una solución para lo de la tv. Buenas noches.
 
a nadie se le ocurre nada??
 
Arriba