• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda undervolt 5800X

Ryuson

Nuevo
Registrado
27 Jul 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
26
Buenas de nuevo chicos, ya tengo el pc montado, y como era de esperar las temperaturas y los voltajes del 5800x eran un poco locas, asi que me propuse intentar hacerle undervolt, ya que he visto que todo el mundo lo recomienda. Tengo que aclarar, que soy un completo novato en esto, y por lo tanto he estado mirando un monton de guias, y al no haber sido capaz de usar el CTR2.1, intente hacerlo de manera manual siguiendo este video, ya que me parecio facil de hacer.
Al principio paso cinebench, y me da unas temperaturas de 90º , unos voltajes de 1296 a 1440 como maximo, con unas frecuencias de 4366 mhz y un consumo de 125.67 w, todo esto me dio una puntacion de 14854.
Mas tarde hago los pasos del video y uso los mismos valores que el, ya que nuestro equipo mas o menos era parecido: Pongo en el PTT:130, en el EDC: 75 en el TDC 120, ademas de poner el curve optimizer en 25.
Reviso todo dos veces por ver si he puesto algo mal, y vuelvo a usar cinebench, y aqui viene lo raro, me da los siguientes valores:
Una puntuacion de 11880
Con un Vscore de 1.088-1488 como maximo
Con unas frecuencias de 3917 mhz
Unas temperaturas de 67.3º
Un consumo de 83.39 w
Como veis, me baja todo un monton, por lo que supongo que he hecho un undervolt un poco bestia, pero no deberia ser asi por que use lo mismo que el, y aunque este lo de la loteria del silicio, tanto no puede cambiar no? Asi que supongo que algo habre puesto mal. Como dije lo revise dos veces, dependiendo de lo que me digais revisare lo que hice, lo corregire, o buscare otra manera, por que de serie la verdad es que no me gusta nada, sube mucho el voltaje y la temperatura, y se me disparan los ventiladores, cosa que odio.
Alguien que lo haya hecho puede darme algun consejo para subir un poco las frecuencias y que este mas fino? Conoceis otro modo que se pueda hacer sencillo?
Disculpad el textazo y gracias de antemano chicos!
 
Buenas. Lo único que puedo asegurarte de ese vídeo es que los valores que ha escrito en la parte derecha están equivocados. Si has copiado tal cual pone ahí los valores ppt, tdc y edc tiene que ir mal sí o sí.
Ha escrito en la ventanita PPT 130, EDC 75 y TDC 120. Supongo que en realidad lo que ha puesto es ppt 130, tdc 75 y edc 120 y se ha equivocado luego al copiarlo.
 
Buenas. Lo único que puedo asegurarte de ese vídeo es que los valores que ha escrito en la parte derecha están equivocados. Si has copiado tal cual pone ahí los valores ppt, tdc y edc tiene que ir mal sí o sí.
Ha escrito en la ventanita PPT 130, EDC 75 y TDC 120. Supongo que en realidad lo que ha puesto es ppt 130, tdc 75 y edc 120 y se ha equivocado luego al copiarlo.
Pues vas a tener razón, no me había fijado en el detalle

saludos
 
Sii me imaginaba que algo estaba mal, al final lo hice a mano, con un post del foro, y lo tengo a 4,5 a 1,196v, me ha corrido dos test del CCT de una hora sin problema, lo veis estable?

Pd: Con unas temps de 70,9 grados y un consumo de 79,30 W, lo veis bien también??
 
Sii me imaginaba que algo estaba mal, al final lo hice a mano, con un post del foro, y lo tengo a 4,5 a 1,196v, me ha corrido dos test del CCT de una hora sin problema, lo veis estable?

Pd: Con unas temps de 70,9 grados y un consumo de 79,30 W, lo veis bien también??
En principio es muy buena frecuencia en todos los núcleos y buen voltaje, no es alto. Pasa los test unas cuantas horas por si acaso, el Prime95 en small, si todo va bien estará OK!
 
En principio es muy buena frecuencia en todos los núcleos y buen voltaje, no es alto. Pasa los test unas cuantas horas por si acaso, el Prime95 en small, si todo va bien estará OK!
El prime 95 lo estaba pasando pero me daba fallo con las memorias, por lo que para quedarme tranquilo con el proce lo pase en el CCT y ya me pondré a ver las memorias que las pasa,
Pasaré el CCT dos horas seguidas mañana y a ver si juego un poco y si no me da ningún problema lo dejaré así creo
Muchas gracias!
 
las memorias testealas con el runmemtestpro
 
Yo lo tengo a 4,450mhz con 1,116vcore , temp MAX ahora con el calor 60-62º.
 
Arriba