• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Undervolt Ryzen 5800X3D

En castellano y para MSI tienes el vídeo aportado por Mike518, está un poco más arriba.

Revisa Ryzen Master, es la última opción en el modo avanzado.

Sí que es cierto e importante, comentar que en RM, tendrás que poner el valor en negativo, mientras que en la BIOS, bajo Curve Optimizer, seleccionas la opción negative previamente y aportas el valor. Ciertamente RM es más lioso que la BIOS.
Creo que optaré compi por la opción de modificar la Curve Optimicer desde la BIOS en offset negativo y pondré el valor que sea más adecuado y vea que no me da problemas de temperatura, rendimiento y frecuencias compi. El video de Optimum en inglés me ha servido y he entendido como van los voltajes en relación a la frecuencia según modificas los parámetros😉

La primera vez que lo intenté fue con Ryzen Master, la segunda con Clock Tuner for Ryzen (CTR) y la última y la que más me convenció fue a través de BIOS. Desde mi punto de vista, a través de BIOS es la más clara. Las demás parecen opacas al usuario, y no sabes si realiza algo en segundo plano. Además que tanto RM como CTR necesitan iniciar Windows para activar los parámetros que tú le has dado.
Hola buenas tardes compi! Muchas gracias por tu ayuda y aportación @ozemaria Pues entonces yo también lo veo de la misma manera que tú en la BIOS es más clara y sencilla que el RM y supongo que el otro programa que has mencionado. Lo haré a través de la BIOS el Undervolt👌😉

no me aparece la opción Curve Optimizer sabes.
Tienes que tener la bios actualizada a la versión Agesa 1.1.8.0. al menos esa o posterior.
Para que aparezca tienes que activar el modo avanzado de la CPU;
Al entrar en la bios, te metes en Avanced CPU Confuguration, despues en AMD overclocking.
Entonces aparece Precision boost overdrive, lo pinchas y se te desplegará un menú y señalas avanced.
A partir de aquí se te desplegará un nuevo menú donde aparece el Curve optimizer

Tienes que tener la bios actualizada a la versión Agesa 1.1.8.0. al menos esa o posterior.
Para que aparezca tienes que activar el modo avanzado de la CPU;
Al entrar en la bios, te metes en Avanced CPU Confuguration, despues en AMD overclocking.
Entonces aparece Precision boost overdrive, lo pinchas y se te desplegará un menú y señalas avanced.
A partir de aquí se te desplegará un nuevo menú donde aparece el Curve optimizer
Hola buenas tardes compañero @Mike518 !

Muchas gracias por tu ayuda y aportación! Ya me imagine que debería de tener una versión de la BIOS superior, luego entrar desde el modo Avanzado. Y dentro de la BIOS en el apartado Advanced CPU, Configuration y luego me saldra el PBO y dentro de allí entro a avances no? Y allí me saldría el querido CO para ajustar voltajes en negativo.

Saludos!

En breves me leere el hilo que me llega un 5800x3D. A ver si tiene mejora respecto al 5900x

En breves me leere el hilo que me llega un 5800x3D. A ver si tiene mejora respecto al 5900x
Obtendrás mejoras en los juegos que se aprovechen de la caché 3D y según subas de resolución la mejora será menor llegando a ser casi insignificante en 4K

En todo lo demás sales perdiendo 12 núcleos vs 8, y si ya has optimizado el 5900X básicamente es lo mismo

Si algo asi he leido. El 5900x lo muevo a otro pc que tenia un 3900x y este le pincho en el pc mas gaming

Obtendrás mejoras en los juegos que se aprovechen de la caché 3D y según subas de resolución la mejora será menor llegando a ser casi insignificante en 4K

En todo lo demás sales perdiendo 12 núcleos vs 8, y si ya has optimizado el 5900X básicamente es lo mismo
Si prácticamente los aprovechará con los juegos que se aprovechen de la caché 3D.

Si algo asi he leido. El 5900x lo muevo a otro pc que tenia un 3900x y este le pincho en el pc mas gaming
Entonces es buena decisión compi porque los 3D para eso sirven y se usan para el enfoque en gaming y mejora de la caché