• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Urgente Con un disco duro

Anyelou

Nuevo
Registrado
8 Oct 2015
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
31
Hola, necesito ayuda urgentemente, me han dado para que le cambie el S.O. un portatil, tengo Windows 10 booteable en un Pen drive, lo he boteado, lo pongo a instalar, copia los archivos necesarios etc etc, y cuando reinicia no pasa de la pantalla de carga.

Entonces mirando por ahi he visto que puede ser por algun dispositivo que este conectado y vaya mal, he desconectado el Disco Duro y es eso...

Asi que he puesto el disco duro en una carcasa, lo he conectado a mi ordenador y dice que no puede detectarlo.

¿Que puedo hacer? ¿A que se debe esto? ¿De verdad por formatear e instalar un S.O. puede romperse un HDD?

Gracias y espero sus respuestas
 
La verdad es que por formatear no debería estropearse nunca un HDD, a no ser que tenga años ya y tal vez quepa la posibilidad que del uso se haya ido deteriorando. Puede ser que el problema lo de Windows 10 si no pasa de la pantalla de carga, que estuviera mal instalado. Pero si dices que conectándolo a tu PC de sobremesa directamente no lo detecta entonces es bastante probable que sea problema del disco duro. Por esa razón se queda tu portátil en la pantalla de carga, no puede cargar el disco duro y por tanto no entra en el sistema operativo.

Tal vez puedas probar a formatear otra vez si lo único que hay es Windows 10 instalado y no tengas nada que perder.
 
Pues mira, resulta que lo he agitado un par de veces, lo he conectado (a mi sobremesa) y no a pasado nada, igual que antes, pero entonces lo he vuelto a desconectar y agitar, lo conecto y alaaa, lo ha reconocido.
Tenia las particiones y los archivos de windows, asi que he ido al administrador de discos y he eliminado las particiones, lo he puesto en el portatil otra vez y ya he podido instalar windows 10 perfectamente, ahora mismo estoy en el escritorio.

Gracias por responder.

PD: No es la primera vez que soluciono algo asi de esta manera xDD
 
Lol, lo has agitado literalmente? o es algún tipo de tecnicismo que no termino de entender? Me recuerda a los cartuchos de los juegos cuando no funcionaban, los sacabas, agitabas, soplabas un poco y ale, perfectamente xD
 
Literalmente, lo agito de arriba a abajo como si fuera un zumo de frutas, y ale, va perfecto, ya esto instalando google chrome xDD
 
WTF.... xDDDDDDDD
 
¿Has agitado el portatil o el disco?

Hace un par de semanas he estado a punto de cambiar el PC de sobremesa porque me hacía algo parecido, solo que en mi caso tenía conectados 4 discos sata y no me permitía empezar a instalar en ninguno, ni siquiera dejándolos solos cada uno de ellos. Después de 4 diás con él equipo apagado planteandome la renovación porque aparentaba que podía ser de la PB, he reasentado todos los conectores de la placa y de los discos, las tarjetas en los slots, los sim de memoria y he reconducido todo el cableado evitando el roce en cualquier sitio ... y ahí está, funcionando como un machote.

Creo que es probable que algún cable de algún mazo estuviera rozado y tocando masa (tiene unos 12 años). Y es posible que en tu caso sea una falsa conexión o algo similar. Lo que si es importante es asegurarte de que el problema se ha solucionado para que cuando se vuelva a "agitar", cosa muy común al transportar un portatil, no vuelva a las andadas.
 
Arriba