• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente i7 7700k

ruben3dgames

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
43
Puntos
0
Edad
39
Hola, de verdad que estoy desesperado. He comprado un i7 7700k con una placa base z270 pro carbon y una refrigeracion liquida enermax 120s. Actualmente la temperatura ambiente es de 30 grados y tengo la caja nxzt s340 debajo del escritorio con dos ventiladores corsair de 140mm frontales metiendo aire, 1 en la zona de arriba que saca aire,y la liquida esta detras sacando aire. Bien, os comento que tengo unas temperaturas nada normales de 56 grados de media en idle, jugando bf1 se me pone a 80 grados con la cpu al 40%.......

A parte de eso viendo el MSI command center he visto que los ventiladores juegan al pilla pilla haciendo unos quiebros extrañisimos. Dejaré la imagen abajo. A nada que abro google o un programa pega un pico de un segundo en el que los ventiladores suben las revoluciones como si fuera una moto. Al segundo vuelve a estabilizarse (Estos picos suenan muchisimo, ya que ponen los ventiladores a tope).

IMAGEN COMMAND CENTER

He probado a quitar la refrigeracion liquida y volverla a montar con otra pasta termica, he mirado conexiones de ventiladores, todo bien. He llegado a tal limite de comprar una pasta termica MX.4 y una refrigeracion corsair que me llegarán mañana pero dudo mucho que cambie algo la historia. Hay momentos como a la hora de comer que sin hacer absolutamente nada esta a 60 grados el procesador, imaginaos en pleno agosto.

Que hago!?!?!? devuelvo la cpu?¿ Seria una gran cagada, monté todo y ahora a desmontar, y ni que hablar de que tengo que cambiar de placa base porque esta solo sirve para intel. Que un procesador de estos cueste tal pastón y tenga este rendimiento........ me decepciona mucho. Creo que al final lo devolveré y pillaré AMD ryzen.

gracias de antemano.

EDIT: Acabo de iniciar el lol y solo en la pantalla de carga se ha puesto a 73 grados, estoy revisando constantemente temps.
 
Última edición:
Esa guia te lo dice todo para el undervolt.
A parte tienes un fallo garrafal, el ventilador superior le esta robando aire a la liquida que esta en la parte de atras de la caja, perjudicando su funcionamiento, cuestion de logica. Intercambia posiciones.
 
Esa guia te lo dice todo para el undervolt.
A parte tienes un fallo garrafal, el ventilador superior le esta robando aire a la liquida que esta en la parte de atras de la caja, perjudicando su funcionamiento, cuestion de logica. Intercambia posiciones.

Osease el de arriba metiendo aire?
 
Respecto a las subidas y bajadas repentinas de rpms de los fans, en la bios, en la curva de cada ventilador, a la izquierda puedes establecer dos tiempos para minimizar esto, uno seria el tiempo que tiene que pasar para que el ventilador suba de vueltas, por defecto creo que esta en 0,1 seg. con lo que al mas minimo pico el ventilador sube o baja de golpe, ponlo en 1 ó 2 seg. para que tarde en subir. Y lo mismo para el tiempo en que tarde en bajar de rpms.
 
En este hilo ya se habló de las altas temperaturas del 7700. La mejor solución es hacer undervolt. Echale un ojo.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Hola, pero esque eso no tendria que hacerlo, si yo compro un procesador, espero que me funcione bien de stock. O esque el problema es de las bios que le meten mas voltaje?

y otra pregunta, si bajo voltaje, pierdo potencia logicamente, cierto?
 
No, los dos sacando.
En el hueco de arriba de la caja pones la liquida sacando aire.
Y en el hueco trasero de la caja el ventilador sacando.
Los dos frontales metiendo.
 
Todas las bios meten mas voltaje del necesario y para agravar la cosa el 7700k es muy caliente. Y a mayores esa liquida se queda corta para esa cpu.
Asi que solo tienes dos opciones, undervolt o devolver el equipo.
Dale las gracias a Intel.
 
No se pierde potencia.
Lo puedes comprobar pasando el cinebench 15.
 
Acabo de realizar un stress test con aida 64 y me ha dado lo siguiente:

-1 sobrecalentamiento.

temperaturas:
c1-76grados
c2-80grados
c3-92grados
c4-95grados

CPU-91grados.

malos resultados imagino. Ahora voy a intentar cambiar el voltaje, a ver si se...


EDIT: Acabo de cambiar el voltaje y ha cambiado drasticamente.
temperaturas medias con el stress test eran de 68 grados! 20 grados menos!!!!!!!!!!
pero en idle se nota menos. a lo mejor 5 grados menos

Sabeis si puedo hacer oc y mantener estas temps o van a subir si o si?, Puedo bajar mas las temps aun? He seguido los pasos de la guia que puso el compañero y pues los valores exactos. podría bajar mas el vcore?
 
Última edición:
Puedes bajar todo lo que quieras, mientras sea estable. Bajas de 0,05 en 0,05 y vas probando, aunque esa guía ya estaba bastante afinada.

Por desgracia el 7700k es penoso en temperaturas, por eso solemos recomendar el 6700k, pues la pedida en rendimiento es poca y es mucho más fresquito.
 
Yo pondría el ventilador de la RL metiendo aire desde fuera. Por otro lado, los ventiladores de abajo no son de mucha utilidad, esa caja no tiene ventilador frontal?.

Al margen de todo eso, esas temperaturas están muy mal. La MX4 es buena pasta. Yo tramitaría RMA inmediatamente. Puede ser que el IHS (encapsulado) del procesador venga doblado y no haga buen contacto con el disipador.

lapping1.gif


Lo que se suele hacer en estos casos es un lapeado del cpu, que no es otra cosa sino darle con la lija para eliminar esos microespacios entre la cpu y el disipador y que el contacto sea eficaz.

Expongo esta teoría porque ya te han comentado lo de los voltajes y demás. De todos modos, estando en garantía, RMA y fuera.
 
Arriba