• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA URGENTE] pc se me apaga de repente! D:

gonrc99

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jul 2014
Mensajes
376
Puntos
16
Edad
24
Como pone en el título, el pc se me apaga de repente, casi todos los días. Me suele pasar cuando no estoy en él , pero hace unos minutos me ha pasado y he dicho.. a tomar por culo, necesito una respuesta ya!
El PC es el que está en mi firma, pero os lo digo de todas formas

-MOBO: Gigabyte-ga-970a-ds3p
-CPU: AMD fx 8320
-PSU: Nox Urano VX 650w
-CPU: COOLER: Cooler Master hyper 212 evo
-RAM: Kingston HyperX fury blue DDR3 1866 CL10 8gb 2x4
-HDD: Seagate Barracuda 1tb
-SSD: Sandisk SSD 128gb
-GPU: Asus r9 280 DCU II top 3gb gddr5
-CAJA: Nox coolbay SX usb 3.0
-GRABADORA: Asus DRW-24 F1ST
-MONITOR: BenQ GL2250HM

Bueno, espero que os sirva D: y espero que no sea grave... fuck
 
Se apaga o se reinicia?
Si se apaga puede que sea problema de corriente... Con un SAI quedaría descartado el problema de corriente, además de que protegeras tu equipo.
Otro posible problema podria ser que la fuente de alimentación este dando sus ultimos coletazos...
Si no tienes a mano un SAI, un cambio de fuente podria ser lo primero a probar.

Descartado queda problemas de temperatura ya que si te pasa sobretodo con el equipo sin uso, el procesador y/o gráfica están al minimo...

Enviado desde mi LG G2
 
sí, consumiendo poco, problema de la fuente no creo que sea. Además el pc es de este verano, no está dando sus últimos coletazos xD
Pues no, no tengo un SAI a mano. He de decir que lo he tenido unos meses en mi habitación y nunca se me ha apagado. Cuando lo cambié de habitación hará 1 mes apreximadamente.
También he de decir que está conectado a una ALARGADERA, donde está conectada la impresora y el monitor. No sé de qué será problema pero espero resolverlo :lloron:
 
Sin saber ningún dato concreto... podría ser la fuente.

Temperaturas?
 
te paso fotito del HWmonitor Borja:
http://gyazo.com/f823d1f3648d00698537599d9de33426

OSTIA.... el cpu a 85 grados en IDLE, QUE COJOOOONEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo un 212 evo, pero que cojoooones. Normalmente va a 25º grados en idle, pero por qué esta a 70 y pico/80????
No lo entiendo... puta vida... como me pete el pc la liamos xD
 
yo creo que debo subir las RPMs del cooler... que se hace desde la BIOS o con algún programa?
 
Bueno, ya sabemos que es por temperatura xD
habra algun programa para hacerlo, pero lo mejor es por BIOS.
De todas maneras yo comprobaria que este bien puesto el disipador, no vaya a ser que se haya movido al cambiar el PC de habitacion.
 
Última edición:
Una de tres, o el disipador está mal puesto, o la pasta térmica es muy mala, o el software que regula las rpm del ventilador está corrupto. Yo voto por cualquiera de las dos primeras
 
Una de tres, o el disipador está mal puesto, o la pasta térmica es muy mala, o el software que regula las rpm del ventilador está corrupto. Yo voto por cualquiera de las dos primeras

pues ni la primera ni la segunda porque la primera ya la he comprobado y la segunda, pues no es así la pasta térmica que te traía el 212 evo es bastante buenecita.
Y lo tercero... no sé yo... el 212 evo biene configurado para hacer pocas rpms, asi que lo reconfigurare... cuantas les pondria?
 
Fácil, o el ventilador no gira (mal conectado o no lo tienes en automático) o el disipador está mal puesto.
 
Fácil, o el ventilador no gira (mal conectado o no lo tienes en automático) o el disipador está mal puesto.

No había leído tu mensaje cuando iba a venir aquí diciendo que el ventilador era el problema. Abrí la caja y encendí el pc. Al principio, empieza a girar, se para 1 segundo y vuelve a girar, eso como siempre. A veces sigue girando y otras veces se para. Mal conectado no está porque ya me he percatado de que no lo esté... He pensado que podría tratarse de un defecto de fábrica... lo cual me extraña... no se si llamar a pccom, y en caso de que enviara el producto, debería hacerlo entero o solo el ventilador? Es que hay tornillos que unen la placa con la caja que por mucho que los gires no salen ni aprietan... unen un poco pero están flojos, y eso está jodido si quieres levantar la placa...

En fin... qué me recomendais??
 
Y no puedes quitar el ventilador del disipador y poner otro, o cambiar el conector a otro cpu_fan o sys_fan?
Los controlas por algún programa o desde bios, a ver si tienes puesto algun perfil para que estén parados hasta que ya es demasiado tarde y no llegan a entrar a funcionar?
Un saludo
 
no creo, ahora mismo está funcionando, y lo tengo a 15-20 grados. Realmente se puede conectar el cooler del cpu a un sys_fan?? yo creía que sólo se podía conectar a cpu_fan, lo probaré, gracias
 
Ejerces algun tipo de control, con sppedfan o similar?
que curva tienes puesta en bios, en gigabyte no se, pero en asus puedo elegir varios perfiles. Cual tienes seleccionado?
La diferencia entre sys_fan o cpu_fan es el control que puede ejercer la placa sobre los ventiladores conectados, o la potencia que aguanta. Si la placa es buena, suelen aguantar en cpu_fan sobre los 12 W, En mi caso, Asus 790FX, incluso los sys_fan aguantan esos 12w y tengo control absoluto sobre ellos, como si fueran pwm. Ya deben hacerlo casi todas.
Tienes 2 conectores de sys_fan, uno de 4 y otro de 3 pines. Viendo manual, da igual cualquiera de ellos, pues el de 4 tiene el pin dedicado al pwm sin conectar
mira el perfil en bios, mira si los controlas por soft y mira de conectarlos a oro conector, aver si das con la tecla
 
Me he metido en la BIOS y me he ido a donde está la configuración sobre los coolers... en cuanto al cpu cooler, tengo esto
CPU FAN SPEED CONTROL: normal (donde lo tenía y lo tengo)
silent
manual
disabled

CPU WARNING TEMPERATURE: disabled (donde lo tenía)
60ºC
70ºC (donde lo he dejado)
80ºC
90ºC

Esto ha sido lo que he encontrado... Espero que os sirva.
 
Bájate algún programa monitor, como hardware monitor, y con cpu burning, lo ejecutas tantas veces como núcleos tengas durante 5min, y observa si suben los ventiladores de revoluciones, y a ver que temperatura te alcanza.
Como tienes un octacore, ejecuta 8 veces el programa, para estresar al 100% la cpu.
A ver si aguanta
Con mi caja (htpc) y mi phenom 2 x6, la temperatura llega a unos 60 grados, para que te hagas a la idea.
Si puedo, luego paso esta prueba y te confirmo la temperatura
 
Bájate algún programa monitor, como hardware monitor, y con cpu burning, lo ejecutas tantas veces como núcleos tengas durante 5min, y observa si suben los ventiladores de revoluciones, y a ver que temperatura te alcanza.
Como tienes un octacore, ejecuta 8 veces el programa, para estresar al 100% la cpu.
A ver si aguanta
Con mi caja (htpc) y mi phenom 2 x6, la temperatura llega a unos 60 grados, para que te hagas a la idea.
Si puedo, luego paso esta prueba y te confirmo la temperatura

el HWMonitor ya lo tenía, mañana me descargo el cpu burning y ya os paso fotos....
Entonces que creeis que puede ser el fallo? Por software o por defecto del ventilador?
 
Yo creo que puede ser el software, el perfil que tengas en BIOS para el ventilador, revisa que esté en Auto.
 
Acabo de estresar mi phenom 2 x6 y tras dos tandas de 5 minutos consecutivas, ha llegado a 42°
Mi disipador es de concha y no tengo OC.
Para que te sirva de referencia
Un saludo
 
Super frequito, así que mira.
 
Arriba