• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente placa base Gigabyte

TiTaN_92

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
51
Puntos
18
Edad
31
Buenas a todos , veréis hace unos escasos días me está dando un quebradero de cabeza de 3 pares el ordenador, bueno más bien la placa base , la placa es la Gigabyte z690 gaming X ddr4 , tengo 32 GB RAM ddr4 a 3200 , rtx 3080 , fuente seasonic Focus PX gold 850 y i7 12700kf , al encender el ordenador en frío la gráfica no da señal al monitor , he probado con más gráficas y tampoco, y en la placa base está encendido el les rojo de VGA , tengo que apagar y encender muchas veces el ordenador hasta que ya sí carga , los primeros días al 2 o 3 encendido ya iba , ahora al 30-50 intento , he probado cambiar puerros pcie la gráfica y nada y el ordenador carga completamente, pero la gráfica no da señal y es la placa ya he probado todo.
 
Por cierto cuando ya sí arranca ya lo puedo apagar o reiniciar las veces qué quiera qué carga perfectamente, pero si lo dejo horas sin encender vuelve a pasar , qué puede ser?
 
Buenas a todos , veréis hace unos escasos días me está dando un quebradero de cabeza de 3 pares el ordenador, bueno más bien la placa base , la placa es la Gigabyte z690 gaming X ddr4 , tengo 32 GB RAM ddr4 a 3200 , rtx 3080 , fuente seasonic Focus PX gold 850 y i7 12700kf , al encender el ordenador en frío la gráfica no da señal al monitor , he probado con más gráficas y tampoco, y en la placa base está encendido el les rojo de VGA , tengo que apagar y encender muchas veces el ordenador hasta que ya sí carga , los primeros días al 2 o 3 encendido ya iba , ahora al 30-50 intento , he probado cambiar puerros pcie la gráfica y nada y el ordenador carga completamente, pero la gráfica no da señal y es la placa ya he probado todo.

Hola.

¿Has probado actualizar el BIOS?
¿Las RAM están colocadas en los Slots como recomienda el fabricante?
 
Hola.

¿Has probado actualizar el BIOS?
¿Las RAM están colocadas en los Slots como recomienda el fabricante?
Buenas, gracias por la respuesta, la BIOS está a la última versión y los 4 slots de RAM están ocupados , hoy he probado a encenderlo después de 6 horas apagado y ha encendido a la primera, posiblemente haya sido por la humedad , he metido dentro de la torre 2 bolsas de gel de sílice creo qué se llama así y arrancó a la primera
 
Buenas a todos , veréis hace unos escasos días me está dando un quebradero de cabeza de 3 pares el ordenador, bueno más bien la placa base , la placa es la Gigabyte z690 gaming X ddr4 , tengo 32 GB RAM ddr4 a 3200 , rtx 3080 , fuente seasonic Focus PX gold 850 y i7 12700kf , al encender el ordenador en frío la gráfica no da señal al monitor , he probado con más gráficas y tampoco, y en la placa base está encendido el les rojo de VGA , tengo que apagar y encender muchas veces el ordenador hasta que ya sí carga , los primeros días al 2 o 3 encendido ya iba , ahora al 30-50 intento , he probado cambiar puerros pcie la gráfica y nada y el ordenador carga completamente, pero la gráfica no da señal y es la placa ya he probado todo.
A mi con mi aero g z790 al encender me salia la luz de vga y no salia video por pantalla, al final he descubierto que si la pantalla no esta encendida esperando la señal justo en el momento en que enciendo el pc no funciona y tengo que reiniciar. Una cosa super rara pero vamos lo he comprobado y es por eso. Ten el monitor encendido por si las moscas cuando arranques.
 
A mi con mi aero g z790 al encender me salia la luz de vga y no salia video por pantalla, al final he descubierto que si la pantalla no esta encendida esperando la señal justo en el momento en que enciendo el pc no funciona y tengo que reiniciar. Una cosa super rara pero vamos lo he comprobado y es por eso. Ten el monitor encendido por si las moscas cuando arranques.
eso tampoco funciona , por lo visto volver a la version f6a lo soluciona pero no lo encuentro por ningun lado. Y bueno pille otra placa base mismo modelo y pasa lo mismo , asi que he pillado ahora otra placa diferente y devolvere esta si es que no pasa.
 
Arriba