• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente silenciar el PC!

Buena decisión el noctua, ya comentarás.
 
Buenas.

Pues ya tengo montado el noctua , y sinceramente....algo no me cuadra , porque segun aida64 el noctua en reposo esta a 250/300 revoluciones , usease , que deberia de ser insonoro , pero se sigue notando bastante el ruido del pc en los directos.

Seran los ventiladores de la grafica? porque la propia caja trae unos botones para detener los ventiladores delanteros y traseros , los desactivo y sigue escuchandose...

Me estoy volviendo bastante loco con el asunto , y no tengo pajolera idea de estas cosas , jamas me preocupo en exceso el ruido del pc , hasta hace poco...y por necesidad.

Estoy por buscar alguna tienda online a donde enviar el pc y que cambien lo que tengan que cambiar para que el ordenador sea inaudible , coño , que veo a cientos de personas en streams con mismos pcs , incluso mas potentes , y no se escuchan lo mas minimo xD

Alguna idea?

Saludos
 
Buenas.

Pues ya tengo montado el noctua , y sinceramente....algo no me cuadra , porque segun aida64 el noctua en reposo esta a 250/300 revoluciones , usease , que deberia de ser insonoro , pero se sigue notando bastante el ruido del pc en los directos.

Seran los ventiladores de la grafica? porque la propia caja trae unos botones para detener los ventiladores delanteros y traseros , los desactivo y sigue escuchandose...

Me estoy volviendo bastante loco con el asunto , y no tengo pajolera idea de estas cosas , jamas me preocupo en exceso el ruido del pc , hasta hace poco...y por necesidad.

Estoy por buscar alguna tienda online a donde enviar el pc y que cambien lo que tengan que cambiar para que el ordenador sea inaudible , coño , que veo a cientos de personas en streams con mismos pcs , incluso mas potentes , y no se escuchan lo mas minimo xD

Alguna idea?

Saludos

Las gráficas son jodidas de silenciar, incluso con una caja insonorizada y un modelo con un disipador de los guapos suelen ser audibles. Que gráfica tenías?
 
Joder, pues esa debería ser bastante silenciosa, sí. Y fuente? Que fuente es? Por ir descartando. También pue ser alguno de los ventiladores de caja, o el disco duro.

Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

De todas maneras la grafica dudo que sea , porque esta en reposo , sin jugar hace el mismo ruido.

Si es necesario pongo el trozo de algun stream para que veais como se escucha el ruido de fondo.
 
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular

De todas maneras la grafica dudo que sea , porque esta en reposo , sin jugar hace el mismo ruido.

Si es necesario pongo el trozo de algun stream para que veais como se escucha el ruido de fondo.

Pues podía estar bien lo del video, sí. De hecho, lo que puedes ahcer es quitar la tapa del PC y pegar la oreja, a ver de donde viene el ruido ese del demonio.
 
Pues podía estar bien lo del video, sí. De hecho, lo que puedes ahcer es quitar la tapa del PC y pegar la oreja, a ver de donde viene el ruido ese del demonio.


Con el volumen a tope se escucha muchisimo.

Algun experto en vigo que me insonorice el pc? pago lo necesario xD
 

Con el volumen a tope se escucha muchisimo.

Algun experto en vigo que me insonorice el pc? pago lo necesario xD

Hay cajas insonorizadas XD yo tengo la fractal r5, y se nota el cambio con respecto a una caja normal (una de las inversiones con las que más contento estoy, desde luego), pero tampoco creas que es la panacea. La gráfica cuando empeizan a girar sus ventiladores la escucho de carallo. Y en verano la RL empieza a ser audible incluso a RPMs mínimas (ando camino de cambiarla por un Noctua).

Luego, como tengas puestos los ventiladores, también influye mucho. Hay que tener los que tienen pocas aspas y anchotas metiendo aire dentro, y los que tienen muchas aspas y finas sacando. Intentando generar siempre presióon positiva (que entre más aire del que salga). Buscar ventiladores que trabajen bien por debajo de 1500 rpm también es importante, es màs o menos (depende de marca y modelo) a partir de las rpm que empiezan a notarse molestos.

El tamaño también influye, un ventilador de 14 cm necesita muchas menos rpm que uno de 8cm para mover más cantidad de aire, con lo cual también se nota.

y no se que más decirte, a parte de que quite la tapa del PC y pegues la oreja hasta dar con el ruido. Puedes probar a ir desconectando ventiladores uno a uno hasta dar con el ruidoso.
 
Buenas.

Pues estoy pensando seriamente enviar el pc a alguna tienda online ( coolmod basicamente , porque ahi es donde lo compre ) y que metan lo necesario para insonorizarlo lo maximo posible , porque yo de esto ni papa , y estoy viendo que me voy a gastar una pasta en comprar mas ventiladores de esos ( los superwing3 famosos ) y seguire con el mismo problema...

Tambien estoy pensando en abrir el pc y sacar fotos y algun video para que veais como esta el asunto , a ver si podeis ver algun problema en el , os parece bien?

Saludos y Gracias!
 
Arriba