• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda urgente xfa

elpollo89

Nuevo
Registrado
24 Jul 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
34
e pillado esta torre que me tenia enamorado la

MSI MPG GUNGNIR 110R

Creeis que me entra Noctua NH-D15, Disipador o pillo refrigeración liquida ????
 
  • Like
Reacciones : O3M
Según las especificaciones la caja admite disipadores de hasta 17 cm. El D15 mide 16,5 cm y se puede subir el ventilador frontal (por si choca con la ram) hasta 5mm, por lo que entraría justo. Así que entrar entra incluso en el límite, aunque siempre podrías quitar el primer ventilador si tienes incompatibilidad con la ram.
 
Me aconsejan una liquida que refrigere bien me hablaron muy bien de ese disipador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Justo pero entra.
Y si tu ram tiene disipadores altos pues le quitas un venti porque este es el mismo que el D15S que solo lleva el venti central y mantiene muy buenas temps.
 
Me aconsejan una liquida que refrigere bien me hablaron muy bien de ese disipador
Es que entre este refri por aire de gran calidad y bastantes liquidas AIO no vas a notar mucha diferencia o incluso algunas RL te vayan peor...
Te tendrias que ir a una AIO buena de 240 o 280 por ejemplo dependiendo tambien de que cpu tengas.
 
Entoces crees que no tendré problema al meterla ? O.me.aconsejas otra similar ? Más pequeña
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese me aconsejas tu? Es bueno?
Aqui en el foro lo aconsejamos bastante como opción calidad/rendimiento/precio de lo mejor que hay sin tirar la casa por la ventana.
Yo tengo RL pero si volviese al aire me pillaria esta.
 
Que cpu tienes por que como sea como el mío un ryzen 7 te aseguró que con el que trae más ique suficiente de hecho metiendo lo caña Max 55 grados que en este tiempo esta de lujo
 
Una caja de más de 120€ que sea air flow pésimo entonces la mía de 50€ que me costo ya no te cuento entonces cuanto ay que gastarse en una caja según tu??
 
Una caja de más de 120€ que sea air flow pésimo entonces la mía de 50€ que me costo ya no te cuento entonces cuanto ay que gastarse en una caja según tu??
hay cajas por 24€ que tienen buen airflow, el precio es irrelevante, lo relevante es el diseño.

va a salir en nada la lancool 2 mesh a 80-85, o tienes la cooler master mb 511 a 45€
 
La mía es una NOx Hummer ZX esa entonces como la ves malísima??
Yo tengo 55 full cpu y 60 en la grafica
 
A ver, no os obsesionéis con al flujo de aire, al final lo que cuenta son las temperaturas del CPU y de la GPU.

Pero aún así, lo que hay que mirar es lo que tarda en cojer las temperaturas de reposo cuando se le quita el estrés.

Para tener una referencia, lo que tardan en pararse los ventiladores de la gráfica, que es la temperatura base.
 
Ay llevas la razón no ay que obsesionarse

50 grados por ejemplo para la cpu o gpu es frío para nosotros
 
La mía es una NOx Hummer ZX esa entonces como la ves malísima??
Yo tengo 55 full cpu y 60 en la grafica
en mi opinion la zx es bastante decente, tu como la ves?
Cómo lo va a poner arriba metiendo aire? mete aire caliente que va a intentar salir por arriba otra vez...no le veo el sentido. Arriba sacando o frontal metiendo.
ve a google y busca información
no puede ponerlo en el frontal, porque el frontal de esa caja está cerrado y no entra aire.
si lo pone arriba sacando aire, y tendrá el trasero tambien sacando aire, es como intentar sacar aire de una botella de cristal chupando hacia afuera.
Si pones todos sacando aire, arriba y trasero, por donde entra el aire? 3 fans intentando mover aire, y solo te entra por diminutas rendijas que hay esparcidas por la caja
si para equilibrarlo pones el trasero metiendo, detrás no tienes filtro asi que estás metiendo mas polvo.

seria increible si tu pregunta no fuese retorica, pero si no lo fuese no existiria, porque hay suficiente informacion fuera para contestarla.

silverstone con flujo vertical 43.1ºC
silversone con flujo horizontal 43.6ºC
"and get the same temperatures"

la energia del aire intentando organizarse en la caja segun densidades (temperatura) es minima, quiza un 2% comparada a la energia que aplica un fan al aire, asi que es , como se ve en el test, irrelevante. Hay otros factores muchisimo mas importantes para el correcto airflow o temperaturas de cpu y gpu.
 
Yo tengo la Hummer ZX y lo tengo así 2 frontales metiendo aire
1 trasero y 2 arriba sacando aire
 
  • Like
Reacciones : O3M
no puede ponerlo en el frontal, porque el frontal de esa caja está cerrado y no entra aire.
si lo pone arriba sacando aire, y tendrá el trasero tambien sacando aire, es como intentar sacar aire de una botella de cristal chupando hacia afuera.

Claro porque la caja es hermética y se hace el vacío en el interior, vamos si pone un ventilador más hasta se le comprime....en fin.

Si pones todos sacando aire, arriba y trasero, por donde entra el aire? 3 fans intentando mover aire, y solo te entra por diminutas rendijas que hay esparcidas por la caja

Eso es otra cosa, que tenga POCA entrada de aire.
Yo tengo una NewArk90 (con el frontal de cristal y sin ventiladores), con una Aio 280 y un ventilador trasero y uno lateral. TODOS los ventiladores, tanto los de la AIO como el trasero los tengo sacando aire (presión negativa), el aire se mete por donde puede y tengo unas temperaturas estupendas. Las cajas no solo tienen rendijas por delante, también por detrás y por ahí también entra aire.

Cuando he dicho que arriba sacando o frontal metiendo me refiero a un esquema clásico, a veces puede no ser viable por lo que sea. Pero si tu metes aire frio del exterior por arriba, pasa por el radiador, se calienta y entra caliente en la caja y nuestra amiga la física lo hace subir hacia el radiador de nuevo, en mi opinión el radiador se va a calentar en exceso y no va a rendir la aio como debería.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba