• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda urgente!

yortxkluny

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
663
Puntos
28
Buenas a todos compañeros. He creado este tema en la zona de "MEMORIAS" pero como me urge mucho y me he agenciado una 980ti xtrem gaming (pensando en cambiar de monitor en breves) y he creado el mismo tema aquí (ya que hay más movimiento :D) sobre todo por esto, os comento ahora y cerraré el tema que menos soluciones me ofrezca (no se si está bien o mal, no me regañeis moderadores :D).
Al tema. Mi cpu es un 2500k a 4.2. Ahora mismo dispongo de 8 gb drr3 en 2x4 módulos. Exáctamente estas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes. Ya se que el 2500k, aunque esté muy oceado, llega a hacerle cuello al bicho de la 980. Pero he estado googleando y parece ser que si lo puedo ocear a unos 4,5 y meterle otros 8 de ram ganaré en fps mínimos y la 980 funcionará mejor. La cuestión es que, por culpa del disipador, tengo un slot "inutilizado". Tengo vistos 2 módulos de 8 gb a 1866 ddr3 CL10 (ya se que se están quedando obsoletas, pero cambiar de plataforma ahora mismo no puedo Recomendación?). Aquí la pregunta: Notaré alguna diferencia entre unas 1600 y unas 1866? ¿Merecería la pena buscar alguna ram con frecuencias a 2133? Se que las latencias menores son mejores, pero tampoco puedo ser tan tikis-mikis. Alguna sugerencia en especial? La verdad es que estoy un poco verde en este tema. Recordaros que tengo para tener 16 gb necesito, si ó si, comprar 2 módulos de 8gb. La verdad es que me urge saber vuestra opinión, ya que antes de contactar con la persona que las vende quiero recopilar toda la info que pueda. En fin, como siempre, gracias de antemano y salu2.

PD-Mi placa es gigabyte z68x-ud3h-b3 y acepta hasta 2133, XMP y 1.5v como máximo
 
Hola .
Yo tengo la 980ti con un 4790k y 16gb de ram a 1600.
Ya he buscado cientos de test para comprobar si merece la pena cambiarlas por unas más rápida y la conclusión es que no.
En ningún test que he visto hay una mejora sustancial , es más, yo mismo hice oc para ponerlas a 1800 y no había ni una sola diferencia.
Actualmente las tengo a su velocidad de serie y próximamente compartirán caja con una 1080ti ....vamos , que no pienso cambiarlas ni de coña.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola .
Yo tengo la 980ti con un 4790k y 16gb de ram a 1600.
Ya he buscado cientos de test para comprobar si merece la pena cambiarlas por unas más rápida y la conclusión es que no.
En ningún test que he visto hay una mejora sustancial , es más, yo mismo hice oc para ponerlas a 1800 y no había ni una sola diferencia.
Actualmente las tengo a su velocidad de serie y próximamente compartirán caja con una 1080ti ....vamos , que no pienso cambiarlas ni de coña.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Gracias compi por la ayuda. Ya estaba volviendome loco mirando cosas.
 
Hola .
Yo tengo la 980ti con un 4790k y 16gb de ram a 1600.
Ya he buscado cientos de test para comprobar si merece la pena cambiarlas por unas más rápida y la conclusión es que no.
En ningún test que he visto hay una mejora sustancial , es más, yo mismo hice oc para ponerlas a 1800 y no había ni una sola diferencia.
Actualmente las tengo a su velocidad de serie y próximamente compartirán caja con una 1080ti ....vamos , que no pienso cambiarlas ni de coña.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Según vi yo hace tiempo creo que como mucho te mejora 1-2fps en juegos v: A no ser que vayas de un extremo a otro como yo que tengo 1333mhz las memos y ponga 2400mhz o algo parecido entonces si que igual sube 5fps quizá? Pero bueno una vez ya compradas.. no quiero desembolsar 100€ solo por eso XD puedo vivir feliz hasta que me pase a DDR4
Porque 8gb o los que tengas tranquilamente se van a los 70€ y luego que ya si para gaming necesitas 12gb.. y bueno acabas con 4 sticks de 64gb ddr4 a 3200mhz por 300€ solo v:
 
El tema es que no puedo ampliar la ram hasta 16gb en módulos de 4 porque, como ya dije, tengo un slot ocupado por el disipador y no puedo poner otros 2 módulos de 4 por eso. No busco las mejores rams, sino ampliar a 16. A raíz de esto y viendo que los juegos van pidiendo más ram, ya se que puedes jugar con 8 gb pero si tienes 16, el juego podrá usar toda la que necesite sin restricciones, ya sean 8,5 o 9 o 15. Por ejemplo, el juego "Chivalry medieval warfare" con 2gb de ram funciona sin problemas, pero si tienes 8 (como en mi caso) el juego me llega a usar 6gb cuando somos muchos en el server.Decir que sólo tiene online y si no sabeis cual es os lo recomiendo 100% :D. Entonces, al tener que comprar 2x8gb quería saber si merecía la pena pagar más por más frecuencias, menos latencias, etc... Ahora mismo estoy muy contento con las rams que tengo pero como tengo que buscar 2 módulos de 8, buscaba alguna recomendación. Por supuesto no voy a comprar ddr3 nuevas (algunas son más caras que las ddr4, la virgen) porque sería tirar el dinero. Yo busco algo de 2º mano para aguantar hasta que junte pasta para el cambio total de plataforma. Tengo vistas unas G.skill Serie Ares 16GB (2x8GB), DDR3 SDRAM 1866, PC3· 14900 por 60 €, que os parecen? Gracias de antemano y salu2.
 
El tema es que no puedo ampliar la ram hasta 16gb en módulos de 4 porque, como ya dije, tengo un slot ocupado por el disipador y no puedo poner otros 2 módulos de 4 por eso. No busco las mejores rams, sino ampliar a 16. A raíz de esto y viendo que los juegos van pidiendo más ram, ya se que puedes jugar con 8 gb pero si tienes 16, el juego podrá usar toda la que necesite sin restricciones, ya sean 8,5 o 9 o 15. Por ejemplo, el juego "Chivalry medieval warfare" con 2gb de ram funciona sin problemas, pero si tienes 8 (como en mi caso) el juego me llega a usar 6gb cuando somos muchos en el server.Decir que sólo tiene online y si no sabeis cual es os lo recomiendo 100% :D. Entonces, al tener que comprar 2x8gb quería saber si merecía la pena pagar más por más frecuencias, menos latencias, etc... Ahora mismo estoy muy contento con las rams que tengo pero como tengo que buscar 2 módulos de 8, buscaba alguna recomendación. Por supuesto no voy a comprar ddr3 nuevas (algunas son más caras que las ddr4, la virgen) porque sería tirar el dinero. Yo busco algo de 2º mano para aguantar hasta que junte pasta para el cambio total de plataforma. Tengo vistas unas G.skill Serie Ares 16GB (2x8GB), DDR3 SDRAM 1866, PC3· 14900 por 60 €, que os parecen? Gracias de antemano y salu2.
No las veo mal de precio .


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y ampliar a 12Gb con solo un modulo de 4gb? No perderia el dual chanel de las de ahora. Has mirado si con unas de perfil bajo te caben debajo del disipador? Los disipadores suelen poderse desplazar sobre su soporte, tal vez puedes salvar el slot.

Si el cambio de plataforma lo vas a hacer a corto/medio plazo yo no ampliaria a 16Gb. Y no pensaria en cambios hasta ver como rinde tu configuracion cuando tengas la 980 montada.

Un saludo
 
Y ampliar a 12Gb con solo un modulo de 4gb? No perderia el dual chanel de las de ahora. Has mirado si con unas de perfil bajo te caben debajo del disipador? Los disipadores suelen poderse desplazar sobre su soporte, tal vez puedes salvar el slot.

Si el cambio de plataforma lo vas a hacer a corto/medio plazo yo no ampliaria a 16Gb. Y no pensaria en cambios hasta ver como rinde tu configuracion cuando tengas la 980 montada.

Un saludo

Gracias, eso haré. Lo de incluir un solo módulo de 4 no lo tenía en mente pensando en el dual chanel, pero es cuestión de verlo. Salu2.
 
Gracias, eso haré. Lo de incluir un solo módulo de 4 no lo tenía en mente pensando en el dual chanel, pero es cuestión de verlo. Salu2.

El dual channel, como su nombre indica, solo funciona de dos en dos. Es decir, si metes 4 sticks de ram tendras 2x dual channel, no quadchannel como en las x99

Te decia lo de porbar como estas por que si la idea es actualizar la plataforma a corto/medio plazo la ram no esta barata que se diga para que despues no te sirva.
 
El dual channel, como su nombre indica, solo funciona de dos en dos. Es decir, si metes 4 sticks de ram tendras 2x dual channel, no quadchannel como en las x99

Te decia lo de porbar como estas por que si la idea es actualizar la plataforma a corto/medio plazo la ram no esta barata que se diga para que despues no te sirva.

Es que tengo vistos 2x8gb a 1866 por 60€. Lo veo una ganga :D. Además, si luego quiero vender siempre viene bien. Salu2.
 
lo veo u buen precio. Ten en cuenta que los objetos no son dinero hasta que los vendes y que estan sujetos a fluctiaciones. Pero por 60€ parece una buena oportunidad la verdad.
 
Arriba