• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda venitladores

Sberiben

Nuevo
Hola! Tengo una duda sobre cómo controlar los ventiladores de mi caja. Tengo una nox coolbox, y de serie trae 2 ventiladores uno frontal y otro en la parte de detrás que van controlados por una pestaña en la parte superior de la caja ( low, off, high).
He puesto dos venitladores más con un flujo de aire más grande y por consiguiente más ruido, pero solo necesito ese aire extra cuando juego... Mi pregunta es la siguiente:

Si conecto por cables de 2 pines los ventiladores nuevos que he puesto, junto con los que ya estaban y si se controlaban, el resultado será él mismo? Es decir, podré controlar sus rpm igual?

Y, podría bajar la velocidad de los ventiladores cuando están en low desde la bios del sistema? Muchas gracias

Depende de los ventis que sean. Yo tengo una NOX VX red, y he leído más gente con cajas NOX que les pasaba lo mismo: Algunos ventis respondían al controlador de la caja y otros no. Por ejemplo, ahora mismo tengo unos Enermax Silence DB que sí responden, pero sé que los Arctic F8 y los tacens Anima no respondían. Por otro lado, tengo un Enermax Cluster en el frontal, que no responde a low, pero sí responde a high... y si pones primero high y luego low, va bien. Sin embargo, si pones low estando parado, hace un empujoncito y se queda quieto.

También sé que a veces enchufar o desenchufar un ventilador puede hacer que otros dejen de funcionar (o empiecen a hacerlo). Por lo pronto, no he podido encontrarle ninguna lógica a como funcionan. Tengo entendido que los ventis de NOX deberían responder a las cajas NOX, pero no lo he comprobado. Mucha suerte : )

Si, todos los que tengo son de NOX los compre aposta por si había algún problema de compatibilidad. De hecho, los dos que cambie de serie y conecte a los 3 pines sí que puedo controlarlos. La pregunta es si, haciendo un "puente" y sacando mas conectores de 3 pines, se podrían controlar los demás!!

Muchas gracias por contestar!

Si, todos los que tengo son de NOX los compre aposta por si había algún problema de compatibilidad. De hecho, los dos que cambie de serie y conecte a los 3 pines sí que puedo controlarlos. La pregunta es si, haciendo un "puente" y sacando mas conectores de 3 pines, se podrían controlar los demás!!

Muchas gracias por contestar!

Ni idea. En mi caso, la propia caja trae conectores para los posibles 6 ventis con sus 3 botones (top, frontal, rear and bot). Supongo que si, pero no tengo forma de saberlo >-<