• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Ventilación/Temperatura de mi PC

Alex-Jagger

Nuevo
Registrado
28 Abr 2016
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
30
Muy buenas, necesito ayuda con la ventilación de mi pc ya que, desde que instalé la MSI r9 390 las temperaturas en general han incrementado preocupantemente.

En primer lugar la gráfica es bastante caliente, sí. Jugando a 1440p y con un perfil de ventiladores personalizados se pone en 70 y pico grados facilmente (y se acerca a los 80 en ocasiones). Por lo visto para esa gráfica es normal, pero si subo los ventiladores tengo un ruido horrible.

Por otro lado la temperatura de la gráfica parece haber incrementado la temperatura del CPU... (i5 3570k) Intenté hacerle OC y se me ponía por encima de los 65º jugando, cerca de 70... Pero incluso al quitarle el OC me ha subido de los 50 que eran lo normal en carga a 60 y pico grados mínimo... su disipador es este:

La fuente de alimentación además se pone más ruidosa cuando estoy jugando... No sé hasta que punto ésta influye en las temperaturas también. Es esta:

Finalmente, la caja es esta
Tiene un ventilador de 12cm delante, uno de 12cm detrás y otro de 12 cm en el lateral, donde la gráfica sacando aire, que no metiendo. También uno en la parte de abajo de la caja metiendo aire. Podría poner otro en el lateral donde el CPU pero me dijeron que meter aire en esa zona era malo por que no mejoraba mucho la temperatura y metía mucho polvo... No sé si cambiar la caja me ayudaría mucho a mejorar la temperatura...
También tengo que decir que todos los cables están perfectamente colocados y no interfieren en el flujo de aire.

¿Por lo tanto y en definitiva, que es lo mejor que puedo hacer?:

-Cambiar el disipador del CPU

-Cambiar la fuente de alimentación

-Cambiar los ventiladores de la caja

-Cambiar de caja

-Subir los ventiladores al 100% de carga (demasiado ruido para mi...)



Perdón por la biblia y muchas gracias a todos.
 
Hola Alex, bueno tampoco es que se te suba mucho el i5, pero aun asi el disipador que tienes puesto no es para ir haciendo mucho OC, es muy mejorable (no soy un experto, pero por intentar ayudar).
La fuente pues tambien algo floja de calidad, una r9 390 creo necesita mas calidad, a la minima te puede petar la fuente y estropear algo mas.
Y esa caja como minimo necesita un ventilador en el frente metiendo aire, por que solo tienes uno metiendo y dos sacando, pero aun asi no se como te ira, lo mejor seria que en la parte de arriba tuviera opcion de poner algun ventilador mas sacado aire calentito.

Pero espera que ahora vendran los que saben de "verdad" y te ayudaran algo mas.

Saludos.
Alex-Jagger
 
Hola, la 390 es una grafica que no exactamente fresquita, yo la tengo y no me pasa nunca de 65º, aunque yo solo juego a 1080p, al meter esa grafica hace que la temperatura dentro de la caja aumente. El disipador que tienes para el procesador no es nada recomendable para hacer oc, tu caja no es recomendable para meter semenjante grafica, ademas tu fuente no es la mejor, la 390 tiene un consumo elevado, asi que te recomiendo cambiarla por una que aporte unos 600w reales, las puedes encontrar alrededor de 70€.
Conclusion: para meter esa grafica no solo es ponerla y listo, hay que cumplir unos requisitos para que su funcionamiento sea el adecuado, yo que tu empezaba a buscar una buena caja y mas adelante una fuente que tire

Fuente: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html
Caja: http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zx_usb_3_0.html
Cooler: http://www.pccomponentes.com/cryorig_h7.html

Si pones estos componentes a tu ordenador las temperaturas se reduciran, te pongo lo mejorcito que hay por calidad/precio, ya decides tu lo que quieras hacer
Saludos
 
El h5 no le entra en esa caja, y si pone 2 ventiladores en el lateral ambos tienen q hacer la misma funcion (meter o sacar aire) porque si uno mete aire y el otro lo saca el flujo sera una mierda. El ventilador que tienes en el lateral ponlo lo mas bajo posible y que meta aire, el de atras sacando aire y el del frontal metiendo aire, asi el flujo de aire es positivo y se acumula menos polvo.
 
Te lo subo.
 
en un ordenador todo es importante, pero ahora mismo tu problema son las temperaturas, eso se resulve con una caja como la nox hummer zx que te recomende, es una caja muy buena en todos los aspectos, pero las cajas tambien tienen que adaptarse a los gustos esteticos, asi que ya eso decides tu, y si eso preguntas y nosotros te recomendamos. La fuente es un componente muy importante en el ordenador, por ahora puedes ir tirando con ella, pero no te recomiendo en absoluto que te la quedes, esa fuente tan mala al tener que proporcionar energia para mover a la consumidora 390 puede volverse muy calentorra e inestable, haciendo que las temperaturas dentro de la caja aumenten y que algun componente pueda romperse o fallar.
La conclusion, es que hagas esos cambios lo antes posible, y si no los puedes hacer ahora procura no darle mucha chicha al pc y sobre todo olvidate del oc por el momento hasta que no tengas los requisitos necesarios para hacerlo porque aumentaran mas aun las temperaturas dentro de la caja y esa fuente no tiene potencia para que manejes un oc bueno.
Saludos
 
en un ordenador todo es importante, pero ahora mismo tu problema son las temperaturas, eso se resulve con una caja como la nox hummer zx que te recomende, es una caja muy buena en todos los aspectos, pero las cajas tambien tienen que adaptarse a los gustos esteticos, asi que ya eso decides tu, y si eso preguntas y nosotros te recomendamos. La fuente es un componente muy importante en el ordenador, por ahora puedes ir tirando con ella, pero no te recomiendo en absoluto que te la quedes, esa fuente tan mala al tener que proporcionar energia para mover a la consumidora 390 puede volverse muy calentorra e inestable, haciendo que las temperaturas dentro de la caja aumenten y que algun componente pueda romperse o fallar.
La conclusion, es que hagas esos cambios lo antes posible, y si no los puedes hacer ahora procura no darle mucha chicha al pc y sobre todo olvidate del oc por el momento hasta que no tengas los requisitos necesarios para hacerlo porque aumentaran mas aun las temperaturas dentro de la caja y esa fuente no tiene potencia para que manejes un oc bueno.
Saludos

Pues de cajas tenía varias en mente, pero me intersaba de las que más ésta: https://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_usb_3_0_con_ventana_negra.html

O esta: https://www.pccomponentes.com/phanteks_enthoo_pro_m_negra_con_ventana.html

De todos modos no sé cuándo me voy a poder gastar ese dinero la verdad... y si la fuente puede ser un problema serio, quizá debería ser lo primero que cambie, porque el pc lo quiero poder usar para jugar actualmente...

Fuente me habían recomendado ésta: http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html?utm_source=effi-1395054566&utm_campaign=afiliados
 
Ambas cajas estan muy bien. Sobre la fuente te recomiendo que te vallas a por la que te recomende yo, 10€ mas cara, pero 100W mas, asi no llevaras la fuente tan forzada cuando hagas oc, con 550w iras bastante justo al hacer oc.
 
Ambas cajas estan muy bien. Sobre la fuente te recomiendo que te vallas a por la que te recomende yo, 10€ mas cara, pero 100W mas, asi no llevaras la fuente tan forzada cuando hagas oc, con 550w iras bastante justo al hacer oc.

¿Entonces que me recomiendas? por que como te comento no voy a poder cambiar las dos cosas en poco tiempo... Tendría que cambiar una y quizá hasta después de verano no podría cambiar la otra... ¿Caja o fuente?. Muchas gracias
 
Si tienes problema de temperatura, obviamente todo lo que repercuta en disminuir la temperatura.
 
Si tienes problema de temperatura, obviamente todo lo que repercuta en disminuir la temperatura.

Claro, pero si dicen que la fuente realmente puede ser un peligro para los componentes y corre el riesgo de "petar" en cualquier momento, no sé si debería darle prioridad...
 
Voy a abrir otro tema para preguntar sobre que debo cambiar primero y por qué, este puede cerrarse. Muchas gracias.
 
Arriba