• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda ventiladores para torre

Zireael

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Oct 2022
Mensajes
321
Puntos
63
Edad
30
Buenas compañeros,

Necesito vuestra ayuda.
Tengo la siguiente torre: 5000D AIRFLOW Tempered Glass Mid-Tower ATX PC Case — Black

Con una 4080 Super y un 7800X3D que va ir montado con la nueva refri líquida de Arctic: Liquid Freezer III 280 A-RGB | Multicompatible All-in-One CPU Water Cooler | ACFRE00143A | ARCTIC

La marca de ventiladores la tengo clara: quiero comprar ventiladores Arctic. Buen precio, buen rendimiento.

Sin embargo, no sé que tipo de ventiladores tengo que comprar ni como ponerlos concretamente en esta torre. ¿Deben ser de presión estática o de flujo de aire?
En principio había pensado 3 frontales de presión estática y 1 trasero de flujo de aire, pero no estoy nada seguro de ello más que nada porque no sé cada tipo de ventilador (estático vs flujo) donde debe ir.
Incluso barajo la opción de poner 2 frontales de 240 en lugar de 3 de 120.

Ayudadme por favor que tengo que pedirlos cuanto antes para mañana!!

Un saludo y gracias por todo muchachos!
 
Muy buenas compañero.

Los que debes poner son los P12 o P14.
Que son los de presión estática.

Personalmente prefiero los Noctua Redux.
Pero los Arctic no están nada mal.

Ya nos pasarás fotos del PC cuando esté terminado.
;)

Saludos.
 
P12 o P14 a-rgb y asi te olvidas del zumbido.
Saludos.
 
Muchas gracias a los dos por la respuesta! Así lo haré!
Saludos!
 
Es una marca que ha dado en el clavo en cuanto a rendimiento/precio.
Las calidades son las que son, acordes al precio. Pero el rendimiento se va arriba.
A disfrutarlo.
Saludos!
 
Por curiosidad, ¿al final que configfuracion elegiste y con que fans?
 
Por curiosidad, ¿al final que configfuracion elegiste y con que fans?
Pues tengo delante puestos tres ventiladores P12 Bionix y un trasero P12 Max funcionando a más RPM para que saque el aire caliente de dentro de la torre.
Por otro lado, estoy usando una líquida nueva de Arctic Freezer!
 
Ya he montado todo. Estoy flipando.

Tengo estas temperaturas, es una locura.


Y en reposo:


Sabía que es una buena marca Arctic, pero joder, con otras líquidas de Corsair que he probado jugando estaba a 60 grados siempre. Con disipadores de aire igual...
Que buenas temps, 44 grados jugando, super bien, aunque tambien ese Ryzen no esta haciendo mucho trabajo y solo esta al 19%, como serían las temps cuando tengan mas carga?
 
Que buenas temps, 44 grados jugando, super bien, aunque tambien ese Ryzen no esta haciendo mucho trabajo y solo esta al 19%, como serían las temps cuando tengan mas carga?
Te hago ahora mismo una prueba de estrés con Cinebench:


Ahí tienes. Es Single-Core la prueba.

Y te paso una Multi-Core:

 
Yo estoy en busca de ventiladores para mi nueva torre, y he visto que comentabais los Bionix. He ido a la web de artic y he visto que el F140 da un caudal de 104 cfm para 0,6 sone de ruido (20.63db). Soy yo o es mucho flujo de aire para tan poco ruido? O se refiere al ruido minimo y a toda potencia el ruido subira? Lo comento porque he cogido de referencia Noctua, que siempre han sido un referente, y uno equivalente, el NF-A14 PWM, da 82 CFM con 24,6db y cuesta, en el mejor de los casos, mas del doble.
 
Yo estoy en busca de ventiladores para mi nueva torre, y he visto que comentabais los Bionix. He ido a la web de artic y he visto que el F140 da un caudal de 104 cfm para 0,6 sone de ruido (20.63db). Soy yo o es mucho flujo de aire para tan poco ruido? O se refiere al ruido minimo y a toda potencia el ruido subira? Lo comento porque he cogido de referencia Noctua, que siempre han sido un referente, y uno equivalente, el NF-A14 PWM, da 82 CFM con 24,6db y cuesta, en el mejor de los casos, mas del doble.
De los números que dan las marcas yo me creo cero, la verdad.

Los Artic que más recomendamos ahora para todo uso son los P12 o P14, o bien los *max* o bien los *argb*, porque tienen las aspas rodeadas por un aro que evita el conocido zumbido que hacían a ciertas rpm los modelos anteriores.

Saludos
 
De los números que dan las marcas yo me creo cero, la verdad.

Los Artic que más recomendamos ahora para todo uso son los P12 o P14, o bien los *max* o bien los *argb*, porque tienen las aspas rodeadas por un aro que evita el conocido zumbido que hacían a ciertas rpm los modelos anteriores.

Saludos
Entonces crees que los noctua siguen siendo mejores? Voy a coger uno de 120 para la torre, y un redux que mueve mas o menos el mismo aire y mejor sonoridad (o eso dicen ellos :D) cuesta mas o menos lo mismo que los Bionix. Los otros que usare son de 140 de la torre Phanteks que me sobran (los cambie por unos Noctua) y estaba valorando en aprovecharlos o tambien comprar de 140
 
Pienso que los ventiladores para torres son los optimizados para proporcionar un buen caudal o flujo de aire, porque de lo que se trata es de renovar de forma efectiva el aire interior de la torre, no de proyectar una corriente de aire hacia un punto concreto, como pueden ser la láminas de un disipador de CPU. Yo tengo 2+2 Noctua Redux NF-S12B PWM en una 'Eclipse P300', manteniendo normalmente la torre a 25º/26º y entre 500/550 rpm. (inaudibles). Dicho esto, cada configuración es un mundo, yo voy sobrado con estos 4 Noctua de 120mm, pero no tengo gráfica dedicada, así que ese 'calor' que me ahorro, sin embargo, por otro lado tengo 4 SSD M.2 NVMe que son como 'radiadores de calefacción', así que tengo que tener una buena renovación del aire en la caja. Con esto no quiero decir que no se puedan instalar ventiladores de 'presión estática' en las torres, pero para renovar el aire de las torres están los ventiladores optimizados para proporcionar buen caudal de aire, por ejemplo: https://www.amazon.es/Noctua-NF-S12B-Redux-1200-PWM/dp/B00KHRGQOU/ref=sr_1_1_pp?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1QJI3B3HNGY45&dib=eyJ2IjoiMSJ9.eSGC9ywdPS4_q7EL9IzCUehSquErELeeERey_W3akvr9sgUGZooNgaPnmK2g7UdBlDPdWVgoG3ip3nLKrjte6Yz0ReeLlYgnr0I-FaDRTlwDP_u-7XS2FSR8aIXjhCw_fzZWgdhQGdLl0L2jCfYTFIp2MFqnrXXQJd-aWHT-Grqy6k5wC0FP3igxTn0mfI3fwUpTtuCj7fvyUGiejbDVci4-9BHLWT8DELk0p5LI4Pe3fJsSIakhxWNzFeLoBAw_J3ZS_etV2_VErY6dFlXTx4cfXy05qPn1psWybOJv76g.yCxWS2d3ul5NkmXHICuIi69sLxeAJ64LlwM_n1ckIYY&dib_tag=se&keywords=noctua+redux+120&qid=1712490508&sprefix=noctua+redux+120,aps,109&sr=8-1

Un saludo.
 
Última edición:
Pienso que los ventiladores para torres son los optimizados para proporcionar un buen caudal o flujo de aire, porque de lo que se trata es de renovar de forma efectiva el aire interior de la torre, no de proyectar una corriente de aire hacia un punto concreto, como pueden ser la láminas de un disipador de CPU. Yo tengo 2+2 Noctua Redux NF-S12B PWM en una 'Eclipse P300', manteniendo normalmente la torre a 25º/26º y entre 500/550 rpm. (inaudibles). Dicho esto, cada configuración es un mundo, yo voy sobrado con estos 4 Noctua de 120mm, pero no tengo gráfica dedicada, así que ese 'calor' que me ahorro, sin embargo, por otro lado tengo 4 SSD M.2 NVMe que son como 'radiadores de calefacción', así que tengo que tener una buena renovación del aire de la caja. Con esto no quiero decir que no se puedan instalar ventiladores de 'presión estática' en las torres, pero para renovar el aire de las torres están los ventiladores optimizados para proporcionar buen caudal de aire, por ejemplo: https://www.amazon.es/Noctua-NF-S12B-Redux-1200-PWM/dp/B00KHRGQOU/ref=sr_1_1_pp?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1QJI3B3HNGY45&dib=eyJ2IjoiMSJ9.eSGC9ywdPS4_q7EL9IzCUehSquErELeeERey_W3akvr9sgUGZooNgaPnmK2g7UdBlDPdWVgoG3ip3nLKrjte6Yz0ReeLlYgnr0I-FaDRTlwDP_u-7XS2FSR8aIXjhCw_fzZWgdhQGdLl0L2jCfYTFIp2MFqnrXXQJd-aWHT-Grqy6k5wC0FP3igxTn0mfI3fwUpTtuCj7fvyUGiejbDVci4-9BHLWT8DELk0p5LI4Pe3fJsSIakhxWNzFeLoBAw_J3ZS_etV2_VErY6dFlXTx4cfXy05qPn1psWybOJv76g.yCxWS2d3ul5NkmXHICuIi69sLxeAJ64LlwM_n1ckIYY&dib_tag=se&keywords=noctua+redux+120&qid=1712490508&sprefix=noctua+redux+120,aps,109&sr=8-1

Un saludo.
Ese es exactamente el que queria coger, a parte del Artic, y el que tengo en formato 140 en la Phanteks P600s :) Los ventiladores Phanteks que tengo son los que venian en la P600s y mi duda es si aprovecharlos (son 3) o bien coger tambien 3 Noctua como ese en version 140mm. Notare mucha diferencia?
 
Ese es exactamente el que queria coger, a parte del Artic, y el que tengo en formato 140 en la Phanteks P600s :) Los ventiladores Phanteks que tengo son los que venian en la P600s y mi duda es si aprovecharlos (son 3) o bien coger tambien 3 Noctua como ese en version 140mm. Notare mucha diferencia?
Muy buenas compañero.

Quédate con los Phanteks.
Aunque puedan ser un poco mejores los Noctua, no merece la pena el gasto para la "posible mejora" que habrá.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Quédate con los Phanteks.
Aunque puedan ser un poco mejores los Noctua, no merece la pena el gasto para la "posible mejora" que habrá.

Saludos.

Buenas Josep83

Perfecto, asi lo hare, cogere el de 120 porque lo necesitare para la parte trasera, ya que no admite de 140.
 
Los ventiladores de la P600S son excelentes, al nivel de los noctua o similar.
Saludos
 
Yo estoy en busca de ventiladores para mi nueva torre, y he visto que comentabais los Bionix. He ido a la web de artic y he visto que el F140 da un caudal de 104 cfm para 0,6 sone de ruido (20.63db). Soy yo o es mucho flujo de aire para tan poco ruido? O se refiere al ruido minimo y a toda potencia el ruido subira? Lo comento porque he cogido de referencia Noctua, que siempre han sido un referente, y uno equivalente, el NF-A14 PWM, da 82 CFM con 24,6db y cuesta, en el mejor de los casos, mas del doble.
Tengo la Phanteks P600s y los ventiladores incluidos no mueven apenas aire incluso al máximo, tengo un Arctic F14 del 2019 abajo del todo y en comparación poniendo la mano mueve bastante más aire el Arctic. Ni caso a las especificaciones que prácticamente todas las marcas mienten, te dejo aquí comparativos que aunque esté en Chino se comprende fácilmente: 多角度的较量!2023年19款14cm风扇横评 - 超能网 , ahora mismo los mejores a parte de los Arctic en relación calidad precio son los Phanteks M25 sin RGB.
 
Arriba