• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda web pequeño negocio

frentemorao

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
29
Puntos
1
Buenas a todos

Mi mujer puso en marcha un pequeño negocio (Chef a Domicilio) hace dos años.
Antes del COVID estaba empezando a despegar y ahora toca remontar.
Le gustaría tener página web sencilla con las 3Bs buena, bonita y barata (sobre todo barata).

Al no disponer de demasiados conocimientos (únicamente HTML), hemos estado mirando Jimdo, porque queda una web curiosa sin tener mucha idea.
El plan más sencillo son 9 euros al mes pero no incluye SEO.

Nos recomendáis alguna otra alternativa o servicio??
Merece la pena Jimdo? Es caro??

Gracias por la ayuda
 
El compañero @josejfernandez te puede dar más alternativas similares a Jimdo.
 
Buenas. Gracias por la invocación.

Con esos requisitos (sin conocimientos, sin dinero) es difícil encontrar algo que sea claramente superior o claramente más barato. El plan de Jimdo de 9 € no me parece caro. Son unos 100 € al año. Cualquier otro servicio de este tipo va a costar eso como mínimo. Los planes superiores de Jimdo sí que me parecen caros. Como alternativa tienes IONOS de la empresa -también alemana- 1&1.

A mi no me gusta ninguna de las dos opciones que hemos comentado (ni ninguna otra similar). Debéis tener en cuenta es que un sitio web es una inversión que puede ayudar a llegar a más clientes. La mayoría de la gente plantea esto como un gasto doloroso que hay que hacer porque "hay que tener una web" y no ven realmente una utilidad real. Jimdo y compañía te ofrecen webs "consuelo": pagas, tienes un dominio y una web y parece que ya has cumplido. Si eso es lo que buscas, un plan básico como el que comentas, en ese rango de precios (pero no más), es suficiente.

Para mi lo ideal, en cambio, es tomarse la presencia en Internet como tener un negocio digital: crear un sitio web donde se pueda pedir presupuesto, ver, elegir, reservar y pagar por el servicio, configurarlo (qué menú, cuántas horas, con qué servicios añadidos) y mil cosas más.
 
Para mi lo ideal, en cambio, es tomarse la presencia en Internet como tener un negocio digital: crear un sitio web donde se pueda pedir presupuesto, ver, elegir, reservar y pagar por el servicio, configurarlo (qué menú, cuántas horas, con qué servicios añadidos) y mil cosas más.
Hola, Jose.

Tengo curiosidad que propuestas harías para gente que no tiene conocimiento de HTML, CSS, Javascript, etc... como el compañero que abre este tema. Ha habido gente que me lo ha preguntado y no he sabido aconsejarle salvo decirle lo típico: que instale o contrate un hosting con WordPress, un tema que le guste y los plug-ins que necesiten. La mayoría se echa para atrás cuando mira por Internet, me dice que lo haga yo y se lo dé todo "hecho", cosa que no me hace gracia. Se lo monté a mi hermano y como no entendía (me llamaba por chuminadas como aumentar el tamaño de la fuente), lo abandono.

¿Qué dirías tú, quitando lo típico de WordPress?. 🤔

Saludos.
 
Mi opinión sobre ese aspecto no os va a gustar, especialmente al compañero que abre el hilo.

Creo que los negocios deben adaptarse al mundo digital. Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, eso lo tenemos claro. Quiero decir lo siguiente: hace 20 años Internet, por estos lares, era cosa de pocos. Sencillamente no había negocio ahí. No era el momento de plantearse nada para la PYME de turno. Pero durante las dos últimas décadas todos hemos visto cómo han aparecido negocios milmillonarios con sólo actividad en Internet. Y eso ya no pasa sólo en Silicon Valley, lo tienes en España también.

Hace 10 años yo creaba sitios web para empresas por cuenta propia. En mi ciudad (León), podríamos decir que un negocio con web hace 10 años estaba siendo un poco intrépido. Nunca tuve mucho éxito (tengo perfil técnico, no comercial; hacía buenos websites pero no me sabía vender), pero los que entonces me decían que "no lo veo, eso no funciona" hoy se quejan de que Amazon vende en todas partes.

¿Y qué quiero decir con eso? Pues que ya son 20 años, desde la burbuja de las puntocom, viendo que Internet ya no es sólo cosa de unos pocos y que el futuro, sí o sí, pasa por estar ahí. Esto, en 2020, ya no pilla de sorpresa y se lleva viendo dos décadas. No es una moda y me parece que ahora es muy fácil darse cuenta de ello. El que a día de hoy no tiene nada en digital es el que está siendo intrépido.

Es curioso que cosas como Uber, Amazon y otras, ampliamente conocidas y criticadas por traer prácticas laborales dudosas a nuestro país (aparte de las que nosotros mismos tenemos ya), son sin embargo un rotundo éxito. Y eso quiere decir que por mucha mierda que nos traigan, al final existe una demanda brutal, creciente (y cada vez más) de servicios consumidos casi exclusivamente a través de Internet.

Ahora salimos de esas dos y volvemos a nuestro país: eléctricas gestionadas con una app (Pepeenergy, Lucera), bancos gestionados en app (ING, Revolut, N26), compras desde app (Amazon, Carrefour), transporte en app (Uber, Cabify), sector ecommerce con crecimientos brutales año tras año(1) ... Son realidades EN NUESTRO PAÍS desde hace años.

Y mientras, el comercio tradicional negando la mayor.

Hoy trabajo por cuenta ajena en una empresa desarrollando software. La rama más grande del negocio de esta empresa, no obstante, es el de agencia de marketing digital, principalmente en creación de sitios web y campañas de marketing SEO, SEM, Social Media... Y cada día, día a día, en 2020 (esto pasaba antes de la COVID también, eh), se contacta con posibles clientes que "no lo veo, eso no funciona".

Un familiar tuvo una tienda de alimentación que tuvo que cerrar porque la gente prefirió ir a los supermercados. A lo mejor en unos años el que no se adapta tiene que cerrar también.

Contextualizado eso, mi opinión es que sin conocimientos, sin presupuesto y sin mentalidad, no existe una alternativa viable y de calidad. Hay que tener al menos una de las tres. Jimdo en esos casos está bien.

(1) El ecommerce se dispara en España
 
Última edición:
Hoy en día es mejor tener un negocio online, defenitivamente.
 
Para lograr éxito en el sector de comida (o en cualquier otro) hay que ofrece un excelente servicio. Por cierto, amigos, en esta tienda online se puede encontrar template de wordpress para todos los negocios.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas/consejos
Echaré un vistazo a Wordpress ya que creo que sí podría apañarme
 
Como dice el dicho: " si no apareces en la red es que no existes" la cuestión es darte a conocer y aunque la web no sea lo más bonita, con tiempo y dedicación llegara a ser lo que buscáis.

Para darte a conocer, yo en mi caso y para el comercio en el que trabaja un conocido, eche mano de este programa que me ayudó mucho: websitex5.com tienen versión gratuita , para que tantees, hagas tus pruebas y tal, y luego 2 versiones de compra de licencia, yo en mi caso pille la primera. La verdad que te lo ponen en bandeja, con la compra del programa incluyen hosting durante 1 año y dominio, es un software con sus plantillas que trae, puedes comprar otras diseñadas por ellos o bien tu puedes hacer las tuyas, tiene base de datos de clientes registrados, actualización de la web de los cambios realizados desde el mismo programa bueno y un sinfín de opciones. Comparé muchos programas en aquel entonces y me decanté por este porque ofrecía los resultados que estaba buscando.
Decirte que esto fue hace mas de 10 años, el programa ha evolucionado y la mejor referencia es que siguen funcionando.
Comentar eso sí, que la licencia que compras es para siempre, pero si quieres actualizar te hacían comprar otra licencia...
En su web cualquier duda o problema técnico que tengas te la resuelven, la comunidad se ayuda mucho y exponen sus proyectos, donde ver lo que se puede hacer usando este programa.
Por último, decir, que por simplicidad se terminaron decantando por 1&1, el mantenimiento ya no lo llevaba yo y les era más cómodo así.
Pero si te urge dar a conocer tu negocio, o lo delegas en profesionales o si la pasta no llega usas estas aplicaciones, a lo mejor no es tan resultón como quisiéramos, pero si el producto /servicio lo vale + las redes sociales (facebook, twiter, google...) ya el boca a boca ara el resto.
¡Valor y al toro!
 
Buenas a todos

Mi mujer puso en marcha un pequeño negocio (Chef a Domicilio) hace dos años.
Antes del COVID estaba empezando a despegar y ahora toca remontar.
Le gustaría tener página web sencilla con las 3Bs buena, bonita y barata (sobre todo barata).

Al no disponer de demasiados conocimientos (únicamente HTML), hemos estado mirando Jimdo, porque queda una web curiosa sin tener mucha idea.
El plan más sencillo son 9 euros al mes pero no incluye SEO.

Nos recomendáis alguna otra alternativa o servicio??
Merece la pena Jimdo? Es caro??

Gracias por la ayuda
Yo me replantearía la situación por completo. Habría que conocer más y saber más sobre la situación exacta, pero he conocido negocios de tiendas de ropa de proximidad; que sin ninguna página web en absoluto, mantienen su negocio online a través de Facebook..

Una web sin el trabajo necesario detrás, no te va a ofrecer los resultados que deseas. De hecho. Existen pequeños trucos absurdos que probablemente te van a reportar más clientes, que el pegarte durante todo el año con la creación de una página web. ¿Quieres una web para implementar un carrito de pedidos y demás? O simplemente por exponer el negocio.

Si es lo segundo, puedes crear una web estática de forma gratuita y alojarla mismamente en Github Pages. Que tampoco es que vayas a necesitar más. Si es lo primero, no te queda otra, que gastarte los cuartos; si quieres que sea algo serio y seguro.

---

Ahora bien, te comento como lo hacía la chica de la tienda de ropa.. Y algún que otro truquito que yo he podido observar. Seguramente existan muchos más.

-

Una página de Facebook bien gestionada, e incluso puedes dedicar ese dinero de la web a contratar algo de publicidad a través de Facebbok, que te permite realizar uan difusión de una forma muy concreta en un radio escodigo por tí, y sobre un rango de personas específicas escogidas por tí. Facebook te permite lanzar ofertas, montar una tienda, diferentes apartados, etc, etc.

Lo que te va a mostrar el logo y el anuncio de tu negocio a más personas de tu ciudad y del rango de edad que tu desees, que cualquier página web que no este medianamente cuidada. Puesto que el mundo de la hostelería, es un campo muy competido en los buscadores.

Si quieres ampliar un negocio local, una web ayuda; claro que sí. Con inversión y trabajo. Pero para arrancar, una página de Facebook bien cuidada, con fotografías cuidadas, contenidos cuidados (además, por ahora, Facebook permite publicar automaticamente en Instagram -dos pájaros de un tiro-). Picar puertas y cuidar a la clientela.. Exponer mucha fotografía.

Hacer pequeños trucos como registrarte en Google como una cuenta de Empresa, y registrar el negocio en Google Bussiness, geolocalizar tu negocio en la base de datos de Google.. Localiza el negocio en Facebook, Etc.

Busca pequeños trucos de "SEO" e intenta aplicarlos para tus publicaciones de Facebook / Instagram / Redes Sociales. Sí. El SEO funciona en las redes sociales.. De hecho es más probable, que logres posicionarte antes en Google a base de publicaciones en redes sociales, que con una web descuidada..

Indexa el negocio en todas las aplicaciones de pedidos de comida a domicilio (que solamente eso, te va a ser un auténtico trabajazo). Se coherente y usa una misma definición, logo, fotografías, menú, datos, etc idénticos en todos los sitios.

Crea un logo realmente identificativo, si es que no lo tienes ya; e incluso puedes gastar el dinerito de la web en esto. Seguramente sea un paso más importante.

Estudia lanzar alguna pequeña campaña de Google Adwords, para que quieres crear una página web? Si puedes aprovechar otras páginas web, para publicitarte en ellas....

Yo daría preferencia a este tipo de cosillas, más que al implementar una web con un sistema de pedidos o una web para dar presencia (eso es algo para largo plazo y con bastante paciencia)..
Siempre puedes comprar un dominio (que es un pequeño gasto) y utilizar un blog de blogspot, medianamente cuidado o algo así; que te saldrá casi totalmente gratis.

Una vez que tengas todo eso hecho, y ya te aburras.. Sí. Ponte a crear la página web..
 
cuidadin con wordpress q como no lo tengas actualizado al dia te puedes llevar mas de una sorpresa ... la clave es constancia.
el problema ahora es q todo el mundo quiere presencia en internet pero muchas veces no quiere pagar lo q corresponde.
no me malentiendas, soy muy partidario del DIY y puede servirte para aumentar tus conocimientos en ese campo, pero quizas trabajarlo desde las redes sociales sea hasta mas beneficioso si lo unico q buscais es presentaros
 
Mi opinión sobre ese aspecto no os va a gustar, especialmente al compañero que abre el hilo.

Creo que los negocios deben adaptarse al mundo digital. Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, eso lo tenemos claro. Quiero decir lo siguiente: hace 20 años Internet, por estos lares, era cosa de pocos. Sencillamente no había negocio ahí. No era el momento de plantearse nada para la PYME de turno. Pero durante las dos últimas décadas todos hemos visto cómo han aparecido negocios milmillonarios con sólo actividad en Internet. Y eso ya no pasa sólo en Silicon Valley, lo tienes en España también.

Hace 10 años yo creaba sitios web para empresas por cuenta propia. En mi ciudad (León), podríamos decir que un negocio con web hace 10 años estaba siendo un poco intrépido. Nunca tuve mucho éxito (tengo perfil técnico, no comercial; hacía buenos websites pero no me sabía vender), pero los que entonces me decían que "no lo veo, eso no funciona" hoy se quejan de que Amazon vende en todas partes.

¿Y qué quiero decir con eso? Pues que ya son 20 años, desde la burbuja de las puntocom, viendo que Internet ya no es sólo cosa de unos pocos y que el futuro, sí o sí, pasa por estar ahí. Esto, en 2020, ya no pilla de sorpresa y se lleva viendo dos décadas. No es una moda y me parece que ahora es muy fácil darse cuenta de ello. El que a día de hoy no tiene nada en digital es el que está siendo intrépido.

Es curioso que cosas como Uber, Amazon y otras, ampliamente conocidas y criticadas por traer prácticas laborales dudosas a nuestro país (aparte de las que nosotros mismos tenemos ya), son sin embargo un rotundo éxito. Y eso quiere decir que por mucha mierda que nos traigan, al final existe una demanda brutal, creciente (y cada vez más) de servicios consumidos casi exclusivamente a través de Internet.

Ahora salimos de esas dos y volvemos a nuestro país: eléctricas gestionadas con una app (Pepeenergy, Lucera), bancos gestionados en app (ING, Revolut, N26), compras desde app (Amazon, Carrefour), transporte en app (Uber, Cabify), sector ecommerce con crecimientos brutales año tras año(1) ... Son realidades EN NUESTRO PAÍS desde hace años.

Y mientras, el comercio tradicional negando la mayor.

Hoy trabajo por cuenta ajena en una empresa desarrollando software. La rama más grande del negocio de esta empresa, no obstante, es el de agencia de marketing digital, principalmente en creación de sitios web y campañas de marketing SEO, SEM, Social Media... Y cada día, día a día, en 2020 (esto pasaba antes de la COVID también, eh), se contacta con posibles clientes que "no lo veo, eso no funciona".

Un familiar tuvo una tienda de alimentación que tuvo que cerrar porque la gente prefirió ir a los supermercados. A lo mejor en unos años el que no se adapta tiene que cerrar también.

Contextualizado eso, mi opinión es que sin conocimientos, sin presupuesto y sin mentalidad, no existe una alternativa viable y de calidad. Hay que tener al menos una de las tres. Jimdo en esos casos está bien.

(1) El ecommerce se dispara en España
100%
Y agrego que debe ser del punto de vista "Servicio al Cliente", no vender x vender.
Me explico, servicio al cliente implica que la cadena completa de compra debe resultar en "ganancia" para el cliente, no solo de la parte monetaria sino en la satisfacción.
Lo anterior significa que si pagaré un poco más en la compra digital, ese costo adicional debe estar totalmente justificado respecto a lo que yo puedo hacer en ese tiempo perdido en el supermercado.

Saludos
 
Empezar un pequeño negocio es una forma estupenda de generar ingresos pasivos. Además, si se planifica bien y se trabaja duro, siempre existe la posibilidad de que se convierta en un trabajo muy rentable. Aquí encuentras un par de ejemplos que considero rentables: freelancer Con las herramientas adecuadas y determinación, incluso la empresa más pequeña puede convertirse en un imperio multimillonario. Por supuesto, elegir la idea de pequeño negocio adecuada es el primer escalón hacia el éxito.
 
Última edición:
hola

Aunque sea tirar piedras contra mi, ya que es otra empresa de la que te recomendaria es Crea tu ActiWeb - Actiweb ahi tienes un creador web que con pocos clicks, arrastrar y soltar, podras hacer paginas web muy chulas, disponen de muchas plantillas tambien, las paginas web tienen SSL gratis, son adaptadas a todo tipo de dispositivos (responsive), etc, la verdad para hacer una web bastante buena, con poco trabajo vale la pena y encima el coste es sumamente barato.

Espero te sirva, si no recuerdo mal tienen una version demo y una promocion de 3 meses gratis.
 
hola

Aunque sea tirar piedras contra mi, ya que es otra empresa de la que te recomendaria es Crea tu ActiWeb - Actiweb ahi tienes un creador web que con pocos clicks, arrastrar y soltar, podras hacer paginas web muy chulas, disponen de muchas plantillas tambien, las paginas web tienen SSL gratis, son adaptadas a todo tipo de dispositivos (responsive), etc, la verdad para hacer una web bastante buena, con poco trabajo vale la pena y encima el coste es sumamente barato.

Espero te sirva, si no recuerdo mal tienen una version demo y una promocion de 3 meses gratis.

Joe, vaya casualidad que el CIF B32435315 de la competencia de SERED sea el mismo aparezca en una página de SERED: Política - Sered Promociones

Incluso la dirección coincide:

actiweb.online/crea-tu-actiweb/ -> A Rua de Valdeorras, Ourense
sered.net -> A Rua de Valdeorras, Ourense

Hay casualidades increíbles! :eek:
 
Arriba